14.3.11

Reflexiones del día 09/03/11

No hay relación alguna entre el tiempo espiritual y el tiempo físico. En lo físico el pulso fluye desde nosotros mismos, y se supone que en la espiritualidad la persona necesita empujar la acción y que luego de ello todo se detiene, y así una y otra vez. Todo nuestro trabajo es para descubrir los Kelim (vasijas) para sentir la realidad en la que nos encontramos, que es permanente y viviente, y sólo nos faltan los Kelim para descubrirla. Estos Kelim se descubren en nosotros por medio del despertar– o por parte de la naturaleza, por medio del tiempo y la revelación de las Reshimot (reminiscencias) que nos traen sufrimiento, que nos impulsan a la realización de las Reshimot sin ninguna alternativa, o que "aceleramos los tiempos", es decir la revelación de las Reshimot al proporcionarles las condiciones que conduzcan a su descubrimiento prematuramente. Al estar incluidos en el estudio, en la sociedad y en nuestra diseminación, las Reshimot se revelan más rápidamente de lo que hubieran necesitado revelarse por sí mismas, y de este modo las corregimos con alegría, con amor, con comprensión, con preparación anticipada, y así alcanzamos los Kelim listos para la realidad Superior, la fuerza Superior. Nuestra oración no es precisamente hacia el Creador – no tengo a quién orarle porque no estoy en comunicación con Él. Sino que comienza al colocarme correctamente en relación a los recursos que están a mi disposición, y cuando me encuentro en comunicación con ellos, junto con el Reshimó (reminiscencias)– mi tendencia a progresar, apelo a la misma fuerza que influye en mi Reshimó a través del entorno – la misma que quiero despertar y hacia la cual está dirigida mi oración. Entonces se puede decir que yo me despierto realmente en la forma correcta. En la lectura del libro del Zohar debemos "fluir" con él. Es decir que debemos esforzarnos por armonizar serenamente nuestros movimientos interiores con lo que nos dicen los autores del Zohar. Esforzarnos por permitir a nuestros atributos, deseos y sentimientos fluir con el Zohar, y encontrar en este fluir con él cierto tipo de participación. Como si flotáramos en el agua. En la lectura del Zohar no activamos tanto la mente, sino que nos esforzamos por transferir esto al sentimiento. Sentir cómo recibimos una impresión emocional y no importa en qué lenguaje habla el Zohar. Que algo sucede dentro de nosotros con cada lectura.
Tenemos que organizar clases del Zohar para los niños, debido a que la fuerza que está oculta en él no existe en ningún otro lugar. Si hubiéramos recibido un entorno diferente desde el momento en que nacimos en este mundo, hubiéramos sido seres diferentes. Pero debido a que recibimos un entorno específico, somos como somos. La persona está compuesta de dos partes: su parte física, animal, que funciona y siente su realidad de acuerdo a sus atributos y de acuerdo a su ritmo interno, que lo impulsa a actuar en la realidad de nuestro mundo, en las dimensiones de tiempo, movimiento y lugar. Y sin conexión alguna con esto, existe en nosotros otra realidad – el alma – la parte oculta de nosotros, nuestra otra parte, la más interior. Dentro de la persona física comienza a despertar una imagen espiritual, la cual posee un ritmo de desarrollo sin conexión alguna con lo que tiene debajo. La imagen espiritual que hay dentro de nosotros es opuesta y está desconectada de toda esta realidad. Tiene su propio ritmo de desarrollo y sus propias razones para evolucionar. Y para desarrollar esa parte interior suya, lo espiritual que hay en ella, la persona necesita convocar recursos espirituales, los cuales también necesita localizar dentro del mundo que se halla a su lado, pero dentro de su interioridad. Los recursos para el desarrollo espiritual de la persona son el grupo y los libros originales, el libro del Zohar en especial. Y entonces el tiempo se determina por medio del despertar mutuo que hay entre la persona para con el grupo y el grupo para con la persona,  de acuerdo a la actitud que tienen hacia el libro – debido a que el libro está conectado con los Cabalistas, es decir las almas corregidas en las que ya hay Luces y Kelim. En la espiritualidad las carencias se revelan con anterioridad a nuestro trabajo – que yo quiero descubrir estas carencias, y en lo físico se ponen de manifiesto precisamente cuando me escapo de ellas. Por lo tanto el mal se descubre en nosotros precisamente a través del sistema físico y el sistema espiritual permanece entretanto en un estado que está listo para la activación por medio de la persona. Y esta es la necesidad de la realidad de este mundo. En la espiritualidad no hay un sistema de tiempo, sino sólo un número de actividades que la persona realiza. Y luego de terminar la realización de este número de actividades podemos decir que el tiempo pasó así y así. El rápido desarrollo que tuvo lugar a partir del Siglo XX resulta de nuestro acercamiento a la espiritualidad. En la espiritualidad necesitamos estar preparados con Kelim de otorgamiento y si no nos preparamos en la conexión global, integral con la humanidad, entonces cada cambio será muy trágico, repentino e inesperado a causa nuestra. Nosotros no podemos cambiar nada, sino que sólo podemos prepararnos para los cambios. El mundo avanza hacia la globalización, en dirección a la unión integral. Y si nos preocupamos por esto, queremos recibirlo – aceptaremos estos cambios como algo más deseable, con preparación, y entonces sentiremos menos golpes, incluso no serán golpes sino regalos. Si no tenemos tiempo nos sentimos como que no existimos y esto es lo que sucede en la espiritualidad – si no produzco nuevos Partzufim y alcanzo la renovación, la equivalencia de forma, entonces no existo. La causa de la sensación de falta de tiempo en nuestras vidas proviene del hecho que queremos "tragar" todo el mundo, y esta es una actitud totalmente incorrecta. Hay tiempo para cada cosa y todo está ordenado adecuadamente. Si comenzamos a trabajar sobre la intención, nos parecerá que tenemos muchísimo tiempo y no hay hacia dónde correr. Sólo debemos persistir en la intención
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