11.2.12

cursos o no cursos.wmv

El número de desempleados en España supera los 5 millones

En las noticias de BBC News: El número de desempleados en España sobrepasó la marca de cinco millones en el último cuarto del 2011, así lo muestran las cifras oficiales. La tasa de desempleo se elevó de 21.5% en el tercer cuarto al 22.8%- la tasa más alta en casi 17años. España tiene ya la tasa de desempleo más alta de las 17 naciones de la eurozona y se espera que vuelva a caer en recesión. La tasa de 22.8% es más del doble del promedio para la tasa de desempleo en la eurozona, la cual se encontraba en 10.3% en Noviembre, de acuerdo a los datos publicados este mes. Las cifras en España muestran además que casi la mitad de las personas entre 16 y 24 años están sin empleo-48.6% comparado con el 45.8% anterior.
Mi comentario: Es necesario convertir a los desempleados en estudiantes de la educación integral, en lugar de agotar al país con impuestos elevados y provocar una revuelta

La corrección no es para nosotros, sino para el mundo

¿Debemos sentirnos responsables por el mundo? ¿Qué deseo podemos obtener hoy del mundo para aspirar a la cualidad de otorgamiento entre nosotros? 
Dr: Laitman El mundo necesita corrección y nosotros tenemos que ocuparnos de ello. Para eso tenemos que corregirnos con el fin de estar listos para llevar el método de corrección al mundo. Esta es la primera razón por la que vamos a ir al desierto de Aravá. Después de todo, el Creador desea la corrección de las vasijas o deseos que están más lejanos a Él, hasta que todos ellos se reúnan en un todo. Tenemos que entender que enviados haciendo Su voluntad, trabajadores, mentores, educadores. En pocas palabras, estamos trabajando en un mundo que está hecho para la corrección y todo depende de nosotros. Al prepararnos para las convenciones debemos enfatizar esta responsabilidad que tenemos con respecto a todos. La parte de las mujeres de nuestro grupo mundial también están muy preocupadas por este trabajo y toman parte en este, dispuestas a ayudarnos de cualquier forma posible. Las mujeres se están preparando para vuestro viaje, están siempre con nosotros con todo su corazón y alma. No podemos olvidar nada de esto. Al fin y al cabo, toda nuestra corrección es necesaria para transmitirla al mundo.

Los jóvenes entre 18 y 29 ven mejor al socialismo que al capitalismo

En las noticias de Good News: De acuerdo a un nuevo estudio realizado por el centro de investigaciones Pew, el 49 por ciento de los simpatizantes más entusiastas de Obama “Millenials” de edades entre 18 y 29, ven el socialismo en una luz favorable, comparados con el 43 por ciento que lo ve desfavorablemente. (El ocho por ciento no tiene ninguna opinión.) Lo que es más, les gusta un poco más cómo suena la palabra “socialismo” que la palabra capitalismo, el 46 por ciento de las personas entre 18 y 29 años tienen una visión positiva del capitalismo, y el 47 por ciento tiene una visión negativa. Esto es dramáticamente diferente comparado con la población del país en general: el 60 por ciento dicen tener una visión negativa del socialismo, comparado con el 31 por ciento que dicen tener una visión positiva. Las personas jóvenes son el único grupo de personas en el mismo rango de edad cuyo respaldo al socialismo supera al respaldo al capitalismo. Nos está diciendo que el número de jóvenes afines al socialismo está a la alza desde hace sólo 20 meses, cuando el 43 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años prefirieron esa palabra. En este lapso de tiempo, el movimiento “Occupy Wall Street” ha barrido el país y los medios, y el número de adolescentes y personas en sus veintes que están desempleadas es mayor que nunca. No es difícil averiguar por qué nuestra generación no es tan entusiasta acerca del capitalismo, este nos ha decepcionado y en ciertos casos, ha sido un fracaso directo para nosotros. Por supuesto, esto no significa necesariamente que la generación “Y” está planeando una revolución socialista. Puede significar también que el socialismo no tiene la misma connotación para nosotros que para las personas mayores. Somos la primera generación con una nueva versión de “el coco” amenazando nuestra democracia y nuestro modo de vida: el terrorismo.
Mi comentario: La nueva generación está más dispuesta para aceptar la educación integral que la generación anterior. La nueva generación no teme remover las barreras que separan a las personas, al ver esas barreras como obstáculos para un futuro más seguro.

segunda y tercera generacion

El mal sirve al bien

¿Cómo es posible organizar la clarificación en el grupo de forma correcta para no estar involucrados con nuestro ego y no dirigir lo malo hacia la Klipá(corteza)? 
Dr: Laitman Cuando clarifico mis relaciones contigo, sólo llego al punto de ruptura, e inmediatamente pido la corrección. El grupo necesita participar en esto. Después de todo no sólo descubro el mal entre tú y yo, sino que quiero que sea una ganancia general para que descubramos la conexión entre nosotros. Es específicamente que esas transgresiones son el lugar por encima del cual el amor es descubierto y sin transgresiones, no puede haber amor. Todo el sistema de trabajo en tres líneas está ensamblado en base a esto, lo cual no aparece en ninguna religión o fe. Usamos nuestro ego, específicamente lo usamos y no lo destruimos. En principio, la Klipá es la falta de deseo para usar el ego. Todos los errores cometidos por las religiones, las fes y en general, todos los errores en la vida se resumen a una persona que no entiende que en la fuerza del mal está el secreto de la vida. Está prohibido para ti encubrir este hecho, borrar o cambiar nada. Sólo necesitas cubrirlo con un buena actitud y eso es todo. Las formas del mal permanecen; sólo las cubres con el atributo de Jassadim (misericordia) y recibes el Kli de santidad, el Kli de otorgamiento. Pero no necesito simplemente despertar el mal en mí: “¿Dónde está mi odio hacia todos?” el enfoque correcta es que anhelamos el bien y no descendemos hacia el mal. No hay ninguna Mitzvá (mandamiento) de despertar disputas. Necesitamos añadir el anhelo por la conexión y entonces ciertamente descubriremos la discapacidad. Sólo se necesita el anhelo por el ascenso y de acuerdo a eso descubriremos el descenso. Pero si no anhelamos lo que está arriba, entonces desde arriba se nos mostrarán las corrupciones y pueden ser diferentes tipos: súbitas situaciones desagradables entre la familia o los amigos del grupo; cualquier cosa es posible. Pero todas esas son señales de que el grupo no se esfuerza por ir hacia arriba y entonces problemas y las tragedias son revelados en el nivel corporal. Incluso si el grupo no está lo suficientemente unido, pero aspira a la unidad, entonces la deficiencia de la conexión será revelada. Si no anhela lo suficiente el nivel superior. Entonces las deficiencias en el nivel corporal serán reveladas e incluso más bajo que eso.

De una semilla seca a un árbol que produce frutos

Una persona pasa por diferentes etapas en su desarrollo espiritual. Al principio, mientras está en el nivel inanimado, una persona no es capaz de una acción independiente, no entiende dónde está; por lo tanto, él se incluye en el grupo y este comienza a afectar su desarrollo. Pasan algunos años hasta que una persona cae en cuenta de que se requiere de su involucramiento activo. Hay un trabajo para él y necesita estar activo. Él siempre tiene que clarificar hacia qué dirección se dirige. De ese momento en adelante, él avanza del nivel inanimado al nivel vegetativo. Comienza a crecer como resultado de cuidar de sí mismo, conectándose con otros, siguiendo el consejo del maestro, y poniendo mucha atención al camino en el que está, Él se somete a la influencia del entorno porque se da cuenta de que un grupo no es sólo una reunión de personas sino que posee una fuerza interna única, la cual necesita para desarrollarse. Él se convierte en una “planta” y el grupo se vuelve su “suelo” del cual obtiene la fuerza para desarrollarse e incluirse más en el grupo. Se da cuenta que sólo un árbol adulto puede producir frutos y que un árbol puede crecer sólo si una persona se incluye a sí misma en el grupo. Al ir creciendo, él desea recibir los frutos, que son la conexión, el amor y la revelación de la fuerza de otorgamiento mutuo, donde el Creador es revelado. Por el momento todo esto es en el nivel vegetativo. Después está el nivel animado. Este es cuando una persona puede influir en las cosas y se hace cargo parcialmente de cuidar de la conexión entre todos. Ya no es un “árbol” que está pegado al suelo y que es pasivo en relación a quien cuida de él. El nivel humano dentro de un humano es cuando uno cuida del árbol. Pero el nivel animado dentro de un humano es más que un árbol porque también se esfuerza por crecer y participar en el sistema entero. Una persona ve los defectos generales y trata de arreglarlos. No sólo ve cómo corregirse e incluirse pasivamente en el sistema, sino que además ve cómo ayudar a otros; mediante esto, entra en la conexiones y correcciones generales. Esto puede ser atribuido al nivel animal. El nivel humano es donde uno se adhiere al Creador como un resultado de sus acciones. Entonces resulta que la base para nuestro desarrollo está en cuidar del “árbol.”
Ante todo es suficiente dividir tu vida en corporal y espiritual. Debes darle a lo corporal lo que es necesario, ni más ni menos y dar el resto a tu trabajo espiritual sin ninguna limitación.

Bélgica es golpeada por una huelga general

En las noticias del The New York Times: Bélgica fue paralizada por una huelga general (el 30 de Enero) cuando los sindicatos, irritados por las medidas de austeridad, fijaron la hora de la protesta para que coincidiera con una reunión de un día de duración de los líderes de la Unión Europea aquí en la capital. La red de trenes fue cerrada y los vuelos severamente interrumpidos el tranvía, los autobuses y el metro en Bruselas fueron suspendidos, dijeron los oficiales de transporte. Los trenes internacionales de alta velocidad, como el Eurostar de Londres y el Thalys de París, estaban entre los servicios cancelados. Los medios belgas reportaron que la mayoría de los edificios de gobierno y muchas escuelas fueron cerrados y los servicios postales no estaban operando. Muchas tiendas fueron cerradas y trabajadores en huelga erigieron barricadas para bloquear el acceso a las zonas industriales. Bélgica es una de las muchas naciones europeas que hacen esfuerzos para controlar su presupuesto y los sindicatos están irritados por los planes de recortar el gasto y elevar los impuestos.
Mi comentario: Todo se puede lograr a través de la simple discusión, una explicación amable y un acuerdo público en la mesa redonda, como una familia, lo cual las personas en general desean y llegar a la necesidad por la educación integral para lograr la distribución equitativa.

