28.1.12

que hice .wmv

Masa crítica para el consumo de aparatos electrónicos

En las noticias de la NBC: “Hace treinta años, los americanos promedio poseían 1,3 aparatos electrónicos: un televisor y una tercera parte de una radio”. En el 2008, ese número saltó a 24 dispositivos: teléfonos celulares, iPods, computadoras, batidoras digitales y similares. En 2011, con el iPad, Kindle y sus competidores, teléfonos Android y aun más tesoros tecnológicos, la cantidad sigue siendo aun de 24. Este es un lugar de estancamiento, en el que el consumidor de bienes de consumo no puede consumir más. Esto significa que las empresas, en vez de crear cada vez más aparatos y prodigios diferentes para que la gente compre, tiene que mejorar lo que ya está ahí y garantizar que los distintos dispositivos existentes sean compatibles entre sí, según el diario. La disminución o incluso el declive de las compras de los consumidores de electrónicos era inevitable, según algunos expertos de la industria. Pero después de cierto punto, ya no hay bienes que reemplazar o adquirir.
Mi comentario: La única opción es o bien hacer que los productos con defectos planificados o reducir la producción. Por otra parte, podemos desarrollar una nueva actitud frente a la producción, a la sociedad y a la vida. En cualquier caso, tendremos que sentarnos y pensar

Davos busca soluciones al “agotamiento global”

Opinión de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM): “Uno puede tener la impresión de que estamos frente a un síndrome de burnout global (síndrome de desgaste profesional u ocupacional)” dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra anualmente en un lugar de veraneo en las montañas de Suiza”. “El capitalismo, en su forma actual ya no encaja más en el mundo que nos rodea”. Nosotros no hemos tenido éxito en aprender las lecciones de las crisis financieras del 2009. Tenemos una moral dividida, estamos sobre endeudados, tenemos inversiones descuidadas para el futuro, tenemos una cohesión social quebrada, advirtió. Corremos el riesgo de perder completamente la confianza de las futuras generaciones. El informe de Riesgos Globales del FEM para 2012 ofrece una lista de los 50 peligros que hacen eco de estas ideas. Los autores dijeron que los riesgos más serios y creíbles incluyen desequilibrios a largo plazo de los presupuestos nacionales, disparidades en los ingresos, crisis de agua y alimentos, cambios climáticos, crimen cibernético y corrupción. Muchos de estos problemas podrían conducir a un futuro oscuro, “a arruinar el progreso que la globalización ha traído, declararon. Se espera que viajen a Davos los jefes de estado de casi 40 países para discutir estos temas bajo el lema “La gran transformación: desarrollando nuevos modelos”. Activistas del movimiento global de Ocupas planea dejar saber a los asistentes al foro que ellos no están de acuerdo con este argumento, ellos tienen su base en un pueblo iglú que ellos han establecido en Davos. Los participantes del Foro fueron increíblemente arrogantes, dijo David Roth, un joven político Socialista y organizador del grupo de los Ocupas. Todos esos que provocaron la crisis se reúnen y pretenden poder resolver estos problemas, dijo.
Dr: Laitman Ni los participantes ni los opositores saben cómo resolver el problema. Sin embargo, los opositores del foro tienen razón: La arrogancia tanto de los participantes como de los oponentes, no va a dejar que ellos presten atención a la solución ofrecida por la Cabalá.

¿Cómo podemos arreglar las cosas en la UE?

La opinión de Klaus Shwab, el Director del Fórum Económico en Davos, de ntv.ru: “El año 2012 es muy importante. Debemos hacer todo lo posible para evitar la crisis del euro”. Es importante oír la voz de la generación joven que hoy en día tiene muchos problemas y el mayor de ellos es el desempleo. Debemos crear alrededor de seis millones puestos de trabajo. Es cuestión de la estabilidad económica y política.
Mi comentario: Por desgracia ellos le apuestan al caballo equivocado. ¿Quién hablará allá a favor de la “generación joven” y ante de quien lo hará? ¡Qué manifestación más patética de preocupación por los desempleados! Los dirigentes todavía no están consientes de que ya no tienen tiempo para “las relaciones públicas”.

Los jefes globales son sombríos acerca del futuro económico

En las noticias de BBC News: “Las empresas de todo el mundo son cada vez más pesimistas sobre el futuro económico, de acuerdo con una encuesta anual de directores ejecutivos globales”. Para su estudio, PricewaterhouseCoopers entrevistó a 1.258 altos ejecutivos en 60 países durante los últimos tres meses de 2011. Casi la mitad de los jefes entrevistados por la firma contable PricewaterhouseCoopers están pronosticando que la economía mundial se reducirá este año. El número de líderes empresariales que están “muy confiados” de que sus empresas crecerán también ha disminuido, pasando del 48% al 40%. La encuesta fue publicada en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo en el centro turístico suizo. Con la crisis de la eurozona aun sin resolver, no es ninguna sorpresa que los ejecutivos de las principales compañías de Europa occidental sean más pesimistas. Sin embargo, incluso los jefes de Asia están sintiendo las presiones económicas. En general, sólo el 42% está muy seguro, una caída del 52% del año anterior. Lo más sorprendente, incluso en China, donde año tras año el crecimiento económico aún corre al 8,9%, sólo una pizca por encima de la mitad del número de jefes encuestados esperan crecer este año. Eso muestra una caída de 21 puntos porcentuales del el año pasado, cuando el 72% eran optimistas sobre su negocio. La confianza empresarial de la India ha caído en picada también, del 88% al 55%.
Mi comentario: Evidentemente, ellos aún no se han caído por completo para admitir que las nuevas leyes del mundo están en vigor actualmente, las cuales deben ser estudiadas y obedecidas. Y por lo tanto, las decisiones del Foro se basarán en el viejo paradigma y se traducirá en la disminución de todas las economías, en el creciente número de desempleados, de personas sin hogar, de hambrientos y de aquellos que protestan. Esto último sacudirá a la sociedad y la conducirá a la libertad del control de los ricos

Nos acercamos a la convención en el desierto.

Todavía es dudoso. Ustedes están preparándola, pero ¿se preparan ustedes mismos? Si tienen la carencia correcta, habrá convención. Si no hay ninguna carencia, las comidas no harán la convención.
Pregunta: ¿Cómo podemos construir esta carencia? 
Dr: Laitman ¿A qué van allí? ¿Realmente les falta algo o es sólo un viaje? Aquí se requiere la intención más seria. Debemos superar este nivel con sangre y lágrimas. Después de todo, la palabra “lágrimas” (Dmaot en hebreo) está relacionada con la palabra “sangre” (Dam).

