8.11.13

El alma es el deseo que creado por la Luz, el Creador, que finalmente debe alcanzar la semejanza con el Creador.

La Luz (representada por el signo más en la imagen 1) crea un deseo igual (el signo menos). Sin embargo, una vez que ésta entra en el deseo, ellos se anulan entre sí. El deseo no percibe a la Luz como placer, dado que son opuestos. Sin embargo, dado que el deseo adquiere la cualidad de la Luz, éste comienza a transformarse gradualmente en su opuesto. Él intenta hacer una restricción (Tzimtzum)  trabajar sólo con la Luz Reflejada, en otras palabras, recibir y disfrutar sólo cuando siente que le otorga a aquel que le da placer. De esta manera, alcanza la igualdad con el Creador. En otras palabras, la Luz viene a mí con el deseo de darme placer, pero yo la acepto sólo bajo la condición de que sentirme equivalente al Creador, como en el ejemplo del Anfitrión y el invitado. El Anfitrión desea complacer al invitado, dándole todo lo que hay (flecha marcada “a”, que representa el placer de viajar y entrar en el deseo). Sin embargo, el invitado sólo se compromete a aceptar esto bajo la condición de ser iguales (flecha marcada “b” la intención o Kavaná). laitman
Si la intención de mi acción es devolverle al Anfitrión lo que recibo, entonces, como invitado, puedo aceptar el placer. En otras palabras, sólo hago acciones que me acerquen al Anfitrión, al Creador, que me hagan equivalente a Él. En nuestro mundo, vivimos en la acción de recibir para nuestro propio bien. Nosotros deseamos recibir tanto como nos sea posible. Nada más nos interesa. Esta es la razón por la cual alcanzamos un estado en el que agotamos nuestras posibilidades; es decir, la correlación entre el signo más (lo que recibimos del Anfitrión)  el signo menos (lo que existe dentro de nosotros) desaparece y nosotros dejamos de percibir el placer. De esta manera, la naturaleza, el Creador, nos empuja a comenzar a trabajar en un segundo nivel en un estado de similitud con el Creador. Leer más. Archivado en: Convenciones, Trabajo de grupo, Oración e intención, Trabajo espiritual. El hecho de trabajar en un segundo nivel nos hace “humanos”, Adam (que viene de la palabra “Domeh”, es decir similares al Creador). Adam es una estructura puramente espiritual que sólo existe en la intención. Nosotros nos convertimos en humanos, nos volvemos similares al Creador, debido a la intención de otorgar. De lo contrario, somos animales que trabajamos sólo con nuestro egoísmo como todas las otras partes de la creación. Volvernos iguales al Creador significa alcanzar Su nivel de perfección, el estado de eternidad, inmortalidad, todo lo que está por encima de nuestro mundo. Sólo existen tres tipos de materia en nuestro mundo: la inanimada, vegetativa y animada. Aquí, el hombre también es un animal. Él trabaja para su existencia, vive durante un cierto período de tiempo y muere. A fin de hacer posible que nos elevemos al nivel humano, el sistema de interacción de la Luz y el deseo pasa por un gran número de estados, los cuales denominamos la “creación del sistema de los mundos”. La Luz desciende del mundo del infinito a nuestro mundo y pasa a través de una variedad de estados. Nosotros los estudiamos en la sabiduría de la Cabalá. La Luz y el deseo (representados por el signo más y el signo menos en la imagen 2) interactúan como un dipolo. Mientras la Luz influye en el deseo, ésta le enseña, lo construye y lo cambia gradualmente. Al principio, la Luz y el deseo están divididos por cinco partes entre ellos, llamadas cinco Partzufim.