10.2.12

Reflexiones de Fidel Castro


En las noticias de Granma: Fidel Castro, de 85 años, publicó una serie de materiales, “La paz mundial pende de un hilo,” en Granma, el principal diario cubano. “las pugnas de intereses y las enormes ganancias de los productores de armas los llevó a la confección de armamentos más crueles y destructivos, hasta que la tecnología moderna aportó el material y los medios cuyo empleo en una guerra mundial conducía al exterminio. “Sostengo el criterio, sin dudas compartido por todas las personas con un sentido elemental de responsabilidad, de que ningún país grande o pequeño tiene el derecho a poseer armas nucleares. “Pero Estados Unidos, la potencia más poderosa y rica, impuso al resto del mundo la línea a seguir. Hoy posee cientos de satélites que espían y vigilan desde el espacio a todos los habitantes del planeta. Sus fuerzas navales, aéreas y terrestres están equipadas con miles de armas nucleares, manejan a su antojo, a través del Fondo Monetario Internacional, las finanzas y las inversiones del mundo. Uno incluso siente lástima por aquellos soldados, separados de familiares y amigos, a miles de kilómetros de su propia patria, enviados a luchar en países que ni siquiera tal vez oyeron mencionar como escolares, donde les asignan la tarea de matar o morir para enriquecer a empresas transnacionales, fabricantes de armas y políticos inescrupulosos, que dilapidan cada año los fondos que se necesitan para la alimentación y la educación de los incontables millones de hambrientos y analfabetos en el mundo.
Mi comentario: ¡Qué cierto y qué conmovedor! ¿Pero qué hizo Fidel Castro en su país durante sus muchos años de mandato? La corrección del mundo no es cambiar de una política egoísta a otra, sino eliminar la raíz del mal-el egoísmo humano- bajo la influencia de un entorno apropiado

Los Cabalistas me hablan de la propiedad de otorgamiento, pero yo no la siento. Ni siquiera tengo el extremo de la cuerda


Cuando experimentas la necesidad por el otorgamiento puedes entender cómo es el otorgamiento. Trata de otorgar a tus amigos y verás que no lo quieres. A partir de esto entenderás como sería si poseyeras la propiedad de otorgamiento. Entonces comenzarás a preguntarte qué te hace falta. El razonamiento es como sigue. Quiero alcanzar la unidad con mis amigos. Ellos están unidos entre sí mientras que yo estoy desprendido de ellos. Honestamente no quiero esta unidad, soy incapaz de hacer esto, continúo olvidándome de ello. La chispa de mi deseo se atenúa. Puedo reanimarla sólo cuando estoy con mis amigos, cuando me conecto con ellos incluso por vergüenza. Me vuelvo cercano a ellos, trabajo en el grupo y comienzo a entender cuánto necesito el amor. Los trazos de mis esfuerzos gradualmente dibujan una imagen de otorgamiento. Pienso en sus beneficios y de esta manera formo una vasija, un deseo. Tal vez aún es irreal y solo es preliminar. Sin embargo, con cada esfuerzo atraigo la Luz superior, que es construida de acuerdo a mis deseos. Está llegando desde la perfección, desde la Eternidad, justo hasta la ruptura, hasta este mundo. Tal vez estoy jugando como un niño que juega a las adivinanzas, pero la Luz está haciendo su trabajo. Esto hace posible que me mueva hacia el otorgamiento.

La asombrosa metamorfosis de una persona abiertamente egoísta


Estoy muy interesado en las relaciones entre las personas que usted describe; relaciones nuevas, corregidas. Como padre, me impresionan especialmente sus ejemplos con niños y la difícil situación en las escuelas. De verdad me gustaría vivir en este mundo que usted ha indicado. Pero al mismo tiempo, estoy envuelto en dudas porque está escrito que “el corazón humano es malvado desde el nacimiento.” Y usted quiere que una persona de pronto se vuelva buena ¿Cómo es que esta persona abiertamente egoísta experimenta tal metamorfosis?
Rav: Una persona disfrutará de usar su ego en esta forma opuesta. Verá ejemplos a su alrededor y hará lo mismo. Para llevar a una persona a usar su egoísmo de una buena forma, necesitamos el apoyo de la sociedad, es decir la influencia de lo bueno y lo malo, es decir, recompensa y castigo. Necesitamos establecer un soporte para los niños de manera que respeten o no respeten a sus padres de acuerdo a esas cualidades. Jugamos con el egoísmo humano de varias formas al organizar el entorno alrededor de una persona. Existen varios niveles en este entorno porque un ser humano está compuesto de cuatro niveles, por lo cual requiere que esos mismos niveles sean construidos en círculos a su alrededor. Una persona debe ser influida por sus hijos de manera que sienta que sus hijos lo evalúan en base a cuánto le da a la sociedad. La opinión de un hijo es muy importante para los padres. El siguiente círculo son los vecinos, el tercero los compañeros de trabajo. Y el cuarto es la nación; todos ellos lo evalúan de acuerdo al mismo principio. Un entorno así, será construido alrededor de la persona, pero a diferencia de una prisión de la cual quiere escapar, este entorno toma en cuenta nuestro egoísmo porque esta es nuestra naturaleza. Tenemos que entender cuánto ganamos al aprender a no suprimir nuestro egoísmo, sino usarlo correctamente. Por ejemplo, si puedo usar mi gran egoísmo para ganar una fortuna para mis hijos, todos están felices. El problema no está en el egoísmo: puede ser de gran beneficio para todos. La única cuestión es cómo lo uso. Si una sociedad me obliga a utilizarlo por el beneficio de todos, entonces actúo de acuerdo a esto. Y si no tengo éxito, entonces me esfuerzo por corregir esto. Todo depende del marco social; una persona es un producto de su entorno. Es por eso que necesitamos actuar sin ninguna presión ni violencia.

Adiós a Egipto


Tenemos que ir hacia una gran cantidad de problemas con el fin de alcanzar “El Rey de Egipto murió” Y después de “muchos días” empezar lo que tenemos que llevar a cabo, muchos actos con el fin de revelar la demanda correcta dentro de nosotros. Si simplemente “gritáramos desde la carencia del deseo por trabajar”, esto no es llamado “suspirar por el trabajo”.
Si no recibiéramos placer del trabajo, gradualmente deberíamos discernir: “¿Qué significa “El Rey de Egipto murió”?” ¿Por qué y para quién estamos trabajando? Gradualmente discernimos esto, hasta que nos damos cuenta de que hay otro rey y que debemos salir de Egipto con el fin de ser trabajadores del Creador, es decir, trabajar para el otorgamiento. Sin embargo, ¿Cómo puedo hacer aquello si aquí en Egipto todo es tan fácil? Soy construido de tal forma que siento placer el momento en que realizo cierto acto o hago un esfuerzo al pensar. La recompensa llega instantáneamente, dentro de mi deseo. Aunque al principio, me parecía que anhelaba el otorgamiento, esto fue con la intención de “con el fin de recibir”. Yo otorgo, pero así es cómo yo recibo placer, cuando me identifico con mi deseo egoísta. Sin embargo, cuando el Rey de Egipto muere, es una gran ayuda de Arriba, permitiéndonos separarnos de él. De hecho, ahora está muerto, yo me deshice de él. Yo no quería aquello, pero él me ha dejado. Mi ego se ha separado de él. Y no sé qué hacer; ya no tengo a nadie para quién trabajar. Yo lloro y estoy inmóvil. Siempre lo disfrutaba mucho y ahora soy abandonado sin placer en la vida. ¿Cómo encontraré placer? ¿En qué deseo, pensamiento o intención seré capaz de sentirlo? Yo empiezo a buscar. Solía trabajar, otorgando con el fin de recibir, a pesar de todo ahora tendré que buscar algo más, e ine, entonces él está de acuerdo en escapar.Todos estos estados de los que la Torá nos habla tienen lugar en nuestro deseo de recibir. Golpe tras golpe: Sea el Faraón o el Creador que prevalezca y Moisés mira cómo todo esto ocurre dentro de él y cuáles son los valores que él da el deseo de recibir o el deseo de otorgar. Esto es hasta que él ve la oscuridad en su situación y se queda sin otra elección que escapar a través de esta obscuridad hacia el deseo de otorgar, sólo para ver alguna señal de la Luz adelante. Y es así como escapa de Egipto. Esto es lo que debería ocurrir en una persona que está preparada para unirse a la sociedad, incluso si llega con el fin de encontrar sustento en esta y un llenado egoísta: Esto ya es llamado Lo Lishmá.