El mandamiento: Ama a tu amigo

No es fácil llegar a la comprensión de que lo más importante para nosotros es la deficiencia que el día a la noche, el bien y el mal se miden en comparación con ella. Si hay una deficiencia, es bueno y se llama “día”. Si no hay ninguna deficiencia, se le llama ” noche”. De esta manera debes comprobarte siempre a ti mismo. Esto es completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados, ya que no coincide con los sentimientos de nuestro deseo de recibir, sino más bien con nuestra tendencia al otorgamiento, a la santidad. Debes imagínate a ti mismo de pie ante el Rey, tratando de agradarle, de otorgarle a Él. Pero ¿qué puedes otorgarle, con qué puedes complacerlo para que pueda considerarse como nuestro otorgamiento? Debemos comprobar aquello de lo que Él disfruta. Todas las acciones que el Creador disfruta son llamadas Mitzvot y ellas sólo pueden ser realizadas con la ayuda de la Luz que reforma, llamada la Torá. Todas las Mitzvot son las conexiones entre los seres creados y por lo tanto amar a tu amigo como a ti mismo es una gran regla de la Torá. Esto es llamado la corrección del deseo general por medio de la Torá, porque la Luz en ella reforma. Luego, gracias a todas las acciones en las que nosotros nos conectamos, se crea un gran otorgamiento, lo llamamos la vasija general, el alma única. Este anhelo se llama día, y las acciones de conexión se denominan Mitzvot. El atributo general que se revela en esto se llama el atributo de otorgamiento, o Masaj, la Luz que reforma, en la que se revela el placer del dueño de casa y el dueño de casa en sí mismo. La Luz directa se revela en la Luz retornante de acuerdo a la equivalencia de forma. Así avanzamos

Vengan a la lección con una petición para la vida


Si nos preparamos a lo largo del día para la lección como para una reunión con un rey, donde es posible venir sólo con una petición, ¿cómo se vería la lección de mañana?
Rav: Tú recibirías una gran Luz. Tú sentirías cuanto te da. A través del material estudiado, tú comenzarías a sentir el sistema espiritual que te otorga. Las líneas secas (del texto) resucitarían. Ellas adquirirían profundidad y transparencia y crearía volumen interno en todo. Se volvería claro para ti ese mundo completo que es plano como una pintura en la pared. Y detrás de esto tú verías inesperadamente una nueva dimensión, un sistema que mueve toda la película y ensambla sus partes. Cuando tú sientas la importancia de la meta, comenzarás a estar en ella. Pero mientras tanto nosotros minimizamos la meta, la rechazamos


subconscientemente, en consecuencia por supuesto, ella está distante de nosotros. De todos modos, nosotros debemos avanzar y primero que todo estar preocupados acerca de la comprensión de su importancia. Incluso si nosotros estamos avanzando ahora, siempre debemos pasar por encima de la línea izquierda para la aclaración crítica y ver que esto no es suficiente. Cada día que pasa nosotros debemos agregar esfuerzos a la conexión y sólo esto.
Además de eso debemos agradecer a nuestros amigos de todo el mundo que hacen la diseminación y distribuyen materiales explicativos. Nosotros necesitamos apoyarlos en su trabajo, esto realmente nos ayuda mucho a todos

Una impresora de comestibles 3D

En las noticias de CNN Money: “Una impresora de comida en 3D suena como a un capítulo de Star Trek, pero no está fuera de este mundo. Existe y está funcionando en el Instituto Culinario Francés en Manhattan y en cinco años, podría estar en nuestro hogar”. No luce como una impresora tradicional; es más como una máquina industrial. Los usuarios llenan las jeringas de la impresora con comida cruda, cualquier cosa con una consistencia líquida, como chocolate derretido, funciona. Las jeringas llenas del ingrediente “imprimen” recubriendo un pan. O imprimirán algo más novedoso (es decir, aterrorizante), como rebanadas de pavo en un tabla de cortar. (Jeff) Lipton (un estudiante de posgrado de Cornell que trabaja en el proyecto) piensa que la impresión con comida será “la aplicación más popular” de la impresión en 3D. Justo como los videojuegos avivaron la demanda de computadoras personales hace 30 años, piensa que el atractivo de alimentar una impresora con la recta de galletas de la abuela puede ayudar a los aparatos de fabricación personal a ir más allá del público adicto a la tecnología. Realmente va a ser la siguiente fase de la revolución digital, nos dice. Una de las principales cosas que espero que esta máquina nos ayude a hacer, es dejarnos crear nuevas texturas que no podríamos crear de otra manera, nos dice (David Arnold, director de tecnología culinaria en el Instituto Culinario Francés). Esta es realmente la primera vez que veo suceder esto. Esto sería un “hit” para las galletas en días festivos, nos dice. Cualquier cosa que requiera de un alto nivel de precisión que las personas usualmente no tienen en sus manos, en términos de hacer recubrimientos y decoraciones, esta cosa puede hacerlo sorprendentemente bien. Objeción (Irina, Yermakova, una experta internacional en ecología y seguridad): “Los pros absolutos incluyen: Su atractivo económico, conveniencia, rapidez y es humano en relación a los animales; toda la humanidad puede ser alimentada”. ¿Pero esta masa de comida podría llevar a enfermedades serias, muertes humanas, e infertilidad? Estamos observando la involución humana: de los productos naturales a los químicos. El primer paso ya se dio, el uso de OGM (organismos genéticamente modificados). El segundo paso es la comida completamente sintética que sale de una impresora ya que la masa de comida usada en los procesadores es completamente química. El tracto gastrointestinal convierte la comida en elementos químicos que el cuerpo necesita. Aquí estamos observando un proceso inverso: la impresora de comida usa elementos químicos para crear un producto final, mientras que el estómago separa el producto en sus compuestos. ¿Cómo reaccionará el cuerpo humano a esta forma inusual de comer? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias? Es claro que una introducción en masa de tal tecnología debe ser precedida por experimentos precisos, prolongados. Hoy los bioingenieros aseguran que ningún producto genéticamente modificado sale del laboratorio hasta tener la certeza de que es cien por ciento seguro y que no tiene datos científicos válidos que indiquen que esos productos son dañinos. Los resultados de múltiples estudios llevados a cabo por científicos de diferentes partes del mundo, en los que probaron en animales el efecto de los cultivos genéticamente modificados más ampliamente difundidos, como maíz, soya, papas, tomates y guisantes, muestran que los animales investigados tenían patologías en los órganos internos, tumores, infertilidad y alergias. Muchos países reportan la muerte de ganado que fue alimentado con forraje modificado. Algunos experimentos han probado que las adiciones genéticas extrañas penetran fácilmente en las células de varios órganos animales y humanos. Quedó claro que los genes extraños no sólo penetran las células y órganos, sino que también son transmitidos a las nuevas generaciones. Los genes pueden cambiar durante el proceso de implantación y pueden además tener una influencia negativa en el genoma del organismo de la persona. La actividad de los genes implantados puede llevar al desarrollo de proteínas tóxicas desconocidas, que causan intoxicación o alergias en personas y animales. Treinta por ciento de los científicos han reportado que fueron forzados a cambiar los resultados de sus estudios a petición de sus patrocinadores. Diez y siete por ciento han acordado alterar sus datos para mostrar los resultados que sus clientes prefieren. Diez por ciento han reportado que se les pidió hacer esto bajo amenaza de corte de los contratos posteriores. Tres por ciento han reportado que fueron forzados a realizar cambios, lo cual hizo imposible publicar los resultados al público. Es imposible detener el progreso, el desarrollo de la biotecnología, pero es necesario hacer una evaluación objetiva del impacto de los organismos transgénicos en las personas y animales. Esto no está sucediendo. Temo que lo mismo suceda con la impresora de comida. Aquellos interesados en implementar rápidamente la impresora en la manufacturación de comida serán los que la evalúen. Este es un enorme proyecto comercial. Podríamos condenarnos a la destrucción al esforzarnos por simplificar y mejorar nuestras vidas