laitman
El mundo de Adam Kadmon se divide en Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut. Las Luces de Yejida, Jaya, Neshama, Ruaj y Nefesh se corresponden con ellas. Esta es la física exacta de la división entre el deseo y el placer. Entonces sucede algo muy interesante. El deseo quiere ser igual a la Luz, quiere recibirla plenamente con la intención de otorgar, y falla. Esto ocurre en el mundo de Nikudim, el cual deja de existir después de la ruptura. ¿Cuál es el significado de la ruptura? La condición principal de la recepción es el deseo de la criatura de ser similar al Creador sin volver a sentir vergüenza y recibir placer en aras de Él (ver imagen 1). Cuando está en el mundo de Nikudim, la criatura realmente desea recibir en beneficio del Creador. En otras palabras, el enorme deseo completo que fue creado, quiere recibir únicamente en aras de otorgar al 100 %. Supongamos que, cuando yo hago una restricción y no recibo nada, entro en un estado en el que el Anfitrión depende de mí y yo no dependo de Él. Ustedes quieren invitarme a algo que me gusta mucho, que deseo apasionadamente y sin lo cual no puedo vivir en absoluto, pero, si yo soy capaz de hacer una restricción, entonces me vuelvo independiente. Al parecer, hicieron todo lo que pudieron para llenarme, pero, dado que siento que dependo de ustedes, yo rechazo el llenado. No quiero sentir vergüenza. Esto me quema, me anulo y me hace dependiente de ustedes. Por esta razón yo me niego a recibir los dulces hasta que el Anfitrión y yo sintamos que hemos cambiado de roles. El Anfitrión intenta convencerme de que pruebe sus delicias. Él me dice: “Yo hice esto para ti, sé que te gusta, lo hice con la mejor intención” y yo le hago un favor al aceptar tomar de Él. En otras palabras, intercambiamos lugares. En lugar de ser un receptor, yo me convierto en un dador  al hacerle un favor a Él. De esta manera, mi negativa, la restricción de mi deseo, me permite alcanzar un estado en el que, en vez  de depender del Anfitrión, Él se vuelve dependiente de mí y ya no importa que Él lo tenga todo, y yo no tenga nada. Él quiere llenarme, pero yo estoy al mando de Su deseo porque gobierno con mi fuerza de voluntad y por lo tanto, gobierno sobre el Anfitrión, dado que, inicialmente, Él quería llenarme y yo no se lo permití. En este caso, el hombre no es un animal, a diferencia de su estado pasado en el que recibía del más (+) en su menos (-),  toda su vida giraba en torno al hecho de recibir placer para su propio bien, ahora, él entra en un estado diferente, en un estado de intención en el que se convierte en el signo más cuando le otorga al Anfitriona y el Anfitrión es el menos (-) porque Él desea llenar al huésped. Después de que la Luz y el deseo se dividen en cinco componentes (cinco platos, por ejemplo), ocurre una acción simple. El deseo recibe toda la Luz con la intención de otorgar y ahora hay enormes deseos internos en este deseo que no había sido considerado antes. Él comienza a sentir en tal medida su deseo de disfrutar del placer, que ya no le importa si le otorga al Creador. Digamos que yo he apartado una sensación muy deseada y agradable en varias ocasiones. Sin embargo, tan pronto como lo recibí, yo experimenté un placer tan grande que ya no soy capaz de rechazarlo. Me olvido de inmediato de que soy capaz de rehusarme a él, de rechazarlo. El placer comienza a gobernar sobre mí. Esto es lo que sucede y es algo que no puede tomarse en consideración antes de recibir el placer. Este placer adicional aparece en mí cuando yo me siento igual al Creador. La cosa es que, cuando empiezo a recibir placer, yo siento un sabor adicional al sabor ya siento con este sabroso manjar. Yo he creado una intención de complacer al Anfitrión, este placer adicional se despierta ahora en mí, y no hay nada que pueda hacer al respecto. Aparece un deseo adicional que el Creador no creó anteriormente bajo la influencia de la Luz. El deseo inicial simplemente fue creado bajo la influencia de las delicias que Él me ha ofrecido y ahora, se despierta en mí un deseo adicional, un gusto adicional de ser como Él, pero yo no lo tuve en cuenta de antemano. Ahora, descubro que no soy capaz de aceptar las delicias del Anfitrión en beneficio de Él. Toda mi intención, todos mis planes de volverme independiente, de volverme como el Anfitrión han desaparecido, y no puedo realizarlos. Este estado es llamado el mundo de Nikudim. ¿Por qué es que el mundo de Nikudim no existe? Es porque nuestro Kli, vasija, la pantalla creada, la intención de otorgar al Anfitrión, se rompen y se mezclan con la Luz (ver imagen 2). Antes, nosotros no teníamos la intención, pero ahora ha sido activada entre el deseo y la Luz. De este momento en adelante, los tres componentes, el deseo, la intención y la Luz (placer), existen en la naturaleza, totalmente dependientes unos de otros. Ellos han sido mezclados, llevan la información acerca de su interdependencia. El siguiente mundo aparece después de la ruptura: el mundo de Atzilut, el mundo de la corrección. Todos los deseos que pueden corresponderse con la intención y así como con la Luz, son corregidos en él. Los deseos no corregidos restantes se dividen en tres partes: los mundos de Beria, Yetzira y Assiya. Estos deseos sólo pueden corregirse por medio de una estructura especial llamada “el hombre” en nuestro mundo. Esta es una estructura muy complicada que contiene una multitud de posibles dependencias. Está creada con un único propósito: permitir que nos corrijamos a nosotros mismos y volvernos como el Creador. Sin embargo, la parte más interesante es que este sistema está compuesto por una multitud de pequeños deseos, cada uno de los cuales contiene dos partes.

