Aquel que comienza a caminar al
principio de la línea, necesita gran cuidado para no desviarse hacia la
derecha o hacia la izquierda de la línea, incluso tanto como del grosor
de un cabello. Esto es así porque si al principio la desviación es como
del grosor de un cabello, incluso si uno continúa completamente en línea
recta, lo cierto es que ya no llegará al palacio del Rey, dado que no
está pisando la línea verdadera. No está claro cómo puede uno mantener la
dirección correcta, si se ha desviado de ella una vez. Así que esta es
una advertencia muy seria. ¿Cómo sé que nunca antes he estado
equivocado? ¿Es posible elegir correctamente si ahora estoy en cierto
punto, después de haber cometido un error? ¿Puedo encontrar la dirección
correcta y avanzar si estoy en el punto equivocado?. Es una situación muy incierta y
aterradora. De igual manera que todos ustedes, yo he dado muchas vueltas
a lo largo de mi vida. He estado confundido y he tomado la dirección
equivocada. Entonces, ¿cómo puedo yo encontrar la dirección correcta
después de todo esto? Incluso si la encuentro, ¿corregirá ésta todas mis
corrupciones previas?. Tales preguntas hacen que nuestro estado
sea muy incierto. ¿Cómo puedo avanzar si no sé a ciencia cierta que he
estado siguiendo el camino correcto? ¿Cuántas veces he ido en la
dirección equivocada?. Por lo tanto, aquel que camina sobre la verdadera línea de preparación para el trabajo
de Dios (Israel, la Torá y el Creador son uno), siempre tiene que
probarse a sí mismo para ver si quiere por igual los tres aspectos
anteriores, puesto que el final del acto es igual a su comienzo. Si la
persona quiere uno de ellos más que el segundo o el tercero, entonces se
desvía del camino de la verdad, entiende esto. Este es el significado de “Abran para
Mí una abertura de arrepentimiento, como el ojo de una aguja, y Yo
abriré para ustedes las puertas donde entran los carretas y coches”.
Interpretación: la apertura no es para entrar y salir, sino para
insertar el hilo para coser y para trabajar. Del mismo modo, ustedes desean solo
el mandamiento del superior, trabajar y entonces Yo abriré para ustedes
la puerta, como una entrada a un pasillo. Este es el significado del
Nombre Explícito en el verso, “pero en cada acto (deletreado como
pasillo en hebreo), porque Yo vivo y toda la tierra será llena de la
gloria del Señor”. Un ojo de una aguja, significa preocuparnos por unir Israel,
la Torá y el Creador en un punto. Preocuparnos constantemente sólo de
eso y este punto se vuelve más pequeño y más centrado. Para alcanzarlo
nosotros tenemos que unir constantemente todos los 613 atributos, es
decir, los deseos que se despiertan en nosotros y que son opuestos unos
de otros y presentan condiciones diferentes: los de Israel, los de la Torá y las del Creador. Nosotros necesitamos unir todo esto en un todo, en la unidad.
Si podemos llevarlos todos a esa unidad,
significa que lo recolectamos todo en un punto en el ojo de una aguja.
Cuando nos enfocamos en un punto a través de un instrumento óptico,
podemos ver en él una abertura que lleva hacia un nuevo mundo.
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