Cuando la Luz está presente pero no corrige

En el camino espiritual la persona descubre deseos egoístas terribles que le muestran cuán profundamente está inmerso en la recepción. Entonces esta actitud hacia otros es descrita como errores. Baal HaSulam escribe esto en la “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”: “Con esto entendemos las palabras de nuestros sabios: que aquel que se arrepiente por temor es recompensado con el hecho de que sus pecados se vuelven errores”. Primero los deseos egoístas son revelados a la persona como pecados y ahora los pasa al nivel de errores, a un nivel más fácil. En total, la corrección siempre es gradual: Primero elevamos el deseo al nivel de Bina y después al nivel de Keter. Primero, en el nivel de Bina, neutralizamos el deseo. Aún no podemos otorgar con este, pero al menos no dejamos que cause daño. Al mismo tiempo, estamos en ocultamiento simple, mientras que antes estábamos en un ocultamiento doble: “que los pecados que uno comete se extienden hacia él desde la recepción de la providencia a través del ocultamiento doble. Si tanto el rostro como la parte posterior de la Luz están ocultos, estoy en ocultamiento doble. Entonces tengo que pecar porque estoy bajo el control de mi deseo egoísta, el deseo de recibir con el fin de recibir, hasta que una Luz aparece desde Arriba y corrige mi deseo. Pero hay estados en los que la Luz está oculta. Está presente, pero no corrige. Esto es ocultamiento simple. La presencia de la Luz aún me hace temer la recepción: es como si me advirtiera, me protegiera y me mantuviera en el nivel de los errores, pero no en el de los pecados. Pero si la Luz está totalmente oculta y no me disuade, entonces pierdo el control y estoy bajo el dominio de mi egoísmo, que hace lo que quiere conmigo. En total, estoy entre la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción. La cuenta es muy simple: ¿Cuál de las dos fuerzas me presiona más fuertemente? Si la fuerza del Creador, la fuerza de la Luz, me influye más fuertemente, entonces sin duda otorgaré. Pero si la fuerza de la Luz es más débil, entonces sin duda llevaré a cabo las órdenes de mi deseo egoísta y me moveré al nivel de los “pecados”.Es lo mismo con nosotros: Si la sociedad, la policía y la familia me detienen y evitan que haga malas acciones, entonces estoy bien. Pero si no hay tales factores de restricción, me “enloquezco”. De una manera u otra, no hay opción: la persona está bajo la influencia de una de las dos fuerzas

Yo hago que amanezca

Tenemos que entender que cada momento que sentimos se nos da como ayuda. Después de todo, sin ello no seríamos capaces de movernos. También nos encontramos con estados agotadores que duran días y le parece a la persona que no existen los placeres ni la necesidad de ellos. Existen días en que la persona se ve a sí misma como una bestia. Pero de hecho, no es su trabajo revisar este estado; ella sólo necesita usar correctamente cada estado y hacer lo mejor que pueda con este. Podría quedarse en esos estados hasta el fin de su vida. Esos estados vienen de Arriba, pero la respuesta de la persona viene de sí misma. Así que debemos revisar y evaluar constantemente la esencia del estado, no de acuerdo al estado mismo sino de acuerdo a la respuesta a este y entonces decidir si es bueno o malo. Los estados en sí podrían no cambiar, pero la persona responde constantemente a ellos de forma diferente tratando de encontrar diferentes trucos para elevarse. Aun cuando el estado en sí no cambia, ella continúa luchando obstinadamente para alcanzar algo de otorgamiento, alguna conexión, para acercarse al Creador. Así es como evalúa exactamente esos estados que le dejan sentir incluso la más ligera deficiencia para permitirle avanzar. Él está agradecido por estar totalmente separado y de que el Creador le dio el deseo y el impulso de aferrarse al extremo de la cuerda, y espera ser llevada en cualquier momento al lugar en el que será capaz de esforzarse. Esto es suficiente para ella, no pide más. Este es el trabajo más serio que se necesita, la adhesión más ligera: sólo no estar separado. De ese momento en adelante, todo está ya en las manos de la persona. Entonces es muy importante para la persona tener un horario fijo en el estudio, en la diseminación, y en formar parte del grupo y mantenerse constantemente en el camino, por lo menos varias veces al día, si puede. Todo está en las manos de la persona y ella debe decidir qué considera un “día” y qué considera una “noche”. Si se sujeta al extremo de la cuerda, ya es el comienzo del día. No importa qué estados le son enviados desde Arriba, lo importante es como ella misma se evoca ¡Como está dicho “Yo haré que amanezca”!
Pregunta: ¿Cuál debe ser mi respuesta a esos estados?
Rav: Si no caigo en un estado de inconsciencia total, en el que olvido por completo la espiritualidad y comienzo a pensar como una persona común, si se me da una sensación de que existe el trabajo del Creador, un propósito para la vida, un medio llamado la sabiduría de la Cabalá, otros pensamientos y deseos por el estilo, al menos es un recordatorio: Esto es lo único que necesito. El estado puede ser malo, pero no hace ninguna diferencia. Es suficiente si sólo hago mi trabajo sin importar las otras condiciones. Sólo quiero una cosa no importa lo que suceda: no irme. Si tengo el extremo de la cuerda, puedo aferrarme a este de ahora en adelante y puedo avanzar desde cualquier estado posible, incluso en los estados más difíciles si están de alguna manera conectados a la meta, incluso de forma opuesta: eso es suficiente.

27.1.12

Jugar juntos para avanzar

Es posible dar un gran salto en el avance de todos si pensamos juntos cómo “jugar” el uno con el otro para que la sociedad influya en nosotros.
Tenemos que pensar cómo construir un “juego” como en el teatro, en el cual todos participamos para crear la influencia mutua de uno sobre el otro, Arvut, sensación de obligación de uno respecto al otro. La influencia de la sociedad es necesaria para el avance de todos y sólo mediante ella podremos avanzar al próximo grado. Sin el esfuerzo y la participación de todos, es imposible.