laitman
Además, la primera parte de mi deseo está en contacto con una parte de un deseo adyacente, mi otra parte está en contacto con una parte de otro deseo adyacente y de esta manera, llegamos incluirnos mutuamente unos en otros. A pesar de que cada uno de nosotros representa un deseo independiente, ambas partes dependen de alguien cercano. De esta manera, yo dependo de aquellos que son cercanos a mí, y es lo mismo con todos los demás. Es como si nos incorporáramos unos en otros. ¡Esta es una cosa muy importante!. También puede verse en la forma de pasos, donde cada paso está compuesto de dos mitades de pasos adyacentes. Hay un escalón más arriba que siempre está dentro de mí y yo recibo la Luz que me entra de éste y por eso mi parte superior depende de ello. Mi parte inferior está dentro de la siguiente etapa, y por eso también dependo de ella. Por lo tanto, resulta que, a pesar de que estoy en el medio, yo no dependo de mí mismo. Dependo del superior que está dentro de mí y dependo del inferior, que me tiene en su interior.

laitman
Por mí mismo, no soy nada. De esta manera, cada uno de nosotros depende de aquellos que, jerárquicamente, están por encima y por debajo de él. Sin embargo, hay una parte especial en esta estructura: nuestra parte media. Es muy especial y es llamada “el tercio medio de Tifferet“, la Sefirá Tifferet. Esta es nuestro libre albedrío. La cosa es que, al estar en un sistema absolutamente completo y cerrado, que contiene a los niveles, inanimado, vegetativo, animado y al hombre, no tenemos libertad a la hora de nuestra elección. Todo en este sistema ya está establecido, ha sido dictado, decidido y nada en él depende de nosotros. Todos nuestros pensamientos, deseos, todo lo que nos sucede, ha sido determinado de antemano: dónde naceremos, quiénes seremos, con quiénes nos relacionaremos, cuándo viviremos y moriremos. Todo está predeterminado, excepto una cosa: la posibilidad de utilizar el tercio medio de Tifferet para controlar la conexión entre el los escalones superiores e inferiores en relación a mí. Esta parte de la Sefirá Tifferet no depende del peldaño superior, ni del inferior. En otras palabras, si yo tuviera que separarme en diez Sefirot, en diez partes, podría resultar que tengo una parte media, neutral y que yo puedo controlar esta parte neutral. Básicamente, si queremos tener el control de nosotros mismos, entonces todo nuestro futuro depende de nuestra capacidad de controlar esta parte neutral. La acción de control es mi deseo de tener el tipo de conexión con los Partzufim superior e inferior, que me permitirán construir con ellos un todo único. Yo mismo deseo neutralizarme en relación a ellos, hacer todo por su bien. De esta manera, los conecto a través de mí. Si actuamos de esta manera, nosotros nos volveremos completamente iguales a la Luz. Ésta nos llenará y circulará a través de nosotros sin ninguna interferencia por parte nuestra. De esto se trata todo nuestro. Es muy fácil de realizar. El desarrollo gradual de la humanidad nos lleva a la pregunta sobre el significado de la gobernabilidad, al significado de la vida, al significado de nuestro estado. El mundo comienza a entender que está llegando a un callejón sin salida, entonces se revela la Cabalá: una ciencia para voltear el desarrollo de ustedes hacia la dirección correcta, deseable, que nos explica cómo participar en él, evitar el sufrimiento y cómo podemos alcanzar el estado más elevado, por encima de la muerte, por encima de nuestra inferioridad, por encima de nuestras sensaciones actuales. La Cabalá se revela cuando nosotros empezamos a preguntarnos acerca de esto. Esta explica que sólo hay una manera de salir del callejón sin salida, de neutralizarnos a nosotros mismos, de existir en beneficio de la conexión con los demás elementos. Sólo entonces empezamos a tener la