Grupo; Todo se forma mediante la Luz que reforma, pero para ello se tiene que descubrir la inclinación al mal, es decir sentirme mal por mis atributos y mi estado, hasta tal punto que irrumpo en una demanda, lo que se llama elevación de Man. La demanda tiene que ser ordenada correctamente, porqué quiero librarme de lo malo en mí – para que me vaya bien, o que mi mal no esté dirigido hacia mí sino a los demás – no para el bien del prójimo ni del Creador. Y eso puedo descubrirlo solamente como resultado del trabajo en el grupo. Como consecuencia de ello adquiero dos cosas:
1- la importancia del otorgamiento al Creador a través del otorgamiento a las criaturas,
2-Comienzo a sentir que no me hallo en esa situación y no puedo soportar el hecho de no encontrarme en ella. De ese modo llegamos al colmo, a la carencia del atributo de otorgamiento, de Arvut (garantía mutua), de amor al prójimo, sin los cuales no se puede llegar al amor al Creador. Y eso no se encuentra en la persona desde el principio, porque solamente de esa manera el individuo puede llegar realmente al otorgamiento sin beneficio para sí mismo. La persona no debe hacerse ilusiones que le llegará el despertar desde Arriba sin que antes se prepare al despertar desde abajo, porque no tiene Kli (vasija) para eso. Y tendrá que llegar de todas maneras a las carencias,y en la medida que sea perezoso para despertarse por sí mismo, entonces el despertar desde Arriba será más lejano, incomprensible, mediante oportunidades externas y muy distantes. El individuo necesita darse prisa y hacer el esfuerzo mediante el grupo, que es el maravilloso Kli que nos fue dado y el resto de los medios que están a su disposición, despertarse a sí mismo y a los medios que le dieron, hasta llegar al despertar desde abajo que pueda producir el despertar desde Arriba.
A) Todo se crea mediante la Luz que reforma.
A) Todo se crea mediante la Luz que reforma.
B) El despertar desde Arriba puede presentarse sólo como resultado de la presencia del despertar desde abajo.
C) La carencia debe ser exactamente hacia el otorgamiento.
D) Para aclarar/criticar y estabilizar al deseo correcto nos fue dado el grupo y al tener que amarlos y otorgarles, puedo ver en qué medida no soy como la Luz, el otorgamiento, el Creador. En este trabajo puedo aclarar todo y si anhelo llegar desde el grupo al Creador, entonces el grupo me parecerá un lugar al que no deseo otorgar, semejante a la falta de mi deseo de otorgar al Creador. Por lo tanto tenemos que ordenar todas esas cosas de manera adecuada y recién entonces es posible esperar llegar a tal carencia para que le llegue a uno el despertar desde Arriba. Si no nos orientamos hacia " Israel, la Torá y el Creador", descubro en qué medida no soy capaz de esto, e incluso no deseo al grupo, porque el Creador es la raíz desaparecida de la cual no recibiré nada como recompensa. Por lo tanto después de la sociedad siempre tengo que describir al Creador y solamente de esa manera puedo ver a la sociedad como un mecanismo, una máquina que me eleva hacia Arriba, porque sólo entonces pienso realmente sobre el otorgamiento y de ese modo comienza el trabajo en la dirección correcta. Estar en armonía con la Luz Superior solamente se puede con la condición que nos conectemos juntos. Si deseamos triunfar no podemos olvidarnos de esto. Por lo tanto no hay nada más grave que la separación y fragmentación – eso destruye todo. Es la causa de la destrucción del templo y de todos los problemas que hubo siempre entre nosotros. Por consiguiente si deseamos triunfar en la diseminación, debemos antes llegar a la conexión y elevarnos por encima de todas las obstrucciones y dificultades que se revelan entre nosotros; no estar inmersos en la disputa misma – ella debe estar, pero en segundo plano, las dos partes son " palabras vivas del Creador ", por lo tanto por encima de los altercados inspiramos la conexión y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.