Un feliz equilibrio: “nosotros y el mundo”

Usted ha dicho que gracias a los avances en la tecnología, la gente tiene más tiempo libre y que así podrían estudiar ciencia, cultura y filosofía como algo que es esencial para la vida ¿Hoy en día, en nuestro tiempo libre estamos empezando a desarrollar una “industria interna”?
Rav: En primer lugar, todos deben pasar por cursos de educación: un estudio largo y agradable sobre un mundo nuevo, la estructura del hombre, su psicología, las relaciones entre personas: padres e hijos, esposos, crianza de los hijos, la estructura de la sociedad y la historia del desarrollo egoísta. Tenemos que examinar los sistemas globales e integrales con el ejemplo del cuerpo humano y la estructura del universo. Una persona debe ser un poco más desarrollada. Pero todo esto se estudia en una forma suave, amable, sin ningún tipo de exámenes, sino a través de discusiones, de la empatía y la comunicación dentro del grupo. Esta no es una clase donde entras, aprendes y vuelves a casa tan pronto como sea posible. Usted está en este ambiente porque es necesario para conocerse a sí mismo y al mundo en el que vive, igual como enseñamos a los niños. Después de todo, ¿qué es lo que queremos de ellos? Queremos que conozcan el mundo en el que existen, y aprendan a dar buen uso a todo lo que los rodea. ¡Los adultos deben aprender las mismas cosas ahora porque no les ha sido enseñado eso! ”Yo y el mundo” es la esencia del estudio. Ellos también deben aprender cómo este “yo y el mundo” se convierte en “Nosotros y el mundo” luego este “nosotros y el mundo” se convierte en un gran todo, en un sistema integral Esto es lo que enseñamos a la gente, porque la ley general de la naturaleza es el equilibrio. Dentro de este estado de equilibrio, nos sentimos más cómodos. Todo tiende al equilibrio. Es por eso que es necesario mostrar a la gente las leyes existentes en todos los niveles de la física, química, biología y zoología, para ver que esto es cierto. Y luego está claro que la sociedad humana también está obligada a estar organizada en base al mismo principio. Esto no es misticismo, sino una ciencia seria. Lo hacemos, no porque algún Lenin o Trotsky decidió poner en práctica esa idea, sino porque la naturaleza de la crisis mundial nos obliga a hacerlo. Y no lo hacemos porque somos comunistas encarnando las ideas de Marx, sino porque lo hemos aprendido de la vida moderna y vemos que, de hecho, estaba en lo cierto. Marx tenía razón en lo que dijo acerca de la crisis. El no pudo en realidad ahondar en cómo llevarlo a la práctica. Sin embargo, con el fin de implementar esto, nos dirigimos a todos los profesionales que existen en nuestro mundo. ¿Y en quién podemos confiar si no en los científicos? Nosotros construimos todo en base a sus recomendaciones

¿Por qué buscamos el mundo espiritual a través de los ojos del mundo corporal?

Esta es la manera como estamos diseñados; estos son nuestros deseos. Solo podemos cumplirlos a través de los medios que se nos han proporcionado: manos, piernas, los sentidos y el cerebro. Mi cálculo es bastante simple: llenarme a mí mismo tanto como sea posible con los placeres deseados y permanecer constantemente en el llenado el 100% del tiempo. Pero en el momento en que me acerco a la línea superior del llenado, el placer desaparece y necesito descender un poco. Por ejemplo, antes de una comida, debo sentir hambre para que la comida me dé placer. Necesitamos preocuparnos por crear el Kli (la vasija) y el llenado que se adapte esta vasija. Sin embargo, el llenado no necesita eliminar la deficiencia, sino acompañarla. Es mejor cuando el llenado y la deficiencia van de la mano; mientras más recibo, más quiero; sigo recibiendo y sigo deseando, una y otra vez. Aquí surge la pregunta: ¿qué siento, placer eterno o deficiencia eterna, o quizás siento una vez de una manera y otras veces de la otra?. En nuestro mundo, la única posibilidad para disfrutar tanto la deficiencia como el llenado es cuando ambos se dirigen hacia un tercero. Entonces, ambos son deseables y existen dentro de mí. No alternativamente, sino al mismo tiempo, juntos. Sobre esto se dice que, “El amor cubre todas las transgresiones”. Si ellos conviven uno junto al otro, entonces desde dentro de su combinación se creará la línea media y yo disfruto constantemente, sin final, sin ninguna transición entre la deficiencia y el cumplimiento. Así alcanzo la forma del Infinito, no necesito reemplazar los periodos de carencia y de llenado.

¿Cómo encuentra uno el equilibrio entre los deseos corporales y el deseo por el Creador?


Tengo un punto en el corazón desde el cual observo todo lo que está sucediendo. Antes que nada, siento mi cuerpo. Puedo incluso observarlo desde este punto en el corazón; puedo observar sus órganos y partes. Desde este punto en el corazón puedo observar mi cuerpo y los sistemas que operan dentro de este. El Creador me dio esta sensación corporal; es el sistema más cercano a mí. Sin embargo, yo no pertenezco a este sistema, simplemente lo observo desde el punto en el corazón interno, donde habita mi “yo.” Aparte de mi cuerpo, tengo además personas cercanas a mí, como una familia. Existen además influencias más extendidas, como toda la naturaleza. Todas esas son cosas que influyen en mi punto en el corazón, el punto que trata de analizarse e identificarse: “¿Quién soy?” Desde el punto de mi “yo” (Alef-Nun-Yod), tengo que ir hasta el punto de “No” (Alef-Nun-Yod), el cual está por encima de mí. Por una parte quiero controlar al mundo, destruir a mis enemigos y controlar a todos. Esto es lo que quiere mi punto egoísta. Sin embargo, trabajo en anularme para poder existir a partir de este punto y comenzar a sentir la fuerza superior, que existe fuera de mí.

Deja tu “yo” en casa

eQuiero que nosotros llevemos a cabo el trabajo en la convención en el desierto de Aravá de la mejor manera posible. ¿Cómo debemos actuar en nuestro interior para alcanzar el éxito?
Rav: Esto es difícil. Constantemente yo debo llevar a cabo un análisis, hacer preguntas y buscar respuestas a ellas, descender y ascender. Y tengo que resolver todos los problemas sólo mediante la unión con los amigos. De esta manera, quiero mostrar un ejemplo para todos. El éxito es imposible para una persona. Este se logrará mediante todos juntos. Y eso significa que yo sólo me preocupo por el deseo común. Lo importante no es lo que siento, sino lo que nosotros sentimos. No soy yo quien se eleva por encima de algo y revela algo, sino que somos nosotros los que nos levantamos y lo revelamos. Siempre es nosotros, mientras que yo no existo en absoluto. Yo deseo vivir en esta “sopa”. La palabra “yo” y la sensación de uno mismo debe ser dejada atrás, en casa. Por otra parte, no es sólo una reunión de amigos o una “unidad de fuerzas especiales.” Todo eso son los juguetes, mientras que en la realidad, el “nosotros” es un alma. Esta no tiene partes que se unan unas con otras; todas en ella se funden en una sola. Y esto no tiene relación con lo que somos hoy. Esta es una nueva creación que acaba de ser creada. Después de todo, la esencia espiritual que queremos formar nunca existió antes. Anteriormente sólo había un Reshimó roto que nos conduce a ella. Y hoy, con nuestro esfuerzo estamos tratando de formar un alma del mundo de Nikudim, que se suponía que debía ser corregida en esta fase, pero se rompió deliberadamente por nuestro bien.

9.2.12

difiere conmigo.wmv

Atacar con una canción


¿Qué voy a atacar en la convención en el desierto de Aravá? ¿Y cómo puedo ayudar a los amigos a prepararse para el ataque adecuado?
Rav: Voy a atacar mi pereza, indiferencia, y confusión. Trato de estar constantemente enfocado en la idea correcta acerca de “nosotros.” Somos como un hombre con un solo corazón, en garantía mutua, en renuncia mutua, en unidad, para que se revele la vasija común.En esta vasija, todos están incluidos el uno en el otro a tal grado que no me siento a “mí mismo, uniéndome con los amigos,” sino a nosotros. Tengo que elevarme por encima de la conciencia individual de mí mismo hacia la sensación común, que está sobre nosotros y la cual tenemos que adquirir.
Pregunta: ¿Cuál sería el clamor correcto en la convención?
Rav: No estoy a favor de clamar sólo por clamar. Más bien, necesitamos canto, amor, esperanza, la confianza que reina por encima de un gran deseo. Dicho de manera diferente, necesitamos tanto el vacío como el terreno firme. Antes de cruzar el Mar Rojo, cuando la cualidad de juicio es revelada, hay espacio para el clamor, pero ahora no es ese momento. Estoy preocupado por la unificación entre todos de manera que sólo la bondad sea revelada. Necesitamos inspiración y ascenso, sin ninguna línea izquierda. Estamos ante la Luz que debe revelarse, y por lo tanto no hay aquí un examen crítico.

Desarrollo psicológico


El trabajo de un psicoterapeuta consiste en continuas evaluaciones de los problemas de una persona, al final de las cuales él comienza a entender lo que sucede con la persona.
Rav: Tu trabajo no es convertir a una persona en sicólogo. Tu objetivo es darle a una persona un consejo específico correcto, una prescripción que pueda usar y entonces todo estará bien en esta etapa. Pero posiblemente estará de regreso en un par de meses o años porque él siempre está cambiando los problemas y las circunstancias cambian. Él te necesitará. Básicamente, ese es un enfoque muy diferente. Tú eres un profesional y él viene buscando consejo. En pocas palabras, sólo le das medicina y eso es todo. Pero nuestro objetivo es convertir a cada persona en su propio especialista porque él constantemente necesita trabajar consigo mismo.Él constantemente encuentra nuevas áreas internas que no le son familiares dentro de él, revela cavidades, cualidades egoístas, pensamientos y deseos. Y mientras todas ellas cambian lo ponen en nuevas posiciones específicas en relación a su entorno. Es por esto que una persona necesita desarrollarse sicológicamente de forma constante. Necesita ser un maestro.

¿Qué debe cambiar en mí para que me vuelva una rueda dentada que opera apropiadamente en el mecanismo común?