gobernabilidad como el huésped y el Anfitrión. En general, el huésped depende totalmente del Anfitrión, pero cuando él le dice al Anfitrión que no desea recibir de Él, es decir, que no desea utilizar en forma natural su deseo, se convierte en el gobernante y no en el gobernado. Entonces, ¿qué podemos gobernar? Lo único que tenemos es nuestro amor, nuestro odio, la atracción, el rechazo, el más (+) y el menos (-). Todos los elementos de la naturaleza existen en un estado de interacción y armonía adecuado, porque estos no tienen libertad de elección. Sin embargo, puesto que el hombre es la última etapa de desarrollo egoísta de toda la materia, él tiene esta libertad de elección específicamente en la parte media, en el tercio medio de Tifferet. Por eso el hombre siente vergüenza ante el Anfitrión o ante los demás. Esta sensación de vergüenza, de rechazo o de atracción, le da la oportunidad de elevarse por encima de sus deseos. De esta manera, se convierte en el gobernante y no en el gobernado. Esta es la esencia de toda la sabiduría de la Cabalá. Así que, cuando empezamos a conectarnos, al comienzo aparece entre nosotros el rechazo absoluto, infinito. De acuerdo a nuestra naturaleza, no hay manera de que podamos incluirnos unos en otros. Todos somos egoístas absolutos. Si yo realizo la primera restricción, TA (Tzimtzum Alef), es decir, si no quiero usar mis deseos egoísta, entonces de esta manera, yo me hago neutral en relación al otro.
            laitman
Esto ocurre después de empezar a actuar como invitado en relación al Anfitrión, en beneficio del otro mediante la incorporación de sus deseos en mí. Al mismo tiempo, es como si yo estuviera por encima de Él. Soy como el Creador para Él, porque deseo otorgarle, llenarlo a Él. De esta manera, yo me vuelvo similar al Creador hasta cierto punto. Cuando actúo de esta manera, la Luz Superior se apodera de mí, aparece una conexión especial el Creador, la Luz y yo. Ésta comienza a circular en nosotros. Esto sucede después de que nosotros realizamos la primera restricción y esto es suficiente para elevarnos por encima de nuestro nivel egoísta corporal. La característica de la siguiente etapa es que yo incluyo dentro de mí los deseos del otro. Se forma en mí un doble deseo y es como si estuviera “embarazado”, el embrión y yo, el objeto de amor por el bien de quien yo actúo, ambos existimos dentro de mí. Empiezo a entenderlo y a sentirlo a él. Éste se convierte en parte de mí. De esta manera, ahora tengo dos deseos, el mío y el suyo. Empiezo a recibir la Luz adicional del Creador, porque me he vuelto dos veces más grande. En realidad, me he vuelto de dos veces más grande porque quiero otorgar y desarrollar un enorme deseo, una fuerza adicional. Ahora, está formándose en mí una intención de otorgarle a mi compañero, a mi amigo. Ya tengo una pantalla, y empiezo a trabajar para ésta como si estuviera trabajando para otorgar. De esta manera, la enorme Luz Superior no sólo llega a mí. Ésta comienza a circular entre ella y yo. Esta Luz nunca se desvanece, porque está en constante circulación entre nosotros. Esta sensación de la Luz dentro de nosotros es llamada la sensación de la existencia eterna. Por lo general, cuando no hay intención de otorgar, cuando la Luz entra en el deseo, ésta lo apaga. Ocurre lo mismo con cualquiera de nuestros deseos: yo como y bebo, cuando mi  placer llega a un cierto grado de satisfacción, éste desaparece. Esto se aplica a todos los placeres corporales (comida, sexo, familia, cualquier interacción agradable), porque el placer entra directamente en el deseo, ellos se anulan entre sí, según la medida de oposición que haya entre ellos. El placer llena el deseo. El deseo disminuye y desaparece por completo. ¿Cómo puedo hacer para que el placer sea constante? La sensación de placer es llamada la percepción de la