Reflexion diaria 26/01/12


  • El Congreso de Aravá : Si la persona hace esfuerzos y no llega al logro, llega al conocimiento que solo la sociedad puede ayudar y entonces hay para qué ir al desierto, desierto es el lugar en el que nos vencemos y gritamos. Por lo tanto hay que preparar Kelim (vasijas) para eso.
    Comiencen a conectarse entre los grupos e individuales que quieran venir al Congreso de Aravá y con aquellos que no podrán venir al Congreso. Empiecen a incluirse en ellos, de su carencia. Comiencen a hacer algo, no sé. Sin preparación, sin despertar a los demás, esto no ayudará. Nosotros necesitamos la carencia general, carencia por la falta de conexión, entonces salir y demandar la conexión. Así debe ser el Congreso de Aravá: una carencia muy grande para que la Fuerza Superior venga y nosotros preparamos nuestro dolor al no estar conectados como fue requerido en el Monte Sinaí: ¿están preparados o no?

  • Todos tenemos que sentarnos y pensar cómo construimos juntos un auténtico juego, que todos jueguen en él que todos otorgamos a cada uno Arvut (garantía mutua), mutualidad, consideración, necesidad de cada uno por todos, que sin eso no saldremos. Si trabajamos sobre esto y nos detenemos en este tema por unos cuantos obstáculos, entonces se podrá salir al desierto, porque habrá preparación del Kli que no puede conectarse, de eso se dice "y suspiraron los hijos de Israel por el trabajo".

  • En el Congreso debemos descubrir el llenado, pero en la preparación tenemos que estar con carencia. La Meta de la Creación no es estar con carencia sino llenarse. El objetivo de la preparación es la carencia, y la meta de la actividad es reunirse juntos, en un solo grito y deseo de recibir la consecuencia de nuestro grito carencia con Masaj (pantalla) que este sea el llenado, que nuestro llenado será la Luz reflejada estar pleno, completo de carencia.Saltar al espacio
    Solamente cuando tu carencia dependa de mí y mi carencia dependa de ti, llegaremos a la carencia. De momento pensamos sobre la carencia de manera personal y no general; cada uno piensa: "cómo incrementaré mi carencia" y entonces la persona se queda dormida. Si el individuo piensa dentro de sí mismo únicamente, seguramente llegará a una decisión errónea. Ni siquiera estará preparado para llegar al contacto más pequeño con la espiritualidad de esa forma. Se puede saltar realmente el camino, saltar al espacio, solamente si comenzamos a comprender esto, lo que depende de la sociedad cómo jugamos el juego de tal manera que no podamos salir de él, que todo el tiempo nos encontremos frente a la misma imagen: todos juntos y todos actúan sobre mí. Si no estamos todos juntos, nada me ayudará.

  • Trabajamos sobre la carencia y no sobre los resultados

  • Nosotros trabajamos sobre la carencia y no sobre los resultados y el resultado llegará de Arriba. Por lo tanto no tengo problema que lleguen miles de estados, los más confusos y yo tengo que preparar una carencia para cada uno de ellos. La confusión proviene del intento de conectar entre los estados y conocerlos, pero este no es mi trabajo, sino querer que los estados se unan a través de la Luz que reforma y cuanto más grande es la confusión, mejor.

  • La devoción no está en manos del Creador en absoluto nunca podré llegar a eso, porque me hallo en el deseo de recibir. Pero se necesita la influencia de la Luz que me eleve por encima del deseo de recibir y entonces puedo unirme a un peldaño donde la influencia sea más elevada ingresar al Uvar (embrión) en el Superior es anular la mente, la emoción, las aclaraciones y toda lógica mía. Entregarme al Superior es implementar todo lo que sientes que es Su deseo, por encima de tu deseo y si no puedes gritas. Y realmente en la oscuridad, precisamente allí la persona trata de estar con devoción, porque de hecho allí le dan la oportunidad.

  • Vi un mundo invertido; Si trato de ampliar los límites de la santidad, renunciar un poco, entonces avanzo. Y en la medida que trato de dar la correcta interpretación, mi emoción a nivel espiritual que el otorgamiento me se me presente un poco en su carácter correcto cuan mortal es, que no hay nada peor, que toman de ti toda tu vida y tú ahora pasas a ser un esclavo y toda la vida desde la mañana hasta la noche es un trabajo difícil en contra del deseo y tú no puedes ni endulzarlo ni morir. Nosotros no podemos incluso describir qué es invertido lo contrario comienza a descubrirse cuando posees el atributo de Biná, la capacidad de soportar, hasta que se transforma en amor en vez de sufrimiento.

  • Invitación para agrandar el Masaj; El descubrimiento del Creador nos debilita, Él sostiene tanto al deseo de recibir, que el Creador le dice a la persona haz todo lo que quieras, hasta medio reino y eso es un problema. El problema no es la sensación de placeres, sino la confusión: nosotros de repente comenzamos a flotar en el aire y todo se convierte en suave y en este lugar está el fracaso toda la apertura del Creador es solamente una invitación, de manera inversa, astuta, a que agrandemos el Masaj. Que seamos ingeniosos frente a la inclinación al mal, contra nuestro Faraón. Por lo tanto, sin un entorno de apoyo que despierte y fortalezca a la persona, no puede suceder nada. En el momento que despertemos, descubriremos de pronto decenas de miles de nuevos estudiantes y seguidores en el mundo, que ahora no desean conectarse con nosotros. Ellos de pronto descubrirán que existe aquí realmente la construcción de un verdadero Kli. Y entonces recibiremos fuerza y un verdadero Kli.

  • Preparación para la clase matinal; Cuando nos allegamos al estudio del libro del Zohar, cada uno tiene que abrir el corazón con algún código: qué "sintoniza" sobre la " caja fuerte" de su corazón cerrado, para que el corazón se abra cuando lee el Zohar.
    Los sabios de la Cabalá se llaman sabios del corazón, porque ellos elaboran el corazón, sus deseos, de modo que la Luz de Jojmá penetre en ellos. Por lo tanto durante el estudio tenemos que pensar cómo desplegamos los deseos para que estén abiertos a la Luz.

maldiciendo al creador.wmv

¿Qué significa canalizar tu petición “a través del grupo”, a través de la unidad?

“A través del grupo” significa que mi deseo lo concentro a través del sistema integral. Y si éste es capaz de llegar a ser similar a este sistema integral, es una señal de que mi deseo es similar al deseo del Creador. Está escrito: “Haz tu deseo como el Suyo”. Si no puedo hacer esto, entonces me dirijo a Él a través del grupo y pido la fuerza de corrección. Pero esto no quiere decir que yo dirijo mi deseo a través del grupo al Creador para que Él pueda responderme y me llene de la fuerza de otorgamiento para poder otorgar en la práctica. Por el contrario, me dirijo al grupo y veo cuanto los odio, no quiero estar con ellos, soy rechazado y los rechazo. Y entonces, en estos discernimientos, en las luchas y colisiones con todos, precisamente todos estos estados corruptos son lo que elevo y pido: ¡”Corrígelos! ¡Estoy esperando! ¡Quiero unirme con los demás! “Entonces es una maravillosa plegaria.