Una rueda dentada sostiene el movimiento de todo el mecanismo cohesivo en lugar de volverse una pequeña e inútil rueda dentro del mecanismo. Justo ahora giramos en este contra nuestra voluntad, por eso nuestras vidas están llenas de sufrimiento. Y si giráramos con entendimiento, con una canción en nuestros corazones ¿Qué sucedería entonces?
El hecho es que cuando el hombre se conecta correctamente a todo el mecanismo, ya que él lo afecta, le da sus pensamientos, sensaciones y su esfuerzo, él en realidad comienza a hacer girar este mecanismo por su cuenta. Él se vuelve como el Creador de este mecanismo. Él eleva el nivel de la fuerza superior de la naturaleza, su diseño y su plan. Y entonces aparece en el hombre un nivel completamente diferente de existencia, entendimiento, percepción de la eternidad y perfección, que impregna toda la naturaleza en su más alto nivel. Hacia ahí nos dirigimos. Nos dirigimos hacia un estado que no podemos imaginar. No podemos imaginar lo que ha sido preparado para nosotros. Pero este es la siguiente etapa, lejos de la sicología práctica moderna.
Pregunta: ¿Cómo puedo llegar a ser esta buena y adecuada rueda dentada?
Rav: Primero necesitas pasar por un cierto número de clases, asimilarlas, de preferencia en un grupo donde las personas correspondan contigo en desarrollo, mentalidad, etc. Entonces, puedes comenzar el trabajo práctico a través de discusiones y debates bajo la guía de los instructores. Después necesitas crear tu entorno, el cual te influirá y tú lo influirás. Y de esta manera gradualmente construirás este sistema. Debemos entender que la humanidad ha pasado por todas las etapas de su desarrollo previo de una manera gradual a través de cientos de miles de años y esta etapa la podemos pasar literalmente en una generación. Vemos la forma en que hoy se desarrolla todo, cuán rápido se desarrolla, porque el egoísmo ha crecido cualitativamente y hay una alta frecuencia en los cambios en sus niveles más altos.
Hemos comenzado nuestras charlas con la idea de que tenemos cierto conocimiento proporcionado a través de una colección de conferencias, a través de las cuales deben recibir un cierto conocimiento, después habilidades. Y esto en su turno es seguido por la práctica y su realización en la vida. No podemos simplemente “arrojar” a una persona en el mundo; después de todo, pasamos veinte años preparando a un infante para la vida. Necesitamos pasar al menos medio año trabajando con una persona para que pueda comenzar a realizarse a sí mismo.

¿Qué es la acción de elevarme por encima del egoísmo? ¿Es un proceso del pensamiento o la activación de una cierta intención? ¿Qué es?

Puedes tratar de revelar tu esencia ya sea independientemente o con la ayuda de sic la dirección precisa hacia la meta, porque la meta está dentro de la sociedad en sí, en tu inclusión en esta sociedad como unsamientos. Las cualidades nos son entregadas por naturaleza. Los deseos son formados bajo la influencia del entorno y los pensamientos se forman para ejecutar y realizar esos deseos, para alcanzar lo deseado. Así estamos hechos. Cuando ves la imagen completa de tu mundo sicológico interno ante ti, puedes ser objetivo hacia ello, como si no fueras tú, y trabajar contigo mismo. Si al mismo tiempo, te conectas a una meta especial, que quieres y puedes alcanzar; comienzas a trabajar correctamente con tus datos internos, las cualidades obtenidas de tus padres y ancestros; trabajas con los deseos adquiridos del entorno durante el proceso de crecimiento y diriges tus pensamientos para el propósito de realizar esas cualidades y deseos lo más posible y si ves una meta cierta, muy seria y grandiosa ante ti-esto significa que puedes objetivamente comenzar a trabajar con tus propiedades con el propósito de alcanzar esta meta. La meta es soportada por la sociedad que te rodea. Puedes comenzar a trabajar en ella con la ayuda de la sociedad, con su juicio y sui aprobación: esa es la “bomba” que proporciona la fuerza y la energía para comenzar este trabajo. Y esta sociedad siempre te mostrará la dirección precisa hacia la meta, porque la meta está dentro de la sociedad en sí, en tu inclusión en esta sociedad como un elemento armonioso. En este caso te elevas por encima de ti mismo y te ves a ti mismo desde un lado, desde el punto de vista de esta sociedad, esta meta. Y tú naturalmente comienzas a cambiarte correcta y objetivamente; más aun, cambias independientemente de lo que sientes en tus deseos, pensamientos y cualidades egoístas. Tu comprobación principal está en tu conexión integral con la sociedad y en acercarte aun más a la meta. Si es así, dejan de preocuparse absolutamente de lo que hacen con ustedes mismos. Esto es llamado “elevarse.” Una persona debe llegar a esta meta, a este nivel por sí mismo. Esto es porque cada uno de nosotros debe lograr el estado de interacción integrada con los otros a través del uso de todos los recursos externos sociales y personales al mismo tiempo. Pero la persona debe en realidad cambiar en lugar de sólo popularizar este método.

¿Cuál es la diferencia entre un buen entorno integral y uno incorrecto?

Sólo el deseo e asegurarnos el nivel perfecto de nuestro estado y nada más. En otras palabras, las personas entenderán que no hay otra opción y que debemos salir de la crisis y de preferencia si una guerra o eventos dramáticos horribles que se presenten simultáneamente. Es mejor su artificialmente nos dirigimos hacia esto y comenzamos a hacerlo. Estudiamos el sistema, tratamos de comprenderlo y así nos influimos mutuamente. No hay nada más. Pero al mismo tiempo elevamos el poder de la meta por la que nos esforzamos. La cual está oculta en la naturaleza, y esta meta parece brillar para ellos desde la lejanía. Esta emana su poder, su perfección y esta es su vida. Y es por esto que adquieren nuevas fuerzas. Toda gran meta tiene poder. Y los que están conectados a ella pueden superar un enorme trabajo.
Pregunta: ¿Esta aspiración a la meta es el “ascenso”?
Rav: Si, cada vez ascendemos específicamente en relación a la meta. Pero cuando estamos en el grupo, esta pequeña comunidad, podemos coordinarnos correctamente. ¿Cómo puedo saber qué es esta meta, dónde está, qué es la participación mutua de las ruedas dentadas en el mecanismo, etc.? Puedo ver la forma en que me aplico en el grupo: si me comporto correctamente dentro de esta pequeña comunidad, con una integración máxima y benevolencia hacia todo. Debo estudiar las consecuencias de todos mis pensamientos: pensamientos, no sólo acciones. El pensamiento es la acción. Nuestros pensamientos y deseos juegan el mismo rol en el próximo nivel de nuestra existencia (en el nivel del “Humano” (Adan), el nivel del sistema integral) que las acciones en nuestro nivel corporal actual. Es por eso que debemos alcanzar el control, la corrección de nuestros deseos y pensamientos. Esto es lo principal. Las acciones pueden seguir siendo tan duras y crueles como las de una sala de operaciones, pero estarán dirigidas hacia el bien de los otros. La transformación principal tiene lugar en los deseos y los pensamientos

Preguntas: La asombrosa influencia del entorno

Entiendo que no debo suprimir mi egoísmo. Es como el combustible que usaré para cambiar y transformarme. Pero no entiendo ¿Qué acción me convertirá a mí en un egoísta y en una parte de la sociedad integrada?
Respuesta: La influencia del entorno y nada más. Lo único positivo en ti en este caso es que te sometes a la influencia del entorno. Y es por esto que sólo el entorno puede controlarte y nada más. Cuando el entorno te da una dirección, el valor y la importancia de ciertas cualidades, comportamientos, etc., estás obligado a seguirlo. No puedes rechazarlo porque la fama, el poder, la envidia, la vergüenza, esas enormes fuerzas que nos mueven, te obligarán a escuchar al entorno.
Pregunta: Asumamos que estamos estudiando el curso del desarrollo evolutivo del egoísmo ¿Es suficiente comenzar a comportarse de una manera integral?
Rav: ¡No! Esto es sólo conocimiento. Pero necesitamos además integrar a cada uno en un grupo y convertirlo en una sociedad, que tendrá la influencia adecuada en cada uno de sus miembros. Por ejemplo, cuando ponemos a los niños en ciertas condiciones bajo la guía de especialistas y educadores que se comportan de la manera correcta en relación a ellos, cuando involucramos niños mayores y ellos se vuelven instructores para los otros niños, obtenemos resultados asombrosos. Esto es porque el niño más pequeño disfruta de escuchar al mayor y trata de volverse como él. Esto es natural entre los niños. Ellos no toman el ejemplo de nosotros, sino de otros niños, que son 2 o 3 años mayores que ellos.
Es por esto que necesitamos usar la única oportunidad que existe: el entorno y nada más.
Pregunta: Yo entro a un entorno donde las personas son cálidas y atentas entre sí. Además realmente quiero convertirme en parte de este sistema ¿Mi deseo es suficiente para llegar a ser una parte de este sistema?
Rav: Tu deseo es opcional. Sería algo malo si tu deseo fuera necesario, porque esto significaría que el método no funciona. Si tomamos a una persona en el mundo y lo colocamos en el entorno adecuado, no hay duda de que cambiará. Hay muchos ejemplos sobre todo en la sicología. Lleva a una persona a una playa nudista. Trata de evitar que se deshaga de sus ropas ¡La vergüenza lo obligará a desvestirse! Es por eso que el entorno es el único método de corrección.

¿Durante una aclaración, para no gastar más tiempo de lo necesario, cómo podemos ver y entender qué es lo más importante?

Para esto necesitamos la fuerza del grupo. Uno no puede hacerlo solo. Por eso una persona era insuficiente para la corrección de la ruptura. Por eso fue necesario dividirle en muchas partes para que de la falta de unidad conozca qué es la unión. Ahora debemos hacerlo en todo el mundo. Hoy en día en el mundo se revela el Faraón, la fuerza de nuestra ruptura. Solo necesitamos una actitud correcta y entonces entenderemos qué debemos hacer. Por un lado debemos revelar la ruptura, por otro lado entender que esto es una tendencia de la naturaleza, que podemos encontrar una fuerza que puede corregir todo esto y entonces lograremos la conexión. Para esto nos han dado todos los medios. Una persona sola no puede hacerlo, pero a su lado están sus amigos y su maestro, cuya opinión es importante para él. Todo esto va a despertarle y orientarle hacia la resolución correcta de sus problemas, para que no los vea como sus problemas personales, sino que los perciba en la forma de lo que debe corregir, como una revelación de la ruptura, del Faraón. Todo lo que sucede nos lo dan solo para resolver nuestras problemas y llegar a una forma corregida. Y de ningún modo debemos sumergirnos en cálculos egoístas porque esto nos lleva a una ruptura más grande. Ocurre que no solo una persona se desvía, sino todo el grupo puede llegar a confundirse tanto que no puedan salir de un estado problemático. Pero para ayudarles existen otros grupos y el maestro. Si están estudiando, entonces no puede ocurrir que sigan en el mismo estado. De todos modos la Luz los iluminará, los cambiará y al final aprenderán que todo esto fue solo un simple juego montado desde Arriba. Pero si no pueden salir de este estado, entonces no están estudiando o no escuchan lo que se les dice durante las lecciones. Porque de otro modo es imposible que esto ocurra. Si uno estudia y no se aparta de su rutina normal, entonces la Luz le influye y lo despierta, el Creador le da un punto correcto para el análisis de sí mismo. Pero si la gente no quiere escuchar nadie puede hacer nada. En este caso ellos seguirán el camino del sufrimiento, una parte de ellos dejará de acudir a las clases, una parte crecerá y una parte se hundirá en este pantano. Esto ocurre cuando no vuelven al principio de: “No hay nadie aparte de Él”  no van con Él al Faraón.

