
Nuestro desarrollo en este mundo es gradual, en el nivel de inanimado, vegetal y animal. La sabiduría de la Cabalá nos explica cómo desarrollamos desde el nivel de parlante hacia adelante. Precisamente mediante nuestro desarrollo llegamos al conocimiento y comprensión, al descubrimiento del Creador, y finalmente llegamos a ser como Él, lo cual es la Meta.
.En el deseo que se halla en nuestro mundo, ya existe una chispa de Luz que actúa en él desde los niveles superiores, por lo tanto ya existe en ese Kli (vasija) ansia de Luz, y se asemejarse a la Luz. Y si la persona comienza a tratar de manera correcta a sí mismo, debe traer hacia sí la influencia de la Luz sobre él.
.Todo el método es, cómo convocamos la acción de la Luz sobre nosotros, y hasta donde la persona se encamina de manera correcta antes del estudio y en general, así es la manera – al ritmo que determine él avanzará en dirección al objetivo.
.Seguro que te hallas bajo el dominio del Creador, sólo que todo nuestro objetivo es que deseamos ser dueño de la decisión. Que yo determine quién gobierna – la recepción o el otorgamiento.
.Jugamos con el Creador en un juego de dominio, en un juego de fuerza, por lo tanto el libre albedrío es realmente libre, y la fuerza enorme.
Incluso si la persona no está capacitada para poner en funcionamiento intenciones hacia lo Superior durante el estudio del libro del Zohar, lo principal es que esté presente en cada intención durante el estudio, porque ella lo sujeta hacia el estudio y hacia el libro.
.Todo lo que nos empuja hacia adelante es la búsqueda tras la seguridad. Y nuestro problema es que a pesar que ciertamente vemos que eso de hecho no lo logramos a través de nadie, nosotros no podemos evitarlo.
.El tratamiento de la falta de seguridad en nuestra vida no es eso de que trabajaremos duramente para adquirir enormes riquezas. Porque nos encontramos en un mundo que es completamente imprevisto. El problema es psicológico-espiritual: si aceptamos el hecho que existe la Fuerza superior que organiza todo, y que todo se halla en Sus manos, entonces no tengo ninguna seguridad en lo que hago.
.La sabiduría de la Cabalá le ofrece a la persona otra solución – conectarse a la Fuerza que domina, la más grande. O por lo menos en la primera etapa en el nivel de este mundo, organizar entorno de apoyo, ayuda, realmente comprometido a preocuparse por la persona como él se preocupa por los demás. Si eso hubiera existido de esa manera, también le hubiera brindado a la persona seguridad universal.
.Existen tres tipos de seguridad: 1 – Seguridad material, que todos queremos asegurarnos la vida de hoy para mañana. 2 – Seguridad a través del entorno, que todos nos preocupemos por todos y en eso proveeremos a todos seguridad. 3 – Conexión no a través del dinero ni del entorno, sino hacia el Creador.
.Todas las ansiedades, la falta de seguridad y situaciones incómodas, son para zarandearnos hacia el estado en que busquemos la seguridad de manera correcta.
.Si hubiéramos llegado a la situación que realmente debemos hacer una declaración sobre lo que sucede con nosotros en este mundo, para qué existimos, cómo quemamos nuestra vida y en nombre de qué la quemamos, nos hubiéramos descubierto a nosotros mismos en la utilización de todo lo que hay en el planeta solamente de forma necesaria. Y entonces hubiéramos utilizado todo el resto para cubrir a cada uno en el mundo, en orden de exigir su participación en el sistema universal.
.El orden correcto es satisfacer las necesidades terrenales de toda la humanidad y que la masa crítica dentro de ella se ocupe en alguna propensión hacia la Luz Superior, hacia el Creador – y entonces no faltaría nada en el mundo. Sólo entonces tú llegarías al verdadero equilibrio y seguridad, y eso es ciertamente el sistema que debe existir. Debemos cubrir de esta manera las necesidades de cada uno en el mundo, en cambio de la participación de cada uno en la corrección del mundo, en su nivel.
.Cuando miles de millones de personas se ocupen de la predisposición hacia el Creador, no faltará nada en el mundo – entonces tú llegarás a la seguridad.
Si tú no ordenas a la persona de manera en la que sus necesidades sean las indispensables, no llegaremos nunca al estado en el que hay para todos. Y si hubiéramos ordenado todo lo que hay en el mundo para todo el mundo, todos estaríamos satisfechos.
.Estamos en la ilusión de que hay solución en el nivel de nuestro mundo, y que la sabiduría de la Cabalá es una bella adición, pero no hay solución en nuestro mundo de todas formas, y precisamente la sabiduría de la Cabalá puede mostrarnos cómo complementar a esa situación, y sin la utilización de este método no hay posibilidad de tener éxito.
.El cambio en Israel puede ser sólo como resultado de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá, dentro de cambios internos y no por la fuerza, sino a través de actividades en las que el pueblo cambie a su estructura.
.No tenemos que trabajar para la seguridad. Debemos trabajar sobre el equilibrio para Arriba - desde abajo, la causa y efecto. Estamos desequilibrados y debemos causar equilibrio - eso es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.