En las noticias de ynet.co.il: Un estudio de la publicidad de septiembre de 2011 muestra que la publicidad es distinta a la de septiembre 2010 en cuanto a su cantidad, contenido interno y forma.
No hay publicidad de artículos de lujo. En general, hay publicidad de los bienes de primera necesidad. No existe tal cosa como consumo por el consumo y las compras son bien pensadas. No hay más megamercados, hay pequeñas empresas comerciales. Ya no hay grandes cantidades, traslados y esfuerzos. Los indicadores de gran escala se han substituido con los indicadores modestos. Es demasiado pronto para decir si estos son cambios radicales en la economía o si es simplemente una más de las diferentes tendencias. “El comportamiento anti consumista de larga duración puede llevar a la recesión real de la economía”.
Mi comentario: No hay que preocuparse sobre la reducción de la producción y el comercio, no debemos pensar que ellos no van a reducirse: todo se disminuirá hasta lo necesario para la vida y nada más. En caso contrario no estaremos en equilibrio con el entorno y sentiremos este desequilibrio como crisis, sufrimientos y guerras. Recibiremos todo lo que esté más allá de lo necesario desde la nueva esfera de relaciones entre nosotros: de la garantía mutua. La garantía mutua nos revelará el nuevo mundo superior: el llenado que nos da la sensación de eternidad y perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.