Un experimento delicado

La gente moderna es completamente opuesta a la integralidad de la cual nosotros estamos hablando. Una persona que pasa por sobre otras personas para salir adelante es mejor que una persona que da a todo el mundo y se preocupa por los demás. Como regla general, el segundo es un perdedor.
Rav: Vamos a hacer un experimento; fotografiemos a las personas y comencemos a mostrarles cómo ellos se comportan en diferentes lugares. De modo que se vean a sí mismos desde un lado. ¿Tú crees que esto no les haría cambiar, incluso sin ningún tipo de trabajo social? Les mostraremos a los niños el comportamiento de sus padres. ¡Este es el más fuerte factor de influencia de los padres! Vamos a ver cómo ellos reaccionarán a esto. Esto los cambiará. Si los niños en el hogar fueran a expresar su falta de respeto o resentimiento por las acciones de sus padres, los padres no serían capaces de permanecer en el mismo estado. Ellos se verían obligados a luchar por el respeto de sus hijos. Es una horrible catástrofe para los padres cuando sus hijos se molestan con ellos, cuando los niños no sólo no están de acuerdo con sus padres, sino también con sus acciones, con lo que ellos son. Tenemos que utilizar esto. Con mucho cuidado y delicadeza, pero necesariamente, debemos hacerlo.

Altruistas corporales y egoístas espirituales


Recientemente he asistido a una reunión de representantes de las creencias orientales. Todos ellos eran muy agradables y cuidadosos hacia los demás. ¿Qué cosa en su comportamiento difiere de la educación mundial integral de la que nosotros estamos hablando?
Rav: En primer lugar, su comportamiento no es impulsado por la necesidad de la naturaleza. Yo soy un egoísta. Yo soy completamente indiferente a todos los métodos, entre ellos el mío (si se le puede llamar mío). Yo simplemente contemplo al mundo, su movimiento y evolución, al igual que un técnico y entiendo que no hay nada que se pueda hacer. Yo no soy defensor de una idea específica. No estoy tratando de inventar algo ficticio, algún nuevo y hermoso reino. Comprendo que nosotros estamos aquí en el camino del desarrollo necesario y es por eso que este camino es el mejor para nosotros y nos conduce hacia la meta correcta. Este es el primer punto. En segundo lugar, no tengo ideas idealistas. Yo aplico el egoísmo a nuestro desarrollo sin suprimirlo ni disminuirlo, o esconderlo. Este no va a ninguna parte; por el contrario, sigue desarrollándose aún más. De hecho, ahora estamos clausurando el egoísmo entre nosotros, no se desarrollará. Nosotros no sentimos lo mucho que realmente nos odiamos mutuamente, cuán opuestos estamos entre nosotros, cómo cada uno de nosotros quiere realmente destruir a todos y permanecer completamente solo, o simplemente dejar a los demás como los humildes ejecutantes de todos sus deseos. El método de educación y formación integral involucra el uso de todos los recursos, internos y externos, naturales y humanos. No se encuentra, de ninguna manera basado en la supresión de cualquier cosa, y es por ello que funciona para toda la humanidad. Todos los otros métodos se basan en la eliminación del egoísmo, la ausencia de su uso. Sin embargo, este siempre salta a la vista y se muestra porque siempre sigue desarrollándose en nosotros, cada segundo, de una generación a otra y no hay nada que podamos hacer al respecto. Además, todos estos métodos están destinados a un número muy limitado de personas. Según los estudios, entre seis y diez por ciento de las personas en el mundo tienen inclinaciones naturales altruistas: dan, viven en armonía, pintan flores, etc. Estamos familiarizados con este fenómeno. Pero este destino sólo le pertenece a muy pocas personas y otras no las pueden entender en absoluto: “Bueno, siga visitando hospitales, manténganse en la ayuda a los enfermos y los ancianos. No estás haciendo daño a nadie, es genial lo que haces, tú eres una buena persona. Pero no nos arrastres hacia eso.” Pero aquí es un negocio totalmente distinto: La naturaleza obliga específicamente a los egoístas a convertirse en altruistas con la ayuda de ese mismo egoísmo. En otras palabras, nosotros le damos a este egoísmo toda nuestra naturaleza, todas nuestras propiedades la realización máxima.

lo que no tenemos.wmv

Las personas se encierran en sí mismas


Opinión de Vesti.ru: Los padres quieren que sus hijos crezcan seguros de sí mismos. Los niños son dirigidos a lograr el éxito. La ambición y un sentido de superioridad, se les inculca a ellos. Un niño es un reflejo de nuestro sistema de valores. En 2011, los padres querían desarrollar en sus hijos la capacidad de lograr sus objetivos, un sentido de responsabilidad y la capacidad de valerse por sí mismos. En 1998, fueron los buenos modales, la capacidad de actuar en la sociedad y comunicarse con la gente. Hoy en día, estas cualidades no están incluidas aún en las cinco primeras. Estos datos sugieren que el mundo se ha vuelto mucho más duro, y la gente más egoísta. Nosotros solíamos decir ‘nosotros’, ahora decimos ‘yo’; es difícil vivir cuando solo tienes un “yo”, ¡te encuentras solo!.
Mi comentario: Nuestro sistema de valores es una consecuencia de nuestro egoísmo creciente. Crecerá hasta que nos demos cuenta de sus mortales propiedades y comencemos a buscar la forma de tratar con él. Entonces, sentiremos la necesidad de un método de corrección y comenzaremos a salir de la crisis general. Nosotros podemos adelantar este momento mediante la difusión del método de la garantía mutua

No es una crisis del capitalismo, sino del individualismo

La opinión de V. Ganzhin, Del Instituto para la investigación global y el movimiento social): La Crisis es una contradicción entre la meta y los medios del capitalismo. Es una violación del intercambio entre las personas, una catástrofe social. Es un estado donde la producción excesiva de bienes no se ajusta al consumo limitado por la habilidad de las personas para pagar sus cuentas (su solvencia) Todo está construido en base a la codicia por el dinero. Los vendedores incrementan los precios. El propósito del capital es disparar las ganancias. El estímulo principal para los capitalistas es la codicia por el dinero y el deseo de mejorar los productos. Para arreglar esta situación, es necesario renunciar a la orientación hacia el dinero, hacia las ganancias. Es necesario crear una producción basada en las ‘necesidades humanas,’ para reestructurar la producción de manera que la satisfacción de las necesidades humanas en lugar de las ganancias se vuelva su objetivo principal. Parece una utopía. En el momento de la crisis, los capitalistas abandonarán sus empresas porque ya no serán rentables. El colapso del sistema financiero forzará a los empleados a tomar el control de los medios abandonados para satisfacer sus necesidades inmediatas. Las personas trabajarán sin importar si es rentable, trabajarán apara abastecerse de los productos que necesitan. Pasarán de la producción con el fin de elevar las ventas a la producción con el fin de sobrevivir. La reducción del tiempo de trabajo. Como un medio de vida, el trabajo desaparecerá. La productividad del trabajo se volverá tan efectiva que el tiempo que es necesario para producir bienes básicos será completamente reducido al mínimo. La crisis es una contradicción entre el objetivo y los medios del capitalismo. Lo principal es rechazar el mayor incentivo de las formas de producción capitalista: la orientación hacia las finanzas y la rentabilidad. Los capitalistas, los gobiernos y la mentalidad social actual en general consideran la expansión del consumo y un mayor crecimiento en la solvencia como la salvación para la crisis. Pero de hecho, el rescate real no está en las garantías sociales; la crisis requiere que nos liberemos del capitalismo en sí.
Mi Comentario: Esta no es una crisis del capitalismo; es una crisis del individualismo. No es una simple crisis de exceso de producción capitalista, sino el nacimiento de un nuevo nivel de la humanidad, una comunidad integral. En lugar de pelear con el capitalismo, debemos construir una sociedad de garantía mutua mediante crear un entorno educativo que influya en las personas. Sólo la transformación de la consciencia humana nos elevará a un nuevo nivel de existencia. De otra manera la naturaleza nos forzará hacia esto mediante sus ásperas fuerzas de desarrollo

Preguntas acerca de la espiritualidad

¿Beneficiaría el trabajo espiritual de una persona si incorpora el proceso de corrección y su trabajo como un pasatiempo (en su tiempo libre)? Digamos por ejemplo, si este hombre fuera un programador y aplicara los diagramas de la sabiduría a un programa de simulación de procesos biológicos, que simulara una necesidad por un cierto aspecto de la realidad y después aplicara el proceso de corrección a esa necesidad a través del diseño de este programa, ¿Esto le ayudaría a sentir mejor el objetivo espiritual?
Rav: No, debes relacionarte con la corrección como lo más importante en la vida, mientras que al ver la programación como una necesidad. Careces de la importancia de la meta.
Pregunta: ¿Podemos conocer o entrar en contacto con aquellos que ya están en el mundo espiritual?
Rav: Puedes conocer a todos los que están ahí, sin importar si existen o no en este mundo, siempre y cuando estés en su nivel.
Pregunta: ¿Es un error decir esto: Yod-Key-Vav-Key? Sólo he escuchado decir: Yod-Hey-Vav-Hey.
Rav: Esto es cumplir con el mandamiento de “no tomar el nombre del Señor en vano.” Es justo como no llamar a nuestros padres por su nombre