vida. Es la Luz. Sin la Luz reflejada, nosotros alcanzamos el estado de vacío. El placer entra en el deseo. Ellos se anulan entre sí y al final ustedes obtienen un cero. Sin embargo, cuando actuamos de acuerdo al principio de otorgamiento, yo termino en el medio entre el Partzuf superior (aquel que está por encima de mi) el inferior (aquel que está por debajo de mi), a su vez, él está entre aquel que está por debajo y yo (yo estoy por encima de él), así sucesivamente. Todos estamos interconectados a través de una cadena. De esta manera, cada uno de nosotros le da al que está por  debajo, él le da a uno que está por debajo de sí, así sucesivamente y nadie pierde nada, más bien todos ganan. Esto se debe a que una parte del superior, una parte del inferior existen en mí y yo empiezo a sentir que soy infinito, puesto que todo lo que existe por encima de mí (la parte superior – 1) todo lo que existe por debajo de mí (la parte inferior – 2) ambos están incluidas en mí.

laitman
Al final, el universo entero se conecta dentro de mí a través de todos estos elementos y yo me siento como si estuviera usando completamente todo el universo, el mundo del Infinito. Esto es lo que tenemos cuando estamos conectados correctamente entre nosotros. Esta es la revelación del alma. Cuando nosotros estamos en un estado de otorgamiento mutuo, entonces, mientras nos acercamos gradualmente unos a otros, empezamos a alcanzar lo que llamamos los mundos superiores. Yo empiezo a acercarme a mi amigo a partir del mundo de Assiya, Beria, Atzilut, Adam Kadmon y una vez que esté completamente cerca de él, entro en el estado llamado el mundo del infinito. Todos los mundos son definidos como la superación de nuestro deseo egoísta, la distancia entre nosotros, convirtiendo el odio en amor, un menos (-) en un más (+).
 laitman
Así, cuando yo supero mis enormes menos (-) egoístas actuales, estos se convierten en la materia en la que percibo el mundo de infinito, la eternidad, la perfección. Este es nuestro trabajo real. Cuando nos reunimos e interactuamos adecuadamente con los demás, entonces deseamos crear un grupo. Un grupo es algo que no existe en ninguno de los dos. Es el estado que deseamos alcanzar. Cuando nos separamos de nosotros mismos, hacemos una restricción en nosotros pen aras del grupo, no por nuestro propio bien, alcanzamos una suma de deseos, una suma de intenciones, una suma de aspiraciones y lo hacemos por el bien del estado llamado el “grupo” no de un individuo. Por lo tanto, el grupo es el sistema de nuestra conexión en la intención y no el deseo.
laitman
Todos los deseos que nosotros restringimos se convierten en desperdicio y sólo nuestras intenciones permanecen en el grupo. De esta manera nos levantamos al siguiente peldaño en el que ya no existimos en los deseos creados por la Luz, sino sólo en las intenciones. Este estado de “vivir en las intenciones en vez de hacerlo en los deseos” es el estado de existencia en el mundo superior. En realidad, en nuestro mundo, nosotros también juzgamos a la persona de acuerdo a la forma en que trata a los demás. Esta es la intención. Sin embargo, cuando queremos superar nuestra vida corporal actual, primero debemos hacer una restricción sobre nosotros, lo cual significa dejar de usar nuestro deseo de la forma en que fue creado al principio y comenzar a usar sólo el esfuerzo hacia el centro del grupo. Es por eso que toda la sabiduría se reduce a enseñar el camino correcto para juntarnos, separarnos de nuestro egoísmo y sólo dirigir nuestras intenciones hacia adelante. El propósito de nuestro trabajo es conectar nuestras intenciones. El mundo superior, el siguiente peldaño evolutivo de la humanidad, consta de ellos. Los deseos y los placeres no son la materia del mundo superior. Las intenciones sí lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger