En cada acción que pasamos en nuestro trabajo, hay siempre 2 acciones contrarias, entonces uno vive en una percepción dual – que puede ser que tú estás en un descenso cuando en realidad estás ascendiendo, estás peleado con los compañeros pero los amas.
Es importante vivir en esto juntos “todos los delitos, serán cubiertos con el amor” tanto el amor como el odio se encuentran en el mismo sitio. No logramos conectar las dos puntas porque no estamos conectados internamente. En el momento que uno conecte estas dos cosas “la oscuridad iluminará como la luz”, una vez tendrá la impresión de cómo, más o menos, actúan juntas. Sólo cuando se revela el nivel espiritual en el que el deseo de recibir y el deseo de otorgar son opuestos y unidos entre sí, puedes referirte correctamente a la realidad, ya tienes Creador y creado en un solo asunto. Esta es toda la sabiduría y hasta que uno no lo descubre, no lo comprende. Tenemos que intentar unirlos juntos que estén en balance, en libre albedrío, que los conectes con fe por encima de la razón, en línea media.
“Pobre” es quien siente la carencia del prójimo y con esto es Jafetz Jesed (procura misericordia) y por otra parte, tiene una gran carencia departe de los inferiores y por lo tanto puede recurrir y recibir todo el llenado. Y así cada uno de nosotros al recibir correcciones, la recibe de parte de Bina y entonces puede comunicarse con el Partzuf (estado espiritual) superior y el Partzuf inferior, y uno es parte del tercio medio de Tiferet que se encuentra entre ellos –es una decisión de estar en equilibrio entre todo superior e inferior y este es el rol de toda alma, hasta que cada alma conecta todas las almas a sí misma.
Hay que incluirse con el grupo y lamentarse por todos los casos en los que no logras incluirte esta es la llave para la construcción del Partzuf. Solamente cuando te incluyas en ellos bien y correctamente, llegará la Luz y te dará las fuerzas para la implementación. Por lo tanto, no hay algo peor que hacer cálculos personales y no querer considerar a los demás.
El atributo de otorgamiento que se viste en mí, me lleva a la sensación del otorgador, no solo que yo soy el que otorga sino que en la medida del alcance espiritual que he conseguido y le he permitido a la medida del otorgamiento vestirse en mí, así recibo la raíz superior – el estar adheridos, el sentirlo y adherirme a Él que somos dos y estamos adheridos. Nos diferenciamos de la materia que siempre queda, pero mi materia se encuentra bajo Tzimtzum (restricción) el resto está en adhesión. Me queda solo una cosa aquel punto que el Creador creó el Yesh me Ain (presencia de la ausencia), permanece y hace la diferencia entre nosotros, pero esto no viene a mi cuenta sino a cuenta de todos. Con esto, el creado finaliza su misión.
Nos preparamos para el Congreso de Aravá ;“El rezo por el pobre” es exactamente lo que necesitamos. Queremos salir a una acción llamada “congreso en el desierto” para eso necesitamos buscar la carencia correcta cómo, exactamente, saber qué uno quiere otorgar, qué pedir.
Todo se revela en la relación entre las personas. Por eso, nosotros, que queremos salir al terreno precisamente para este trabajo, sentir que estamos en el desierto y tenemos que llegar a la unión, para poder, quizás, descubrir que en esta conexión nos odiamos –que la serpiente, el Faraón está entre nosotros, pero de esto tendremos la urgencia por la ayuda del Creador.
Es importante vivir en esto juntos “todos los delitos, serán cubiertos con el amor” tanto el amor como el odio se encuentran en el mismo sitio. No logramos conectar las dos puntas porque no estamos conectados internamente. En el momento que uno conecte estas dos cosas “la oscuridad iluminará como la luz”, una vez tendrá la impresión de cómo, más o menos, actúan juntas. Sólo cuando se revela el nivel espiritual en el que el deseo de recibir y el deseo de otorgar son opuestos y unidos entre sí, puedes referirte correctamente a la realidad, ya tienes Creador y creado en un solo asunto. Esta es toda la sabiduría y hasta que uno no lo descubre, no lo comprende. Tenemos que intentar unirlos juntos que estén en balance, en libre albedrío, que los conectes con fe por encima de la razón, en línea media.
“Pobre” es quien siente la carencia del prójimo y con esto es Jafetz Jesed (procura misericordia) y por otra parte, tiene una gran carencia departe de los inferiores y por lo tanto puede recurrir y recibir todo el llenado. Y así cada uno de nosotros al recibir correcciones, la recibe de parte de Bina y entonces puede comunicarse con el Partzuf (estado espiritual) superior y el Partzuf inferior, y uno es parte del tercio medio de Tiferet que se encuentra entre ellos –es una decisión de estar en equilibrio entre todo superior e inferior y este es el rol de toda alma, hasta que cada alma conecta todas las almas a sí misma.
Hay que incluirse con el grupo y lamentarse por todos los casos en los que no logras incluirte esta es la llave para la construcción del Partzuf. Solamente cuando te incluyas en ellos bien y correctamente, llegará la Luz y te dará las fuerzas para la implementación. Por lo tanto, no hay algo peor que hacer cálculos personales y no querer considerar a los demás.
El atributo de otorgamiento que se viste en mí, me lleva a la sensación del otorgador, no solo que yo soy el que otorga sino que en la medida del alcance espiritual que he conseguido y le he permitido a la medida del otorgamiento vestirse en mí, así recibo la raíz superior – el estar adheridos, el sentirlo y adherirme a Él que somos dos y estamos adheridos. Nos diferenciamos de la materia que siempre queda, pero mi materia se encuentra bajo Tzimtzum (restricción) el resto está en adhesión. Me queda solo una cosa aquel punto que el Creador creó el Yesh me Ain (presencia de la ausencia), permanece y hace la diferencia entre nosotros, pero esto no viene a mi cuenta sino a cuenta de todos. Con esto, el creado finaliza su misión.
Nos preparamos para el Congreso de Aravá ;“El rezo por el pobre” es exactamente lo que necesitamos. Queremos salir a una acción llamada “congreso en el desierto” para eso necesitamos buscar la carencia correcta cómo, exactamente, saber qué uno quiere otorgar, qué pedir.
Todo se revela en la relación entre las personas. Por eso, nosotros, que queremos salir al terreno precisamente para este trabajo, sentir que estamos en el desierto y tenemos que llegar a la unión, para poder, quizás, descubrir que en esta conexión nos odiamos –que la serpiente, el Faraón está entre nosotros, pero de esto tendremos la urgencia por la ayuda del Creador.
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