Una necesidad Natural


En los años 20´s y 30´s, una famoso sicólogo soviético Vygotsky introdujo un concepto de una “zona de desarrollo proximal,” el cual, entre otras cosas, habla acerca de la diferencia entre un “yo” ideal y el “yo” real. Si esta zona se vuelve muy grande, entonces en algún punto el contacto entre los dos sistemas se rompe y una persona pierde contacto con la realidad. Aparecen el engaño y las mentiras, que es lo que sucedió en Rusia ¿Ve usted algún peligro en el hecho de que existe una diferencia muy grande entre la imagen ideal de una sociedad integral y el estado real de las personas?
Mi opinión : ¿Entiendes lo que es una “necesidad natural”? Si en esa época todas esas ideas eran simplemente deseables en Rusia, en nuestro estado actual son absolutamente necesarias. Si entonces era posible crear una sociedad capitalista y para aquellos que vivían en la demolida, empobrecida y abatida Rusia un occidente libre, floreciente parecía un paraíso en la tierra, hoy este ya no es el caso. Hoy, una sola imagen aparece ante todos nosotros: la absoluta aniquilación o el trabajo constructivo en otro nivel. Es por eso que enfatizó que es necesario reactivar constantemente este punto en una persona. Otra solución simplemente no existe. De la misma forma, no existe otra solución para la crisis europea actual. Ellos están constantemente tratando de evadirla, de posponer la toma de decisiones hasta futuras reuniones, prometiendo que para entonces pensarán en algo. Pero, por supuesto, no hay nada en qué pensar. Todo va hacia D-os sabe dónde porque nadie puede calcular y predecir las consecuencias negativas de esta historia de nunca acabar y la forzosa destrucción como consecuencia. No hay otra forma, eso es lo primero: Y en Segundo lugar, la grieta. Pienso que debemos emprender un trabajo muy serio y más importante, desarrollar a la sociedad progresivamente. Sólo tenemos un mecanismo para influir en una persona: el entorno que lo rodea. Sólo el entorno que lo rodea, no existe otra posibilidad. Los sicólogos, sociólogos, todo eso es bueno, pero sin la influencia de una sociedad circundante en una personalidad, esta no cambiará, no recibirá de ellos un propósito que viva en su interior. Si algún experto me habla de todo esto, lo escucho o la escucho, me asusto por un momento, me sorprendo, impregnado con un concepto y estoy dispuesto a llevar esto a cabo, actuar y esforzarme por algo justo aquí y ahora. Me hago una serie de promesas. Pero después, sin lo social, sin la fuerza que me rodea y me obliga nunca lo haré en realidad. Requiero de una sociedad que sostenga esta idea y un movimiento que me obligue hacia su implementación basada en mis cualidades personales como la envidia, los celos, el deseo de elevarme y realizarme, la sensación de vergüenza: Quién soy comparado con ellos, cómo aparezco ante los ojos de mis hijos y mis seres queridos. Aquí necesitamos utilizar todos los recursos a nuestra disposición (todos son egoístas ya que existen alrededor del egoísmo) para obligar a una persona penetrar progresivamente en esta necesidad reconocida conscientemente de una unificación integral con los otros. Los especialistas, los psicólogos deben ser la punta de lanza para esto y detrás de ellos, una muralla social, los medios masivos.

Diseminar para avanzar


Para avanzar es obligatorio diseminar la sabiduría de la Cabalá y nuestro conocimiento hacia fuera. El correcto adelanto es diseminar sin cesar, cada uno en su área, por eso cada uno debe recibir entrenamiento en distintas áreas, y después pasar este saber al 99%, fuera de eso hay que pensar cómo organizar correctamente el congreso Arvut y después el congreso de Estados Unidos, que sea cómodo y práctico para todos.

¡Manifestación!

Nosotros debemos distribuir nuestro material en manifestaciones y protestas, así lentamente esto influirá. Nosotros debemos ser los que dirigimos a las masas, por eso debemos estar en todas las manifestaciones y protestas que podamos y distribuir nuestro material. El que vuelve a su casa de la manifestación y lee nuestro panfleto llega a la próxima manifestación un poco cambiado. Esto va infiltrando lentamente hasta que la gente llegará con nuevos gritos e ideas que se escuchan como nuestras voces.

Reflexiones diarias, 06/02/12


  • La forma correcta de contacto entre nosotros es que todo el tiempo analicemos cuánto estamos conectados, entre nosotros y si el Creador no se revela entonces no tenemos conexión.
    Si nos conectamos, hay una fuerza compartida, un deseo compartido, un pensamiento compartido. Todo el que se encuentre en ese marco no puede salir de él. Puedes salir si rompes el límite del grupo, como resultado de haber recibido una gran fuerza potencial que te permite quebrar el límite que protege al grupo y entonces tú sales.
    En los niveles de inanimado, vegetal y animal hay una mente única para el grupo si un árbol siente algo en el bosque, todos los árboles inmediatamente también lo sienten, incluso sin contacto físico. Si hay un grupo, hay una mente única, especial para todos y eso activa a todos por igual y ese mecanismo gobierna sobre ellos sin lagunas de tiempo y distancia. De ese modo llegaremos al Kli (vasija) espiritual, porque no me siento a mí mismo sino al grupo y el grupo tiene una mente superior sobre ellos. En contraste con los niveles inanimado, vegetal y animal en los que esto existe de manera natural, en el nivel de parlante nosotros debemos mantenerlo por nosotros mismos, porque con ello formamos la mente divina.

  • A cada instante tenemos que ver que nos hallamos en el estado de "Ven al Faraón". El Faraón es todo el ego, nuestra naturaleza, que si el Creador nos quiere hacer avanzar nos abre en cada instante a esa naturaleza para que podamos criticarlo, darle importancia, comprender qué es y exigir la corrección. La actitud de "Ven al Faraón" aún la tenemos olvidada, desaparecida y caemos en cierta confusión, como un jardín de infantes y entonces comenzamos a aclarar cosas que la materialidad nos dio para que nos ocupemos en ello y comencemos a aclarar entre nosotros las relaciones y no de forma objetiva. Debemos salir de esto tan rápido como sea posible, que estemos despiertos a lo que nos ocurre y recordar que siempre el Creador comienza en "Ven al Faraón" y nosotros, junto con Él, tenemos que relacionarnos con el Faraón desde el punto de Moisés.

  • Si la persona diera oídos a la Luz Superior, después de algún tiempo llegaría al estado que comenzaría a escuchar que la realización de su parte puede ser solamente mediante la conexión con los amigos, con el grupo, a pesar de los problemas que observa entre ellos. Uno no debe escapar de los problemas, sino que tiene que requerir dónde aquí se encuentra el Faraón.

  • Al encontrarnos bajo el dominio del Rav (maestro), por un lado previene explosiones y aclaraciones, por el otro nos convoca a aclaraciones más profundas. La pregunta es si del estado en el cual nos hallamos podemos despertarnos en un nivel más elevado; nos fue dada la Luz del padre para hacer nuestras propias averiguaciones. Eso nos brinda la posibilidad para un trabajo más cualitativo, serio. Y si meramente nos callamos, entonces no hay en eso beneficio, y es lo que nos ocurrirá cuando el padre desaparezca. Vieron, Rabash desapareció y todos escaparon en todas las direcciones.

  • Preparación para la clase matinal; Nos encontramos en un estado en el que la oración para el pobre es la que puede salvarnos, que la persona no tiene nada y no le falta nada excepto una cosa reanimar a su alma. Que salgamos al desierto y en eso se exteriorice nuestro estado interior la miseria. Y nosotros no queremos nada solamente recibir el punto de contacto con el Creador. En ese lugar podemos darnos todo lo bueno en nuestro nivel, en lugar del contacto con el punto más superior llamado Creador, hacia el nivel más bajo de ese punto. Nos falta la carencia del nivel superior, solamente adherirnos a él como una gota de semen que comienza a desarrollarse. Esa es nuestra intención durante la lectura del libro del Zohar.

  • Llegar al estudio con la carencia correcta, eso es todo. Hay que estar en preparación todo el día para que ocurra.

A finales de febrero, iremos una vez más al desierto de Aravá. ¿Cómo podemos hacer para no borrar lo que ya logramos la primera vez?

Este ciclo es diferente al anterior. Verás que la primera vez todo se entendió repentinamente, como le sucede a un niño ingenuo y poco sofisticado. Tuvimos éxito en esa oportunidad, pero esta vez el éxito sólo es posible después de múltiples problemas, mayores contemplaciones y fluctuaciones. Después de todo, el deseo se vuelve cada vez que más astuto y proporciona mayor resistencia. No importa cuán alto te eleves, tu inclinación al mal sube por encima de ti. Por eso, no podemos repetir algo que ya ocurrió. Lo más importante es estar involucrado en esto, para prepararnos y comprender que tenemos que unirnos y que no tenemos ninguna otra opción. De lo contrario, no hay razón ni siquiera para empezar. No es necesario ir a la naturaleza en su estado puro y salvaje, si no llevamos un verdadero deseo. Este deseo aparece en el corazón roto. En el desierto, aquel que gana y que sobrevive es aquel que realmente se mantiene en la ruta. Por una parte está devastado, pero por la otra, tiene la punta de la madeja. Este hilo es la unidad con los amigos. Al final, no estamos saliendo del desierto, sino que este se convierte en la tierra de Israel fluyendo con leche y miel. Recibiremos toda la abundancia espiritual en el “sitio” si nos unimos. Entonces el desierto, que se encuentra entre nosotros, se convertirá en la tierra prometida, en la intención, el anhelo por el Creador. Allí lo descubriremos a Él.