“Eurogedón” no declarado


La opinión de Chris Richardson, director de Deloitte Access Economics, de ABCNews; “Las últimas perspectivas trimestrales de Deloitte Access Economics prevén que Europa será la clave para el crecimiento mundial y local de este año”. El informe, titulado ‘Eurogedón”, advierte que el 2012 podría traer una profunda recesión y quiebras de bancos generalizadas en Europa. El director de Deloitte Access Economics Chris Richardson dice que hay una posibilidad de 50-50 de que Europa logre salir del paso a la crisis. El señor Richardson dice que el Banco Central Europeo está conteniendo la situación mediante el bombeo de dinero a los bancos en forma de préstamos descontables. El dinero que los bancos centrales de Europa está bombeando está trabajando muy efectivamente como cinta adhesiva, dijo el señor Richardson. Este va a los bancos, pero los bancos, a su vez están devolviendo indirectamente algunos de ellos a los gobiernos y esa combinación está manteniendo junta a Europa. Pero incluso si la cinta adhesiva los sostiene, Deloitte aún espera que los problemas de Europa pesen en parte sobre la economía australiana. Es probable que cada vez se pierda más financiación para empleos, la tasa de desempleo se espera que aumente al 5,5 por ciento, y el Sr. Richardson, quien describe a Europa como un” hervidero de riesgo”, dice que los efectos ya están viéndose en los lugares de trabajo alrededor de Australia. Usted consigue empleadores que están dando horas extras a los empleados, en vez de emplear gente nueva” dijo. (En algún momento China tendrá un año horrible y cuando lo haga será una noticia muy mala para Australia).
Mi Comentario: Cuanto más pronto aprendan los políticos y economistas que el mundo es totalmente interdependiente, más posibilidades hay de superar el Armagedón global de manera pacífica. Mientras tanto, todos se preocupan sólo de sí mismos, cegados por su egoísmo, sin darse cuenta de nuestra total interdependencia

Escala una nueva montaña cada día

La diferencia entre hombres y mujeres, entre el Creador y la criatura, es su oposición. Nosotros ni siquiera comprendemos estas contradicciones. Lo que es natural para el hombre, puede ser expresado en la naturaleza de la criatura solo en la intención, la cual él ganó a través sus esfuerzos. La naturaleza del Creador (Zeir Anpin) es el otorgamiento y en la criatura (Nukva) el otorgamiento sólo puede estar en la intención. Y si esta intención es correcta, entonces el otorgamiento se produce por el hecho de que esta recibe y cuanto más, mejor. Siendo ese el caso, el Kli espiritual (vasija) que nosotros debemos desarrollar, se encuentra por encima del deseo, en la intención. Por lo tanto, no comprendemos cómo es posible calcularla. Cuando la persona empieza a estudiar, después de cierto tiempo, ve que existe una montaña ante ella y que en su punto más alto se encuentra el templo del Creador, el lugar a cual debe llegar. Sin embargo, cuanto más avanza, más es rechazada por este y más confusa se vuelve ella. De esta manera, el conocimiento de la Torá se opone al conocimiento de los dueños de casa. De hecho, el que avanza con la ayuda de su ego constantemente refuerza sus poderes, sus conocimientos, su seguridad, su comprensión y siente más apoyo. Sin embargo, quien realmente trate de escalar la montaña del Creador debe despegarse cada vez más y más del suelo estable, por lo tanto, experimenta una mayor confusión y falta de comprensión. Él tiene que aceptar este rechazo específicamente como la asistencia que necesita para construir su vasija espiritual, la parte femenina, Nukva, para ser similar al otorgamiento, al hombre, al Creador, haciendo un ejemplo de Él. La dificultad en el avance real es que no es compatible con nuestra comprensión común, sino que exige que nosotros nos convenzamos a nosotros mismos y aceptemos las condiciones impuestas al hombre por el Creador. Esta es la única manera de progresar. Por lo tanto, en el camino hacia el templo aparecen constantemente con mayor fuerza y poder policías y guardias intransigentes, y ellos lanzan a la persona de la altura que ha alcanzado. De hecho, cada vez que la persona alcanza algún tipo de cambio en sí misma, ella comienza a comprenderlo. Esta comprensión destruye su vasija espiritual, debido a que esta ¡se encuentra completamente en la fe por encima de la razón! La comprensión lo borra. Y para ser ayudados a no quedar atrapados en nuestro conocimiento, sino que avancemos más y más en la fe por encima de esto, somos lanzados desde la montaña y nos vemos obligados a comenzar de nuevo desde cero. Pero cada vez alcanzamos una altura mayor. Esto significa que somos capaces de renunciar a nuestro ego, en una u otra manera, con la ayuda de la Luz que reforma. Así, hasta que no quede nada para la persona y ella se eleve completamente por encima de su deseo de recibir, alcanzará la verdadera devoción. Entonces, su deseo (femenino Nukva) se invertirá de su forma externa a ser completamente similar a la naturaleza masculina, al atributo interno del Creador y se fusionarán el macho y la hembra. Nuestro deseo se vestirá externamente en el Creador. El ascenso es ocultado con el sometimiento a nosotros mismos y la recepción de la forma del otorgamiento. Si yo estoy preparado para cualquier cosa que me venga de Él y me anulo a mí mismo, entonces puedo convertirme en Su vestidura externa. Luego de Él vendrá el otorgamiento en forma de Luz Circundante y comenzará a construirme nuevamente. De esto es habla, cuando se dice que cada día la Nukva se convierte nuevamente en una virgen y el Creador construye a partir de esto un nuevo Kli. Esto significa que la forma de otorgamiento construye en la persona el deseo que es adecuado para ella, la intención correcta

¿Qué es lo que trabaja durante la lectura del Zóhar: mi intención, el texto, o la combinación del texto y de la intención?

El texto no funciona aquí. ¿Fuiste impresionado por el texto ahora? ¿Quién puede decirme sin mirar el libro qué es lo que leímos? El texto no permanece en nosotros a menos que tengamos que usarlo de una manera determinada, para escribir algo basado en él o para enseñar a alguien más. Pero para nosotros mismos no funciona. Por ahora El Libro del Zóhar es como la Luz Circundante para nosotros, la cual viene y nos influye desde el exterior. Entonces durante la lectura nosotros podemos dirigir nuestros deseos y pensamientos hacia la corrección con la esperanza de que este funcione. Lo que los autores del Zóhar escribieron es tan elevado que yo no puedo estar conectado con el texto mismo, sino solamente con la “medicina”. Yo no sé cómo funciona la medicina. Esta contiene materiales diferentes que entran en mi cuerpo y une sus procesos químicos y lleva a un desequilibrio en sí. Pero el desequilibrio se dirige a la dolencia y entonces esta conduce al equilibrio. Esta es llamad “el veneno que actúa como una cura”. Lo que yo me trago causa cambios en mi cuerpo, pero ellos son contrarios a la dirección en la que la enfermedad avanzó, de modo que pone al cuerpo en desequilibrio. Luego el desequilibrio de uno mismo y el otro desequilibrio llevan al equilibrio. Está escrito: “Cada medicina es veneno, pero no todo veneno es una medicina”. Este es el trabajo en la línea derecha e izquierda, entre las cuales nosotros creamos la línea media. Aquí el desequilibrio de la línea derecha y el desequilibrio de la línea izquierda equilibran la línea media. Si nosotros tenemos miedo de estar en un estado de desequilibrio, esto ya no es obra del Creador. En resumen, tú tienes que ser un héroe. El desequilibrio es un buen estado, es un signo de avance. Después de todo, aún cuando caminas, tú te mueves de un estado desequilibrado a otro estado desequilibrado. Tú te paras en un solo pie mientras el otro pie está en el aire.

