Hemos discutido que cuando formamos grupos de aprendizaje integral, necesitamos prestar atención a las pruebas preliminares y a las conversaciones, colocar a personas con cualidades similares (tales como edad y género) en determinados grupos. ¿De cuales otras cualidades estamos hablando?
Rav: Yo no creo que la educación, la mentalidad, la edad o la cultura importen mucho. Lo interesante es que todo pasa a ser eliminado en los grupos de educación integral. Por esta razón, cuando hablamos de unir todas nuestras cualidades en una cualidad común de otorgamiento, amor, garantía mutua y así sucesivamente, todos se sienten antagónicos sobre esto. Así que no importa si alguien es más o menos educado o tiene cierta mentalidad. Esas sólo son expresiones externas que no se observan aquí. Yo sólo puedo decir una cosa: cuando estudiamos junto con grupos de todo el mundo, conectando y explorando el método común por muchos años, observamos el tipo de unidad donde no hay ninguna diferencia entre personas que están físicamente en la misma aula, en un grupo conmigo, o personas a las que veo sólo una vez al año. Por cierto, cada año yo visito nuestros principales grupos en Rusia, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Yo no veo una diferencia entre ellos porque estudiamos el mismo método y todos los grupos se desarrollan paralelamente los unos con los otros. Cuando tenemos convenciones donde han participado nuestros amigos de todos los continentes, de cinco a ocho mil personas se reúnen en un solo lugar y no percibimos ninguna diferencia entre nosotros. Por supuesto, la barrera del idioma todavía se interpone entre nosotros ya que nos encontramos aún en Babilonia, eso todavía no está corregido, pero ya casi estamos allí. Una vez que esto se corrija, aparecerá un estado de absoluta y real homogeneidad.
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