En las noticias (de Bloomberg): “Lo peor puede aún estar por llegar en la crisis financiera global al agotarse el presupuesto del banco central que mantenía el incumplimiento de los pagos en un nivel bajo, de acuerdo a Deutsche Bank AG. (DBK).
“Si esos incumplimientos en el pago llegan a estar vagamente cercanos a concretarse entonces los próximos cinco años de quiebras financieras y corporativas podrían fácilmente ser peores que los últimos cinco años de cama relativa’, dijeron los analistas en Londres’. Mucho puede depender de cuanta impresión de dinero pueda ser tolerada ya que estamos por llegar al límite fiscal. “Las tasas de incumplimiento de pago entraban dentro de las normas históricas entre el 2007 y el 2011 a causa de la ‘intervención sin precedentes’ de los encargados de formular políticas en Europa y Estados Unidos, escribieron los analistas en su reporte de ayer.
“Aun cuando los incumplimientos de deuda han sido bajos, las recuperaciones están a la baja porque el gasto público que mantenía un incumplimiento de pagos bajo ha fracasado en estimular el crecimiento económico, de acuerdo a los analistas. “’Las LTROs (operaciones de refinanciación a largo plazo) nos dieron un respiro pero no parecen haber desaparecido el problema’, afirmó Burns en una entrevista telefónica’. Por el momento no hay más LTROs sobre la mesa’”.
Mi comentario: ¿Realmente fracasaremos en comunicarle a los analistas una oportunidad de corregir la economía global a través de cambiar las relaciones en la sociedad? ¿Por cuánto sufrimiento deben pasar las personas para que las autoridades financieras y políticas entiendan que la única oportunidad de corregir la crisis es a través de las relaciones sociales? La vasta mayoría de los científicos hablan de ello, pero como es costumbre, el gobierno no quiere escuchar y actúa dentro de su estrecho egoísmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.