S&P baja la calificación de nueve países de la eurozona

En las noticias de Reuters; “Standard & Poors rebajó la calificación de crédito de nueve países de la eurozona, despojando a Francia y a Austria de su codiciado estatus de triple A, pero no al mecenas de la UE Alemania, en un negro viernes 13 para la agitada área de la moneda única”. S&P recortó las clasificaciones de Italia, España, Portugal y Chipre en dos escalones y las clasificaciones de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia en un escalón cada una”.
“Esta puso a 14 estados de la eurozona en una perspectiva negativa para una posible rebaja adicional, incluyendo Francia, Austria, y aún Finlandia, Países Bajos y Luxemburgo clasificados en una calificación triple A”.
“Alemania fue el único país que salió totalmente ileso con su clasificación triple A y una perspectiva estable”. El Ministro Francés de Finanzas Francois Baroin, hablando después de una reunión de emergencia con el Presidente Nicolás Sarkozy, restó importancia al impacto de que la segunda economía más grande de Europa haya sido degradada a AA+ por primera vez desde 1975.
Mi comentario: Es tiempo de que los gobiernos revisen su perspectiva en la interconexión del mundo y saquen conclusiones: Debemos llevarnos hacia una completa integración, a una sociedad de consumo razonable y elevar a todos a un nivel de existencia decente. Esto se puede lograr gradualmente a través de una educación y formación integrales, totalmente obligatoria. Necesitamos construir gradualmente este sistema de enseñanza virtual y hacer que la participación de todos en escuchar las conferencias sobre educación integral, sea una condición para recibir un salario o beneficios, para empresas privadas de servicios y así sucesivamente. En este caso, apaciguaremos a la población frustrada y con esta ayuda, crearemos una red de asistencia mutua

La economía de Rusia puede recibir un doble golpe

Opinión de Alexei Kudrin, Ex-Primer Ministro de Finanzas de Rusia; “Los “problemas congénitos” de Rusia ampliarán los efectos de la crisis en el país”. Uno de ellos es el problema de la dependencia de la energía. El 40% de los ingresos del estado y entre el 40% y el 45% del PIB de Rusia provienen de las ganancias sobre las ventas de petróleo y gas. Esto significa que Rusia puede recibir un doble golpe durante la segunda oleada de la crisis económica”, dijo él. “Centrarse solamente sobre la moneda nacional sería tomar el camino equivocado, aseveró”. El fortalecimiento del rublo daría lugar a importaciones más baratas y por consiguiente dañaría la producción doméstica, mientras que no tomar medidas para fortalecer la moneda podría disparar una inflación descontrolada, dijo. Él pide una gama diversa de medidas, incluyendo el control de la inflación.
Dr: Laitman La solución está en corregir el uso del dinero como un medio de intercambio y conexión dentro de la sociedad, para que este sea el equivalente del otorgamiento y de la conexión, más que de dominación y poder. Sin resolver este problema, no podremos salir de la crisis. De cualquier manera, la crisis destruirá el uso del dinero como un medio de acumulación, poder, seguridad y el logro de otros objetivos egoístas.

Análisis de Midwest Book Review sobre el libro “Interés propio vs. Altruismo” en la era global

Midwest Book Review, uno de los cinco primeros críticos de libros de habla inglesa en el mundo, publicó comentarios muy positivos sobre mi libro “Interés propio vs. Altruismo en la Era Global”: Cómo la sociedad puede transformar el interés personal en beneficio mutuo. El libro explora la existencia de la humanidad en este planeta y revela cómo nuestro egoísmo colectivo ha influido en el desarrollo de nuestra sociedad. Al entender el ego y sus orígenes el lector descubre una nueva comprensión de la existencia global integral como remedio para las enfermedades de la sociedad. Este direcciona nuestros actuales desafíos sociales, políticos y explica cómo podemos usar nuestros egos para resolverlos, en lugar de continuar el ciclo descendente en el que la humanidad se encuentra. Midwest Book Review, es el mayor recurso de Internet para editores, escritores, bibliotecarios, libreros y lectores. El siguiente es un extracto del análisis: “Afirma que el futuro de la sociedad se basa en la cooperación de las personas para trabajar juntas para la sociedad, afirma que gran parte de la degradación de la sociedad en las recientes décadas ha sido el resultado del narcisismo y la codicia, “Interés propio vs. Altruismo” es una lectura curiosa y recomendada para aquellos que creen que el optimismo en la naturaleza humana no está enteramente perdido”.

Una petición que no necesita respuesta

Es difícil poner toda la energía de uno en una petición por corrección y salir “con las manos vacías” una y otra vez. ¿Cómo podemos mantenernos si somos desilusionados en el camino? 
Dr: Laitman ¿Que estas pidiendo? ¿Tener una petición verdadera o algo más? Tú no necesitas nada aparte de esto. Si yo volteo hacia Él con una petición, debo constantemente revisar para estar seguro de que mi petición es la mejor, la más correcta y precisa, que llegue a la meta justo al centro y no exigir nada de esto. ¿Por qué necesitaría yo algo más? Después de todo, cualquier respuesta será un pago y yo no deseo un pago.
¿Que aspiramos?:
1-Yo aspiro a la unidad, fraternidad, otorgamiento, ¡a dar placer al Creador!
2-Por favor, adelante, lo estás haciendo.
3-Yo solo quiero saber si a Él le gusta esto o no
Pero si te das cuenta que estás haciendo algo agradable para el Creador, que será el mayor placer para ti y lo recibirás para tu propio bien. Al pasar por todos estos estados, donde tú no recibes nada, mantienes la meta, lo haces una y otra vez, tú, de este modo construyes una pantalla con la cual recibes una reacción del Creador que le dará placer a Él y esto no entrara en tus deseos recibidos, sino que estará por encima de ellos. Pero por ahora, si recibiste una reacción en retorno ahora, esto te dará una enorme satisfacción. Digamos que escribiste una carta a alguien muy grande y esta persona la recibió, te respondió diciendo, “recibí tu carta”. Esto será suficiente. Ya estas contento. Por esto, mientras no estés protegido de este tipo de placeres, no recibirás ninguna reacción

¡Sin querer salir!


