
Pregunta: Entonces, ¿Por qué se prolongan los estados? ¿Por qué sentimos pesadez?
Rav: Sientes pesadez en tus vasijas corporales, egoístas. Cuando te sientes mejor y las cosas son fáciles, estás feliz. Por otra parte, si avanzaste mutuamente conectado con otros, te sentirás feliz cuando sientas pesadez. La pregunta de por qué los estados son prolongados es una pregunta egoísta. La persona que avanza no tiene esos pensamientos. Sólo se pregunta una cosa: “¿Cómo puedo estar seguro de que en mi estado actual otorgo sin ningún beneficio propio? Sólo necesito una señal de que realmente te estoy trayendo placer a Ti, una señal que está totalmente separada de mí. No necesito ninguna sensación o que las cosas sean fáciles, sólo necesito saber que estoy haciendo lo correcto”. Esto es otorgamiento.
Pregunta: ¿Cuál es la señal de que he tenido éxito?
Rav: Es de acuerdo a la Luz de Jassadim que recibes. Ésta no te dará nada excepto el pertenecer al otorgamiento. Entonces, entenderé y sentiré que el Creador no sabe nada de mis esfuerzos y logros, tampoco lo sabe nadie más y me siento incluso más feliz por ello. Esta es una señal de que estoy realmente separado de mi ego.
Pregunta: ¿Cómo podemos fijar una actitud así en nuestros corazones?
Rav: Puedes hacer eso sólo mediante la opinión general de la sociedad. Necesitamos saber qué hay “en el aire” con respecto al otorgamiento, lo cual es la carencia de demandas opuestas, diferentes. Sólo necesito la dirección correcta y los poderes para ir a través de ella y el camino en sí es como un camino de un solo sentido. Entonces, al corregir mis vasijas de esta manera. Asciendo a un nuevo nivel y comienzo a disfrutarlo con el fin de otorgar. Esto no puede ser escrito en palabras. Recibo con el fin de otorgar y disfrutar, pero mi placer no lo siento en mis deseos ordinarios, aun cuando estos estén todos ahí.
Pregunta: ¿Qué es “la opinión general del grupo”?
Rav: Es la tendencia general que pone al otorgamiento por encima de todo. Todos deben simplemente saber que así es como deben hablar de ello aun cuando ellos eleven la importancia del Creador ante los ojos del otro de forma artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.