
El inferior se encuentra siempre en contacto con el AjaP del superior y nunca con su Galgalta y Eynaim (G E). Galgalta y Eynaim del superior no entiende al inferior ya que está destinado para el inferior y su AjaP es el que se utiliza para el servicio del inferior. Por lo tanto el inferior no puede alcanzar los planes del superior, la dimensión de su otorgamiento y la de su amor hacia él. No se puede exigir a los niños que entiendan nuestro comportamiento hacia ellos; ellos están capacitados a entenderlo solamente en forma exterior, con acciones, así como lo entienden en sus Kelim (vasijas). Galgalta y Eynaim del Partzuf inferior no puede entender el de su Partzuf superior sino que entiende sólo su propio AjaP, en concordancia con las acciones que ve en el AjaP del superior, y en esa medida lo conoce. Por las acciones, no por los pensamientos. El inferior conoce solamente lo que el superior hace por él. En la educación es muy importante ya que generalmente quieren transmitir al niño los pensamientos y no está bien. Se le debe enseñar solamente por medio de acciones, de manera tal que el AJaP de uno se conecte con el Galgalta y Eynaim del niño. Tus acciones como adulto, el niño las entenderá solamente en su Galgalta y Eynaim. Esta relación entre los Partzufim es la que nos explica sobre todos los procesos que acontecen aquí.
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