Nosotros estudiamos que la naturaleza es una Ley que nos afecta a todos como a un todo y que quiere llevarnos al equilibrio con ella. Entonces, al unirnos en uno solo, empezaremos a entender el mundo en el cual vivimos. Podemos llegar a esta conexión a través de una buena actitud hacia los demás, lo cual no queremos, pero debemos lograrlo a través de un juego, usando la regla de “el hábito se convierte en una segunda naturaleza”. ¿Cómo podemos lograr esto? Esto tiene que ser implementado en el entorno que nos rodea, en la sociedad humana.
Cada persona tiene un cierto estatus con respecto a la sociedad. Y necesitamos construir estos sistemas de relaciones entre la persona y la sociedad en la que cada uno se sienta obligado con la sociedad y que el bienestar de la sociedad dependa de él y que su bienestar dependa de la sociedad. Para lograr esto, tenemos que reorganizar la forma de las relaciones humanas que hemos desarrollado guiados por nuestro ego y la esencia de lo que es “para cada uno según sus necesidades egoístas”. Así, hoy en día este principio no funciona y la actual crisis es general e integral. Por lo tanto, tenemos que crear una nueva forma de relación del hombre con su entorno basada en el hecho de que todos dependemos unos de otros. Si el entorno requiere que la persona tenga una buena actitud, hay que darle ejemplos del comportamiento correcto, como lo hace una madre al criar a su hijo. La sociedad que nos rodea debe cambiar por completo su efecto en cada uno de nosotros. Y, sobre todo, esto se refiere a los medios de comunicación y a los sistemas de educación. Tienen que ser reorganizados inmediatamente, debemos cambiarlos con el fin de dar a todos un sentido de la necesidad de cambiar las relaciones entre nosotros, así como nuestra relación con el entorno. Después de todo, el entorno es una especie de incubadora, donde nosotros nos desarrollamos correctamente. La temperatura, humedad y nivel de oxígeno, todos estos parámetros se establecen en la incubadora en el rango óptimo para que los pollos sanos nazcan de forma rápida y en condiciones confortables. Debemos construir a nuestro alrededor un “invernadero” muy hermoso, un entorno en el cual nos sentiremos cómodos, cálidos y agradables ¡de modo que no queramos dejarlo! Al igual que el bebé crece en el vientre de su madre, con total seguridad, en el que todo ha sido creado para su desarrollo normal, de esta manera, debemos construir nuestro entorno en el cual cada persona se desarrollará correcta y cómodamente. Mediante la construcción de un entorno para nuestro propio beneficio y para el beneficio de todos los demás (cada uno debe cuidar de todos los demás), la persona finalmente construye su gran familia; nosotros nos convertimos en hermanos

Que maravilloso que no haya nada que robar


Solo piensa ¡cuánta ayuda hemos recibido! Queremos recibir del Creador para agradarle a Él y alguien ya ha arreglado las cosas de modo que hasta que nosotros no queramos agradarle realmente, no conseguiremos nada. Esta es una ayuda invaluable. Después de todo, si recibimos de Él no para hacerle bien a Él, sino simplemente para disfrutar de Él, entonces nunca escaparemos del uso egoísta. Es por esto que hubo una restricción, después de la cual puedo estar absolutamente seguro de que si quiero recibir y disfrutar del Creador para mí mismo, no seré capaz de hacerlo. Cuan bueno es que alguien haya fijado esta ley para mí, la cual no puede ser rota. Solo cuando yo quiero disfrutar para otorgarle al Creador, para agradarle a Él y ser equivalente a Él de manera que nos agrademos el uno al otro, solo entonces seré capaz de hacerlo. Esto me posibilita para alcanzar la condición; no pecare y no recibiré de manera egoísta. Antes de ser capaz de recibir para otorgar, me mantendré en la oscuridad. ¡Qué maravilla!

¿Podemos ahora realizar cualquier acción con el fin de otorgar?

Esto puede hacerse en cualquier momento si te elevas a la altura de esa acción. Sin embargo, nosotros avanzamos hacia ella poco a poco: en primer lugar estoy dispuesto a otorgar a los demás un 1%, luego el 2%, luego el 3% y así sucesivamente hasta alcanzar el 100%. Cuando estoy dispuesto a otorgar sobre ellos el 1%, ¡significa que quiero un 99% para mí! Y si quiero otorgarles un 2%, significa que quiero un 98% para mí. Y así, poco a poco me elevo hacia el otorgamiento, hacia Lishma (en Su nombre). Esto es llamado el tiempo de la preparación, que dura hasta que mi intención se convierta en un 100% para el otorgamiento. Hasta el momento, este 100% de intención se extiende en un gramo de placer, una porción de Luz, un quantum de Luz. Entonces yo intensifico mi intención de manera que sea suficiente para dos partes de Luz y luego tres partes, hasta que pueda contenerme de recibir toda la Luz entrante, lo que significa que estoy construyéndome un Masaj (pantalla) de Bina, para otorgar en orden de otorgar. Luego de alcanzar este nivel, incluso podré recibir en orden de otorgar, después de haber desarrollado el correcto Masaj.

Carga de energía espiritual para todo el día

Durante una convención o en las reuniones con los amigos es fácil alcanzar el sentimiento de amor hacia los amigos y la conexión. Pero ¿por qué a veces sucede lo contrario durante la lección?
Rav: La lección de la mañana no está destinada a llenar al estudiante. La lección debe sacudirlo fuertemente y ponerlo en su lugar, para que después sea capaz de elegir la dirección correctamente, de esforzarse durante la lección y de continuar viviendo en ella todo el día. La lección de la mañana es la mínima porción diaria que todos reciben y siguen procesando todo el día. De ella cada quien elige varios principios para su trabajo interno y para la difusión. Recuerdo que cuando yo estudiaba, nunca me perdía una lección, a excepción de una vez cuando estaba muy enfermo. Si pasas la mañana sin una lección, sólo sentirás tu corporalidad todo el día y le servirás todo el día.

Ya no somos impresionados por las acciones externas, e internamente fracasamos en influirnos mutuamente.

No tendrán éxito en eso porque necesitan conectarse y demandar que el Creador esté entre ustedes para enseñarles, para reforzarlos, y llenar sus deseos ¿O quieren alcanzar algo por su cuenta? Todo se alcanza sólo mediante el poder de la plegaria.
Pregunta: Eso es exactamente lo que pasa; fracasamos en unirnos y dirigirnos al Creador con la demanda. Fracasamos en esto una y otra vez, y después somos empujados desde atrás ¿Cómo podemos apresurar este proceso? ¿Cómo puedo obligarme a mí mismo y a los amigos?
Rav: Se trata todo de trabajo interno. Aún debemos hablar de ello un poco a pesar de que es interno. Está escrito: “y los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. No es posible sin ello. Deben perder la esperanza en sus propios poderes y sólo entonces, unirse y gritar por ayuda. Baal HaSulam escribió acerca de esto en la carta 57: “Y también quien no recibió el amor del Creador, todo lo que trabajó en purificar su alma el día anterior, parece estar totalmente quemado al siguiente día. Y en cada día y en cada momento uno debe comenzar de nuevo, como si no hubiera hecho nada en toda su vida. Y entonces “Los hijos de Israel suspiraron por causa del trabajo”. Porque vieron que son incapaces por siempre de ver el fruto de su propio trabajo. Y entonces su suspiro y su plegaria estuvieron completos y entonces “ellos clamaron” etc., porque el Creador escucha la plegaria y Él sólo espera la plegaria completa”.

