Pregunta: Un embrión en el vientre de
una madre gira como resultado de la activación de instintos fisiológicos ¿Pero
cómo ocurre un cambio sicológico? ¿Cómo funciona este mecanismo?
Rav: Antes que nada, cuando
un embrión está naciendo, hay presión tanto de parte de la madre (las fuerzas de
empuje, los así llamados dolores de parto) y de parte del embrión. Este también
ayuda a este proceso de cierta manera y avanza. El nacimiento es un proceso muy serio y
complicado, incluso diría que es algo trágico y amenazante tanto para la madre
como para el hijo. De la mima forma, debe haber algunas fuerzas de empuje muy
serias en nuestro caso y la naturaleza se ha encargado de ellas al impulsarnos
con diferentes crisis: familia, identidad, sociedad, ecología, etc- a través de
todo lo que hacemos, es decir, todo lo que constituye nuestro vientre. En nuestro mundo actual, todo está gradualmente
siendo dispuesto en nuestra contra. Esas son las fuerzas de empuje- las
contracciones del parto. No son todavía tan fuertes como podrían ser,
pero su culminación está cerca. Observamos esto en todas las crisis, y ahora el
desarrollo de la última crisis económica, que literalmente amenaza nuestras
vidas. Entonces, por una parte, ya estamos llegando a la etapa final, estamos
cerca de nacer. Por otra parte, no nos sentimos cómodos dentro
de nuestro actual estado. Nos hundimos en las drogas, depresión y diferentes
problemas. No nos sentimos relajados ni cómodos en el interior. No es sólo el
mundo a nuestro alrededor el que es así, pero no somos capaces de encontrar paz
interior. Nada cambiará incluso si el mundo simplemente se vuelve diferente por
un momento: hay muchos conflictos y presión dentro de nosotros, de lo cual
queremos escapar pero no somos capaces. Si integramos y reunimos esos conflictos
internos y presiones en una sola fuerza entre nosotros, entonces añadiremos
nuestros propios esfuerzos a las contracciones maternales y por supuesto
naceremos en un nuevo nivel, el del “Hombre” o “Adam”. Todo esto puede ser
aliviado sin “parteras” u “obstetras,” sino usando los provechosos poderes de la
sociedad: la opinión social, la influencia social y la presión. Esto sucede cuando nos reunimos juntos en esta
imagen unificada que tiene que nacer, mientras que en el exterior nuestra
sociedad trabaja en integrarse , conectarse, discutir, explicar, e identificar
todas esas fuerzas a nuestro alrededor. Entonces una persona comienza a entender
este proceso dentro de él. Esto también le incumbe a la educación, donde
discutimos nuestras acciones, historia, propósito, y el propósito de todos los
conflictos; cuando examinamos no sólo su causa, sino su significado: llevarnos a
un estado en el que todos somos como un solo embrión en nuestra madre
naturaleza, que nos está empujando hacia afuera hasta el próximo nivel. La
naturaleza desea dar a luz a este embrión, y este necesita ayudar a la
naturaleza para hacerlo. Ayudar a la naturaleza es fundamental para
nosotros. La naturaleza divide nuestro nacimiento ya sea en uno trágico o uno
fácil, lo cual es llamado salir junto con las aguas maternales ¿Qué son “aguas”?
El agua es un acción que da alivio. Cuando voluntariamente aspiramos a esto,
podemos fácilmente cruzar el “Rubicón”- un cambio natural, espiritual y
sicológico.
Pregunta: ¿Una persona aporta su
contribución al proceso de nacimiento espiritual, como en el caso de un embrión,
al participar activamente en el grupo de educación integral?
Rav: ¡Por supuesto que
tiene que ser un grupo porque el grupo representa el embrión! Una persona no es
un embrión (no puede nacer); un embrión es específicamente una conexión integral
entre las personas cuando las preparamos para el nacimiento. Primero se forman pequeños grupos, después más
grandes. Después muchos grupos aparecen, cuando comienzan a entenderse entre sí,
se vuelven como una persona en un grupo y en relación a otros grupos cada grupo
representa un solo individuo. De esta manera se reúnen: cómo células en los
órganos y los órganos en un solo cuerpo.
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