A ambas clases experimentales asistieron alrededor de
cuarenta estudiantes a quienes se les permitió construir una apariencia
de un buen entorno. Estos cursos informales que no dan puntaje,
están basados en la enseñanza intensiva del lenguaje oral para los
estudiantes que llegaron a los EE.UU. a estudiar administración de
empresas, ingeniería, e investigación médica, etc. Entre ellos había
varios futuros sacerdotes católicos, un instructor de buceo, tutores y
niñeras, así como gente joven, preparándose para una variedad de empleos
en los Estados Unidos.
La edad promedio del grupo era de 25
años, el nivel de la educación previo oscilaba entre escuela secundaria y
estudios de postgrado. La demografía geográfica incluía: 30% de Asia
(China, Corea, Japón), el 40% Latinoamérica y Sur América, el 5% Oriente
Medio (Siria, Irán, Emiratos Árabes Unidos), África, el 3% Haití, 20
% europeos, norteamericanos y rusos. El avanzado nivel del lenguaje y de la
educación de los estudiantes permitió construir un programa basado en el
entrenamiento de educación integral y en las entrevistas de “La Nueva
Vida” con el Dr. Michael Laitman acerca de la vida del mundo futuro. Los
estudiantes se reunieron con el profesor y con los demás compañeros de
clase tres horas al día, cinco días a la semana durante tres meses,
permitiéndole al profesor utilizar el idioma con mayor libertad como
herramienta de presentar nuestro material y darles a los estudiantes un
sentido de interrelación, el deseo de estar integrados, una
comprensión del mundo nuevo, de su rol, potencial para el logro de la felicidad y del buen futuro juntos. Los estudiantes recibieron los
materiales de capacitación para la difusión de la educación integral,
artículos y vídeos para el debate. Los estudiantes realizaron juegos
divertidos, trabajaron contantemente en grupos y crearon cinco
proyectos de equipo con presentaciones visuales para demostrar su
comprensión, la percepción de lo que habían aprendido y para compartir
sus sensaciones e impresiones con la clase. El curso contiene más de diez temas,
entre ellos: la diferencia entre liderazgo y autoridad, un mejor camino
hacia el éxito, si la competencia es beneficiosa para los niños, cómo
encontrar el equilibrio entre nosotros, la naturaleza, qué es una
persona adulta y otros. Cuanto más trabajan juntos, más cercanos se
vuelven entre sí y cuanto más profundamente se sienten más similares se
vuelven a pesar de las diferencias étnicas y cuáles son sus esperanzas
comunes para el futuro. Hace dos semanas, el director del
programa vino a ver el trabajo en el aula durante una hora, media y
pasó a ver una presentación del equipo en el tema de éxito. Los
estudiantes estudiaron el éxito de varias personas famosas y encontraron
que su éxito dependía de la contribución global de personas conectadas a una meta, una visión y la lealtad a la causa como una familia. Lo que sorprendió al director, así como
al profesor, fue que algunos de los participantes completaron su parte
de la presentación diciendo que las escuelas les enseñan muchas cosas,
pero que nadie enseña a vivir, a amar y que eso es lo que les gustaría
seguir estudiando. Más tarde, el director del programa dijo que estaba
impresionado por el hecho de que los estudiantes habían aprendido a
trabajar bien juntos y armoniosamente en problemas complejos. La sesión finalizó con la proyección de la película Crossroads con grupos de discusión en los círculos, intercambio de experiencias, el uso de juegos. La película Crossroads
fue utilizada como material visual, académico, a los estudiantes les
encantó la película. Después del café, de ver una película, de las
actividades, a los estudiantes se les pidió que compartieran sus
conclusiones acerca de lo que necesitamos para sobrevivir en el mundo y
construir un futuro mejor. Casi todos respondieron “cambiar uno
mismo y empezar a integrarse con otras personas”. Si bien durante todo
el tiempo se sumergieron en el tema de la educación integral,
después de ver la película, ellos encontraron fórmulas más precisas de
cómo cambiar el mundo a través de uno mismo, comenzando con pequeñas
acciones en su entorno inmediato, en el aula, en casa, con amigos, en el
trabajo y en sus países a los que probablemente pronto regresarían. Se espera que unos meses de
entrenamiento en educación integral, el buen entorno les hayan dado a
estos jóvenes pero no tan ingenuos representantes de los pueblos del
mundo, la información útil sobre la vida y las sensaciones que les
ayuden a determinar qué quieren de su futuro y que se debe hacer para
dejar sentirse temerosos de él. En la actualidad, algunos profesores
universitarios están trabajando en conjunto para estructurar un curso
oficial de educación integral, posiblemente con puntajes en el nuevo
futuro, para incluir el curso en el colegio, y luego de hacer una
propuesta al Departamento de Educación del Estado de Nueva York y otros
estados en los EE.UU. con el fin de ayudar a poner en marcha una reforma
del sistema educativo. Las fotos muestran: una presentación del equipo “Cómo llegar al equilibrio entre el hombre, la naturaleza“, la proyección de la película Crossroads y eventos relacionados.
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