¿La libertad de elección, es un acuerdo voluntario de ser parte de una educación integral para convertirse en un ser humano integrado?

Es la comprensión de la necesidad y del hecho de que no hay nada más que esto. Nadie quiere esto, después de todo, todos somos egoístas. Sin embargo, cuando se empieza a estudiar y ver hacia dónde se dirige todo, empezamos a comprender la importancia, la necesidad y la inevitabilidad del siguiente estado. También comenzarán a preguntarse qué va a pasar si deciden cerrar los ojos como un niño pequeño que niega la existencia de algo simplemente porque él no lo ve. Si abordo esto conscientemente, entonces veo el terrible sufrimiento en todos los niveles que ocurren para empujarme a ello. Este sufrimiento aumenta gradualmente, no desciende como un golpe inmediato. Al principio pincha un poco y luego se pone más y más fuerte. Pero, ya puedo imaginar lo que será.Ahora hemos llegado a un pinchazo serio. Basta con mirar cuántos desastres naturales, revoluciones y otras dificultades hemos tenido en el último año. Las personas incluso hablan abiertamente de la posibilidad de una guerra nuclear, pero están hablando de ello en voz muy baja.

El punto de transición está en la lucha de clases


Opinión de Gerald Celente, fundador del Instituto de Investigación de Tendencias de ETF Daily News: Veintidós meses de histeria de un inminente colapso financiero Europeo, empezando con Grecia en Marzo del 2010, finalmente tendrán su fin en el 2012. En el ultimo pronóstico de Celente, titulado, La Primera Gran Guerra del Siglo 21 Prepararse, Sobrevivir, Prevalecer, pinta una imagen sombría para el 2012, prediciendo un empeoramiento de la lucha de clases que ya se libra dentro de más de una docena de países, en Túnez, Egipto, Yemen, Siria, Bahrein y Qatar, el Reino Unido, Grecia e Italia, lo cual eventualmente se ha extendido hacia Europa del Este / Asia Central y más intensamente en los Estados Unidos

Mi comentario: Todo sucede exactamente como en la Teoría Marxista. El fortalecimiento de la lucha de clases nos llevará a la liberación de las masas del poder del capital. Solamente que, es deseable que esto ocurra de una manera pacífica, por medio de la toma de consciencia de la necesidad de cambiar nuestra actitud hacia la sociedad y el mundo de egoísta a unificada, como es requerido por la naturaleza global integral

La gran transformación-formando nuevos modelos

La opinión Profesor Klaus Schwab, desde el Foro Económico Mundial; “En los últimos tres años, el mundo ha sido engullido por la crisis política, económica y en particular, de la gestión financiera. Hemos perdido de vista la transformación fundamental que el mundo está pasando y en la cual los modos convencionales de toma de decisiones se han convertido en obsoletos. Lo que es obvio es que necesitamos nuevos modelos para la toma de decisiones empresariales a nivel mundial, regional y nacional, que verdaderamente reflejen que el contexto de la toma de decisiones ha sido alterado en una manera sin precedentes. Permítanme esbozar los nuevos cuatro modelos que considero son esenciales, si es que vamos a impulsar más allá con éxito, la actual situación de estancamiento en el tratamiento de los desafíos críticos. En primer lugar, se necesita un nuevo modelo para dar cuenta de los cambios fundamentales de poder que ya han sucedido y continúan teniendo lugar. No estoy pensando sólo en los cambios sísmicos de poder geopolítico y geoeconómico que ocurren del oeste al este y del norte al sur, sino también de la necesidad de integrar nuevos actores no estatales que quieran hacer oír su voz y tengan la capacidad para hacerlo. El poder se ha vuelto mucho más distribuido. Por lo tanto, necesitamos nuevos modelos en los procesos de gobierno, en todos los niveles, para la lograr la integración de los recién llegados de la manera más colaborativa posible. En el viejo mundo, fue el poder duro el poder jerárquico que fue decisivo. Luego vino el poder blando la capacidad de tener un mensaje convincente. Pero hoy en día, tenemos que integrarnos a los recién llegados, en lo que yo llamo ‘el poder colaborativo’ la capacidad de ejercer el poder colaborativo determinará el futuro de los negocios, las naciones, regiones y el mundo entero. Un segundo nuevo modelo es necesario para reconocer que vivimos conjuntamente en un mundo multicultural, multiétnico y de pluralidad religiosa. Los valores predominantes deberán tener en cuenta cada vez más a la diversidad, con desafíos importantes para la identidad nacional e individual. Así, solo haremos un progreso duradero mediante el reconocimiento de que somos diferentes, pero interdependientes. Un tercer nuevo modelo es necesario para abordar con seriedad el impacto social de la globalización y la nueva ola de innovación tecnológica. El crecimiento de las desigualdades dentro y entre países y el aumento del desempleo ya no es sostenible y está provocando las protestas sociales, como se demuestra en todo el mundo. Debemos reconsiderar nuestras tradicionales nociones de crecimiento económico y competitividad global, no solo mediante el enfoque del los márgenes de crecimiento y penetración de los mercados, sino también, en la igualdad, si es que esta no es más importante, mediante la valoración de la calidad del crecimiento económico. ¿Cómo será llevado a cabo el crecimiento en el futuro? ¿Cuán sostenible será y cuál será el costo hacia el medio ambiente? ¿Cómo serán distribuidas las ganancias? ¿Qué ha sido del tejido familiar y comunitario, así como el de nuestra cultura y patrimonio? Ha llegado el momento de abrazar un enfoque mucho más holístico, inclusivo y cualitativo para el desarrollo económico, basado en el concepto de “partes interesadas” y no en el del puro “accionista”. Necesitamos un cuarto nuevo modelo para la creación de empleo. La economía mundial está creciendo más lentamente, la productividad sigue teniendo un progreso sustancial y el desempleo se ha disparado. También sabemos que cientos de millones de personas entrarán en el mercado de trabajo en la próxima década. Además de los aumentos de productividad impulsada por una mayor eficiencia de los recursos, el modelo de la industria está cambiando y desarrollándose, de modo que menos personas pueden producir mucho más valor. La clave para la mitigación de una situación catastrófica es proporcionar a los jóvenes la capacidad de crear sus propios puestos de trabajo: pasar de la pura idea de desempleo hacia el concepto de micro-emprendimiento. Esto requerirá cambios fundamentales en los sistemas educativos, alimentando un espíritu social empresarial de asunción de riesgos, lo que permitirá la verdadera igualdad de géneros integrando a la otra mitad de los talentos ocultos y haciendo de la innovación y el apoyo a la innovación un imperativo fundamental en la vida pública y privada. El éxito de cualquier modelo nacional y empresarial para la competitividad en el futuro será menos sobre la base del capital y mucho más basado en el talento. Yo defino esta transición como un movimiento del capitalismo al ‘talentismo’. He descrito sólo cuatro de los nuevos modelos que forman parte de la gran transformación regional y mundial para demostrar que estamos en un punto de inflexión histórico. En Davos, vamos a discutir muchos más aspectos de la gran transformación, sobre todo la forma de crear nuevos modelos de negocio. Para responder a las expectativas de la generación joven, tenemos que darles la esperanza y la confianza de que no tendrán que pagar por los errores y los excesos de la generación actual. Hay un punto de inflexión donde la velocidad, la interconectividad y la complejidad llegan a ser tan omnipresentes que el sistema completo se derrumba, independientemente de si ciertos elementos en la superficie han sido abordados.
Mi comentario: Francamente, he oído muchos comentarios entusiastas sobre esta conferencia, pero, después de leerla, me decepcionaron. Sin duda, es necesario hacer lo siguiente:
1.-Desarrollar un nuevo modelo económico de consumo racional
2.-Distribuir la cantidad limitada de trabajo que permanezca luego del estallido de la burbuja económica y con la capacidad de producción excesiva
3.-Crear un sistema donde la gente esté ocupada con la educación integral y su desarrollo, más que con las actividades de producción
4.-Reestructurar la asistencia social y las relaciones sociales sobre la base del nuevo significado
Hasta que nosotros comencemos a poner en práctica estos objetivos, la crisis no se irá. Después de todo, ella revela las fallas en nuestro sistema

Niebla sobre Londres

En las noticias de EurekAlert: “Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Oxford estimaron que el creciente estrés a causa de la pérdida de empleos podría elevar hasta un 2.4% la tasa de suicidios en personas menores a 64 años, un 2.7% en ataques al corazón en hombres entre 30 y 44 años, y un 2.4% de aumento en los homicidios, lo cual se traduciría en miles de muertes en los países de la Unión Europea , como el Reino Unido. El reporte también sugiere que en los países pobres, donde las inversiones en programas de apoyo para búsqueda de empleo son mucho menores o virtualmente inexistentes, el aumento de la tasa de mortalidad traído por la crisis financiera podría ser mucho peor.
El estudio, titulado El efecto en la salud pública de la crisis económica y las políticas de gobierno alternativas como respuesta en Europa: un análisis empírico fue escrito a raíz de la preocupación por el impacto en la salud como resultado de la crisis financiera. La crisis financiera causa sufrimientos en muchas personas ordinarias, pero no tiene por qué costarles sus vidas,’ dijo el epidemiólogo David Stuckler, quien dirigió la investigación.”
Mi coomentario: Educar a las personas hacia un nuevo estilo de vida, un consumo racional, y una producción necesaria nos llevará hacia una población más sana. De otra manera, mientras llegamos a los mismos resultados contra nuestra voluntad, forzados por la naturaleza, a través de recesiones y bancarrotas, el número de muertes crecerá

¿Cómo puedo convencerme acerca de la urgencia del trabajo espiritual si nosotros constantemente perdemos la dirección y la fuerza en el camino?

