Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“,
ítem 13: Esto es así debido a que en Su Eternidad, pasado, presente y
futuro son como uno. Por el contrario, esa equivalencia de forma
destinada a ser revelada al final del corrección, apareció instantáneamente en el Infinito. Acerca de esto se nos dice: “Primero
pienso, luego actúo”. La forma final ya existe, es más, no hay otra
forma además de esta. Lo que nosotros atravesamos es el proceso de
reconocimiento de que la forma final, desde nuestra naturaleza hacia la
naturaleza del Creador. Así, gradualmente, la distancia entre nosotros
se convierte en el alcance del Creador por encima del ser creado. Con esto queremos ganar por partida
doble: Por un lado, seguimos siendo seres creados y por otro lado,
nosotros alcanzamos el mismos estatus que el Creador. Esto se debe a que
no podemos ser seres creados si no tenemos nuestros atributos, pero al
mismo tiempo, adquirimos el atributo del Creador y alcanzamos Su
plenitud.
Pregunta: ¿De qué manera se diferencian el Creador y el creado en esta plenitud?
Dr: Laitman Su adhesión es una equivalencia de forma.
En general, la adhesión incluye dos lados que se adhieren de acuerdo a
sus intenciones y están separados de acuerdo a la “materia” del ser
creado. La “materia” del ser creado tiene que ser diferente al Creador a
fin de que el ser creado sienta que es independiente. Por lo tanto, la sensación misma de
adhesión indica la diferencia inicial, dado que para poder sentirla,
nosotros tenemos que sentir su deficiencia. De tal manera que el ser
creado tiene que atravesar un proceso de desarrollo y reunir todas las Reshimot (genes espirituales) de todos los estados y entonces alcanzar la adhesión.
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