11.8.10

La diferencia entre la Ciencia de la Cabalá y la Religión

La diferencia entre la Ciencia de la Cabalá y la Religión


La religión asume que el Creador cambia su actitud para  la persona, en función de las acciones de esta.
La ciencia de la Cabalá no obstante, se basa en que la Fuerza Superior es invariable, y las acciones de una persona no pueden de ninguna manera afectar esta fuerza. En cambio, las acciones de la persona pueden cambiarla a ella misma. Ella será capaz de percibir el gobierno superior de otra manera, si sus propios cambios están dirigidos hacia una mayor semejanza, ella será capaz de percibir el Creador como amable y bueno.

Al aumentar la diferencia entre su propiedades (recepción) y las del Creador (otorgamiento), se sentirá la actitud del Creador como más negativa.

Hay muchas expresiones en los textos cabalísticos indicando la invariabilidad de la actitud del Creador hacia los seres creados: "Yo no cambio mi nombre" ( "Ani HaVaYA lo Shiniti"), "Él es bueno y otorga Metiv bien a sus criaturas, buenas y malas ( "Tov ve Le Raim U le Tovim ")," la Luz Superior es absolutamente estática "(" Ohr Elion Nimzta ser Menucha Muchletet ". Por lo tanto, una oración que se llama juicio propio o análisis por cuenta propia. Esto es cuando una persona no apela al Creador, pero se juzga a sí misma en su lugar y se analiza a sí misma con respecto a la fuerza superior invariable. (Véase las explicaciones en la «Introducción al estudio de las Diez Sefirot "por Baal HaSulam sobre el camino hacia el propósito de la creación. A medida que la persona cambia, se corrige a sí misma en relación con el invariable y absoluto Creador). Esta actitud hacia sí misma y hacia el Creador constituye la diferencia entre la Cábala y la religión.
A pesar de que pide mediante la religión para ciertos cambios personales, la religión se basa en el escrito con el Creador.
En este las religiones del mundo son similares a las creencias más antiguas, la práctica es querer sobornar a las fuerzas superiores de la naturaleza. La Cábala es rechazada por las religiones como religión de masas basadas en la convicción de que una persona necesita sólo pedir al Creador y todo va a cambiar de arriba para su bien, asi como el Creador a su vez, su cara hacia ella. Eso es decir, el creyente está convencido de que el Creador existe y que gobierna todo. Para que mejorar, asi uno sólo tiene que pedirle al Creador en vez de cambiarse a sí mismo.

Las Masas religiosas interpretan los cambios internos como realizar buenas acciones, como ayudar a los demás , la compasión, pero no cambian la naturaleza interna de cada uno para hacerla similar a la del Creador.

Hay una convicción en el cambio de actitud del Creador hacia la persona que lleva a la envidia: ¿A quién va a tratar el Creador con mayor amor y quien sera el "elegido por Dios"? Ello causa antagonismo no sólo entre las personas, sino también entre las religiones.

Los representantes de los diversos confesiones se disputan que rezos son mas propicios a responderse de manera mas diligente.
La Cábala afirma que el Creador es invariable.
En el proceso de corrección de una persona, el se merece ver con su mejora, la invariabilidad de la actitud del Creador.
Por lo tanto, mientras más corregida esta una persona, más se justificaran las acciones del Creador.

La Cábala afirma que en lugar de rezar uno debe estar continuamente cambiando.
En consecuencia, la Cábala despierta el odio de los grupos religiosos, ya que indirectamente los acusa de hipocresía. Para comprender mejor la actitud de los cabalistas al Creador, podemos echar un vistazo a una oración del libro de rezos de la cabala.

No contiene palabras comunes que expresan emociones humanas. En su lugar, se compone de numerosos símbolos designando acciones espirituales que la persona debe llevar a cabo mientras se corrige a sí mismo,para consecuentemente recibir la Luz Superior.

Esta es la diferencia entre la nocion de un Dios de la religión y un Creador kabalistico.

El estudio cabalístico de la estructura del universo da a una persona una idea clara del Creador, cuyas propiedades se encuentran en la parte superior de la escalera espiritual, y de uno mismo que está en la parte inferior de esta escalera.

Los peldaños de la escalera representan los diversos mundos. El propósito de la creación es para ascender de forma independiente y fusionar los deseos de uno con los del Creador. Este ascenso implica un cambio interior de las propiedades de la persona , de una intención egoísta en todas sus pensamientos y deseos a una intención altruista.

El Hombre sube los peldaños de la escalera, que caracterizan cada uno de ellos un grado mas de semejanza con el Creador.

Naturalmente, el estudio de la estructura del universo, con tal detalle impide a una persona imaginar que su relación con el Creador es dependiente de su solicitudes.

Imaginemos un padre perfecto en nuestro mundo. Es obvio que un niño no puede evocar un amor adicional para sí mismo por cualquiera de sus acciones,el amor de los padres es eterno y perfecto.

La proyección externa de este amor (la percepción del niño) depende únicamente de los estados que toda persona debe seguir para familiarizarse con la totalidad de la creación, para obtener la experiencia, y llegar a ser igual al Creador en su mente y en el corazón.
De esto se deduce que incluso la transformación deseable que podemos hacer en nosotros mismos y en consecuencia sentir inagotable buena actitud del Creador hacia nosotros, puede de echo, duramente ser llamada corrección. Esto es porque debemos pasar por todos los niveles, los estados extremos, los cambios, y sensaciones con el fin de adquirir la experiencia y la capacidad de sentir el universo entero de extremo a extremo.

La corrección sólo significa nuestra actitud hacia todo lo que nos ocurre. Cuando, sin importar lo que pase, evaluamos y aceptamos todo lo que sucede como absolutamente beneficioso, esto suscita una sensación de felicidad y placer.

Esto lleva a una situación cuando un persona descubre que nada realmente cambia en absoluto excepto en su actitud hacia el estado constante en el que ella existe. Fue creado en este estado y siempre ha existido en el.

El estudio de la Cabalá proporciona un concepto de la creación y del lugar de la persona en ella, que naturalmente le disuade de la oración. Sin embargo, este es el acto más importante y central en las prácticas religiosas y todo lo demás está organizado alrededor de ella. En este caso, la sabiduría de la Cabalá, naturalmente, dirige la la persona a la reflexión interna y la transformación, que lo aleja de la realización de rituales y seguimiento de mandamientos religiosos y es por eso que todas las religiones se oponen a la Cábala.

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