Por el contrario, yo debo constantemente preocuparme por la correcta dirección y la fuerza para el trabajo. Nosotros necesitamos solamente aclarar las cosas de acuerdo a las leyes de la creación y esto es lo que aprendemos. La sabiduría de la Cabalá es una sabiduría que incluye todas las sabidurías. Esta investiga la única naturaleza general. Pero la humanidad, entretanto no entiende que esta existe en esta red global. Existe en la oscuridad y está inmersa en un completo desconocimiento. Con el fin de clarificar el mundo que nos rodea, los humanos lo dividen en partes separadas y las hacen coincidir con las disciplinas científicas: física, química, biología, zoología, etc. De este modo nosotros hemos “extraído” las pepitas del conocimiento de la montaña de oscuridad en la que estamos. La sabiduría de la Cabalá, por otro lado, explica cada campo en términos de una ley. Esto no refuta las ciencias generales, tradicionales. Todas las leyes que hemos descubierto con la ayuda de las ciencias tradicionales pertenecen a un área pequeña de nuestra percepción, en el deseo egoísta, el cual es opuesto a la naturaleza de la creación. Por lo tanto, debemos entender que en Gmar Tikkun (el fin de la corrección), cuando el deseo desaparece, nosotros encontraremos otras leyes que transcienden el tiempo, el movimiento y el espacio. Hay otra física y química, todo es diferente. Esta realidad existe sólo en modo temporal hasta que nosotros entremos a la real y amplia percepción del mundo.Nuestro mundo entero solamente existe para que nosotros salgamos de él y encontremos la independencia. Esto nos da a nosotros una base, un punto de partida, central e independiente y desconectado del Creador. Este es el más distante del mundo del Infinito, lo más profundamente inmerso en la oscuridad pero es precisamente desde este punto donde comenzamos nuestro ascenso.

Una recompensa para todos

Las leyes mediante las cuales nos movemos hacia la meta de la creación, no son similares a esas leyes que mueven a las personas son un punto en el corazón. Ellos pertenecen al AHP (Awzen, Hotem, Peh-Oídos, nariz, Boca), mientras que nosotros pertenecemos a GE (Galgakta ve Eynaim-Cráneo y Ojos). Debemos alcanzar la sensación y el intelecto; necesitamos conocer el sistema, entenderlo, y saber cómo operarlo, imitando las leyes similares al Creador de acuerdo a la ley de la “cabeza,” con el fin de alcanzar el pensamiento de la creación. Necesitamos manejar toda la creación como si lo hiciéramos desde la posición del Creador. Esta es la tarea de la cabeza. El Creador creó el mundo de Ein Sof (infinito)  nosotros, en nuestro trabajo con la línea y los círculos, construimos la cabeza que rodea Ein Sof donde el pensamiento de creación se encuentra y está oculto de nosotros en este momento. Trabajamos con Maljut de Ein Sof y construimos nuestros deseos en este. Mediante esto nos movemos sobre la línea; constantemente construimos nuevas cabezas en similitud con el Creador, hasta que tras todos los actos, lo alcanzamos a Él. Entonces todas esas cabezas individuales se combinan en una cabeza general, la cual es la actitud, el pensamiento, el comienzo de la creación. Llegamos a este punto desde el cual todo comienza y está incluido en este. Este es el trabajo de Galgalta ve Eynaim.Los deseos de AHP nos ayudan con este ascenso. Ellos constituyen la misma “materia” desde la cual ascendemos hasta completar nuestra tarea. Por supuesto, están incluidos con nosotros en el sistema compartido, y tienen todo lo que necesitan. Pero en este sistema hay una parte que toma decisiones y una parte que las ejecuta, hasta que finalmente en el fin de la corrección (Gmar Tikkun), todas las diferencias desaparecerán. Y entonces todo se fusionará en un todo a través de la acción colectiva llamada “Rav Paaalim ve Mekabtziel.” Por el momento, no entendemos cómo las partes que pertenecen a Galgalta ve Eynaim y AHP se conectarán entre sí. Por el momento en el camino, existe una clara “división de labores”: La recompensa es la misma para todos, en eso todos son iguales. Más aun, en Gmar Tikkun las Luces más grandes entrarán en los Kelim más grandes, los deseos de AHP.

La primera barrera en el camino a la eternidad

Es difícil para una persona superar la “barrera” (Majsom), un obstáculo y adoptar el enfoque que enseña la Cabalá que es tan contrario a su percepción habitual, egoísta. Pero si se eleva por encima de su egoísmo hacia el otorgamiento, el amor, la responsabilidad mutua y la garantía con respecto a sus semejantes, significa que ha adquirido el poder espiritual. Si realmente fuera capaz de elevarse por encima de sí mismo, significaría que está por encima de la restricción porque disminuyó su egoísmo y logró una actitud espiritual hacia sus semejantes, la percepción espiritual, el mundo superior. Una persona no entiende y no siente que a través de este camino puede alcanzar la dimensión superior eterna, perfecta en lugar de la realidad limitada, la cual ahora siente. Todo esto está bastante cerca de nosotros y es por eso que parece tan simple y primitivo: cualquier amor hacia el otro, que inculcamos en nuestros hijos es para prevenir que peleen entre sí. Este es el primer obstáculo, que toma años superar. Pero tenemos que entender que cada etapa del trabajo espiritual requiere de tiempo hasta que lo aprendemos y aceptamos. Depende de cuánto se incluya una persona en el grupo, a través del cual acelera su desarrollo. Si es impresionado por otros y se esfuerza por absorber de ellos lo más posible, entra al grupo con los ojos cerrados, entonces él comienza a ver cuán efectiva es esta herramienta. De esta manera, puede obtener el deseo por una dimensión más alta. Una vasija spiritual es construida mediante la calidad y la cantidad de relaciones con otros. La cantidad está determinada por el hecho de que eventualmente una persona debe unirse con todas las almas porque todos juntos conformamos un alma: Maljut del mundo del Infinito. Y la calidad está determinada por el hecho de que debe unirse con ellos a través de una completa recepción y un completo otorgamiento, de manera que el deseo de cada uno esté ligado a los otros como una rueda dentada y los mueva a todos; todos dependen de él y al mismo tiempo, él depende de todos los demás. Al conectarse de esta forma, cada uno es transformado en una parte integral del sistema general. Todos dependen de él y él acciona a todos, pero los acciona de acuerdo al programa general, sus deseos colectivos y el deseo individual de cada uno. Este es el sistema perfecto que tenemos que lograr.

La educación puede arreglar el cerebro del adicto

Reportaje de Science Magazine, Universidad de Cambridge:“La adicción a las drogas es uno de los principales problemas de salud pública contemporáneos, caracterizado por un comportamiento de desadaptación para obtener y consumir una cantidad cada vez mayor de drogas a expensas de la salud del individuo y su vida personal y social. Descubrimos anomalías en los sistemas frontoestriatales del cerebro involucrados en el auto control tanto en individuos dependientes de los estimulantes como en sus parientes biológicos que no tienen un historial de abuso crónico de las drogas; esos hallazgos apoyan la idea de un endofenotipo neurocognitivo para la adicción a las drogas estimulantes. 
Dr: Laitman Todo depende de la educación, incluso el desarrollo del Hombre, es decir Adam (de la palabra “similar” al Creador) a partir del Homo Sapiens, o más bien del Homo Erectus. Esto es porque la educación convoca una influencia externa. Pero la educación a través de fuentes Cabalísticas atrae la influencia de la Luz superior que cambia el programa del pensamiento y la conexión.

Es tiempo de vivir dentro de nuestras posibilidades

Opinión de Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá: En el mundo desarrollado muchos de nosotros de hecho nos hemos llegado a complacer de nuestra prosperidad, tomando nuestra riqueza como algo por sentado, asumiendo que es de alguna manera el orden natural de las cosas abandonándonos en lugar de enfocarnos principalmente en nuestros servicios y derechos. ¿Es coincidencia que al caer el velo de la crisis financiera, esta se revele bajo el velo no tanto en la deuda bancaria, sino más bien en la deuda soberana, fue mucha la voluntad general de tener estándares y beneficios más allá de nuestra habilidad, o incluso de nuestra disposición para pagar por ellos?
Mi comentario: Vivir dentro de las posibilidades de uno sugiere que consumamos tanto como sea necesario y no más ya que la Naturaleza no puede soportar el darnos más. Esta se esfuerza por lograr la igualdad relativa de los ingresos, como lo requiere de nosotros el mundo interconectado

Exalta la personalidad

Es una cosa cuando le hablo incidentalmente a una persona acerca de mi sistema de valores mientras que él o ella simplemente escuchan atentamente. Es otra completamente diferente cuando todos nosotros juntos estamos construyendo una imagen ideal, como los comunistas que se sentaban en una rueda e imaginaban el futuro ideal. El problema fue que se comprobó que este futuro distaba mucho de la vida real.
Rav: Los comunistas carecían de un sistema para la educación de las personas. Y la educación, especialmente en Rusia durante esa época y en la Rusia de hoy también, es un enorme problema porque hasta hoy las personas conservan la filosofía de los esclavos. Necesita ser reestructurada lentamente para exaltar la personalidad. Rusia tiene todos los requisitos previos para ello. Aun cuando el movimiento hacia arriba hasta el nivel humano, hacia Adam, asume la completa disolución de la persona en la sociedad, simultáneamente involucra su crecimiento como una personalidad. Esta es la contradicción que trataron de destruir durante el régimen soviético porque no pudieron crear un sistema para la educación y desarrollo de la población donde una persona pudiera ser una personalidad, tener su propia opinión, y pudiera realizar todo su potencial. Trataron simplemente de convertir a una persona en una pequeña pieza de maquinaria: “Tú no tienes una cabeza, el partido pensará por ti; no tienes otra cosa que tus dos manos, así que sólo trabaja y nosotros te diremos qué hacer.” Esta no es la imagen de Adan, por la que nos estamos esforzando. Los intentos de neutralizar el egoísmo, de aniquilarlo y de implantar artificialmente el altruismo y el auto sacrificio en su lugar eso va en contra de la naturaleza.Aquí estamos hablando de enseñarle a una persona a utilizar sus motivaciones e impulsos egoístas correctamente

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger