En el país espiritual no hay fronteras o diferentes limitaciones materiales, en él todo está construido y basado en la conexión interior de los seres humanos. No es un país como los países del mundo, con fronteras, ejército, etc. – todo es virtual y espiritual.
.Para que el creado pueda alcanzar al Creador completamente y ser como Él, el Creador dividió el estado de unidad inicial que había entre Él y el creado en innumerables partes, como un rompecabezas en el que hay un sinfín de ejes y dimensiones, cada una de las partes tiene también un sinfín de dimensiones, él se encuentra incluido en otras partes a tal grado que no existe en cada parte algo que le pertenece a sí mismo, sino que todas las partes están conectadas de tal manera que la parte superior de cada uno pertenece a lo Superior y la parte inferior de cada uno pertenece a la parte inferior.
.Sólo en el centro, en el ombligo de cada una de las partes se halla el libre albedrío – allí decide hasta qué punto es capaz de participar en la conciencia de sí misma – conocer esta conexión que se encuentra en ella en contra de su voluntad, dar todas sus fuerzas, deseos y los deseos de estar conectada así.
.Todo el mundo – los amigos, todo lo inanimado, lo vegetal y lo animal, toda la humanidad y todas las almas – es en definitiva la presencia del Creador para con el individuo. El Creador no puede ponerse en evidencia frente a la persona en la forma de Luz inmaterial sin Kli (vasija) porque el creado no Lo captaría. Por lo tanto el Creador dividió a la realidad en el alma de este creado, y todo el resto del Kli que se encuentra supuestamente fuera del creado, ese Kli es llamado "Boré"(el Creador), en traducción de lenguaje (ven y ve). En la medida en que la persona se conecte con ese Kli y se relaciones con él así, descubrirá en él a la Fuerza Superior y comenzará a comprender a este lenguaje, al diálogo que hay entre él y el Creador.
.Para posibilitarnos llegar a la comprensión, al conocimiento, al acuerdo con el libre albedrío – qué debemos hacer y cómo recibir a las leyes de la naturaleza de manera instintiva u obligada como en el nivel de inanimado, vegetal y animal, pero de modo que estemos de acuerdo y deseemos que eso sea así – recibimos sufrimientos. Esos sufrimientos nos conducen a un lugar vacío y a través de la búsqueda de solución, construimos por nosotros mismos, en ese espacio vacío el sistema "Elokim" (Creador). Se desprende que yo soy el creador de ese sistema y en eso lo adquiero y comprendo hasta el último detalle a toda la realidad y siento a la Fuerza que creó a la realidad.
.No sabemos cómo construir ese sistema. En la medida que atraiga a la Luz que reforma, comienzo a ser un poco más inteligente – con mis atributos y Kelim, cómo ordenar a este sistema? y entonces dentro de mí mismo ( soy la materia del propio sistema), comienzo a relacionarme con los demás de modo correcto y con eso construyo el sistema. Yo soy el que se corrige a sí mismo, me tomo a mí mismo y de mí construyo al sistema.
.Siempre recibiremos sólo despertares negativos – tanto ahora como en el futuro. Sólo sufrimientos. Porque fuera de los sufrimientos es prohibido darle nada a la persona, de otro modo eso nos robaría la posibilidad de auto ensamblaje del sistema. Por lo tanto cuanto más difundamos a la sabiduría de la Cabalá, cuanto expliquemos sobre esas cosas, podremos atenuar a la medida de los sufrimientos y reducir el tiempo exigido para el trabajo de los sufrimientos sobre nosotros. Pero eso no es robar a la propia participación en la construcción del sistema de cada uno.
.En la medida en que esté conectado a los demás, mi unicidad recibe la expresión más grande- infinita, porque dentro de mí entra y conecta a todos a mi lado. En todo el mundo sólo faltaba mi participación y mi participación llena al mundo entero. El mundo depende de mí - es una autoexpresión sin precedentes. Sin que te conectes con todo el mundo no estarás completo, y así es para todos – ninguno le roba a otro su participación.
.Precisamente como resultado de la globalización – el hecho que se descubra una ley en la que estamos conectados unos a otros, la humanidad quiere utilizarla de manera egoísta-. Es una situación muy peligrosa, porque si nuestro ego comienza a ser conectado al sistema global, eso le daría a nuestro ego el gobierno de todo el mundo como uno. Por lo tanto si la humanidad no tiene intelecto, comprensión y alcance sobre lo que está sucediendo, es posible llegar a una situación muy peligrosa.
.En la actualidad, si no te acercas al mundo en la misma tendencia global, integral en la que se encuentra, tú pierdes. El mal resultado te llevará a pensar – ¿cómo puedo vivir?
Hoy en día nos relacionamos con el concepto "global" de manera egoísta. No comprendemos que debemos cambiar – que nuestro sistema interno será global e integral. Que construiremos encada uno de nosotros un patrón, modelo para todo el mundo – así yo debo estar en mi interior para conectarme de modo correcto al mundo exterior, y a través de mi alma relacionarme con todo el mundo. Es la corrección que la sabiduría de la Cabalá nos trae y también el mundo descubrirá que eso es así. Por lo tanto si no publicitamos a este método – ser compatibles con el mundo de hoy – consecuentemente sufriremos.
.Lo principal para nosotros es traer a la persona para conectarse con el origen de la Luz, con nuestro estudio, con nuestro sistema a través del cual recibirá iluminación y esa iluminación comenzará a desarrollar el mismo escalón.
.El error más grande, también en nosotros, es que queremos corregir por nosotros mismos a nuestro estado y olvidamos que sólo debemos pedir. Elevar el MaN (plegaria) es todo nuestro trabajo.
.Debemos erigir mecanismo y sistema, que todo el mundo vea que es bueno y desee conectarse a él. Es alrededor del mundo y no en Petach Tikva )la ciudad en Israel donde se encuentra el centro de Bnei Baruch) ni en ningún otro lugar. Es el sistema virtual.
.La diferencia entre seres humanos es egoísta, pero cuando llegamos a la conexión espiritual no tenemos diferencia – todos como un solo hombre con un solo corazón, y toda diferencia terrestre no interfiere entre nosotros. Entonces comenzamos a honrar a cada uno con lo que tiene, porque esas cosas no nos evitan la unión espiritual, sino por el contrario – en la medida en que somos distintos de manera egoísta y nos conectamos por sobre eso, le damos potencia a la conexión espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.