¿Cuánta cantidad de información es en realidad útil para la persona, y qué información puede causarle daño?

Si le enseñamos a la persona una perspectiva correcta del mundo y de la naturaleza, absorberá fácilmente cualquier información porque se lo atribuirá siempre a la imagen general, global del mundo. En consecuencia, no tendrá problemas con el flujo de información.
Digamos que en este momento estoy leyendo y consumiendo una cantidad verdaderamente enorme de información mañana y noche acerca de diferentes tópicos relacionados con los problemas de la sociedad, ciencia y finanzas modernas, cosas por el estilo. Al hacerlo, mi tarea principal es integrar esa información en una sola imagen integrada del mundo. ¿Cómo puedo discernir en todo eso una manifestación de la única ley, la aspiración de todas las fuerzas egoístas posibles hacia la unificación en una sola fuerza altruista en similitud con la naturaleza? ¿Cómo son transformados la sociedad de hoy y el ser individual al moverse involuntariamente hacia la integración bajo la influencia de fuerzas negativas, a lo que nos referimos en nuestro mundo como crisis? En realidad, la crisis es bondad hacia nosotros.
Esta visión del mundo le da a la persona una oportunidad de pasar enormes flujos de información a través de él o ella, lo cual complementa dentro de él esta imagen en conjunto y entra en la armonía general. Esto es similar a escuchar alguna sinfonía y sentir que algunos instrumentos musicales faltan en la orquesta. Al ser un experto, percibes que algo falta; no te sientes lo bastante bien, entonces de pronto el elemento faltante, la armonía, aparece.
Por lo tanto no hay problemas aquí. La persona puede realmente ser una enciclopedia andante, es capaz de absorber toda la información que existe en la naturaleza. Lo más importante es que todo sea entretejido dentro de ella en una sola imagen. Y entonces mientras más información reciba, más deseable será para ella, más fácilmente será capaz de absorberla. Ella completará los espacios en blanco que sentía dentro como una carencia, como una ausencia de perfección

doble ocultamiento.wmv

El dinero es el tiempo dividido entre la energía

En las noticias de Itogi.ru: “Mientras los líderes de las mayores potencias del mundo están tratando de encontrar una salida de la crisis económica y los gerentes financieros buscan comprender su naturaleza, los científicos de la universidad de Baikal State decidieron observar, la naturaleza física del dinero. Su hipótesis es que las finanzas no son más que una forma particular de materia y por lo tanto obedecen las leyes de la física clásica”. Los investigadores concluyeron que si el término “crisis” es entendido como cambios dramáticos en las propiedades de un sistema abierto, este proceso inevitablemente llevará al surgimiento de una nueva, probablemente mejor y más ordenada estructura del sistema. En otras palabras, mientras más grande sea la crisis económica, más fuerte y confiable se volverá la economía global. El dinero es materia. En consecuencia, de acuerdo a las leyes físicas, el dinero existe en cierta coordenada temporal y tiene alguna energía. Como resultado, se propone la siguiente fórmula: “El dinero es el tiempo dividido entre la energía”. Todo es muy simple: Por un cierto periodo de tiempo, el dinero pone en movimiento los mecanismos sociales, políticos, en esencia es en sí mismo el portador del poder. Con base en esta tesis, los investigadores argumentan, por ejemplo, que la concentración de dinero en un lugar minimiza la energía. El dinero no debe permanecer inmóvil, sino realizar un trabajo sin importar si es en una familia o en el presupuesto nacional. La interdependencia de la energía y el dinero puede ser explicada fácilmente. Si la energía del dinero es materializada solamente en los productos de la producción, su rápido crecimiento puede llevar a la depreciación, a la anulación del dinero (la crisis de sobreproducción, el comienzo de la inflación y la devaluación). En adición, la fórmula ‘mágica’ implica la dependencia del dinero con el tiempo: mientras más dinero tenga una persona o estado, más le toma gastarlo disiparlo. Los científicos confían en que al tratar el dinero como una forma especial de materia que existe en formas físicas y virtuales, empleando las leyes generales del movimiento, interacción y transformación de la materia, es posible calcular, predecir el movimiento y la energía de las finanzas en un cierto país o en regiones en particular. En otras palabras, los economistas que manejan flujos de capital deben estudiar física.
Mi comentario: El dinero es un reflejo adecuado de nuestro deseo: egoísta, si está dirigido a la ganancia personal, o altruista, si está dirigido al beneficio de la sociedad. El uso del dinero depende de nosotros. El dinero seguirá siendo un indicador de intercambio de deseos incluso si desaparece en su forma material y permanece sólo en la forma de un intercambio sin ningún tipo de moneda. Esta es la medida de nuestras conexiones. Es por eso que la corrección de la crisis depende de la educación de las personas

26.1.12

¿Qué nos ayudará no olvidarnos los unos de los otros?


La necesidad del trabajo espiritual, la comprensión de la importancia de la meta. Yo no olvido lo que es importante para mí. Si la meta espiritual no es importante para mí, entonces debo ganar su importancia de mis amigos. ¿Pero qué pasa si ellos no la aprecian? Entonces resulta que estamos navegando en el océano sin volante. A bordo hay muchas personas, pero ellas no tienen rumbo. Unos pocos marineros gritan que debemos llegar a tierra, pero otros solo se divierten y no prestan atención

¿Qué debemos pensar al leer El Libro del Zóhar? ¿Debemos centrarnos en un pensamiento específico y simple?

Durante todo el día debemos discernir lo que queremos pedir. Supongamos que tienes 20 peticiones. Elige una de ellas, la más importante y comprueba si todas las demás se incluyen en ella. No te limites a elegir una de las 20, dejando atrás todas las demás. Después de todo, así no se llega al Rey, que es capaz de llevar a cabo todas nuestras peticiones. Tiene que haber una petición, pero esta tiene que incluir todos tus deseos. Tienes que confiar en que si te diriges a Él con esta petición y recibir lo que deseas, entonces nunca más vas a necesitar nada. Llegas al Rey una vez con una petición y si recibes una respuesta, entonces estás completamente satisfecho. De lo contrario, sería menospreciar la dignidad y la perfección del Rey. Pero si vienen con muchas peticiones, significa que estas no incluyen la única, real que estás como un niño, que entró en una tienda de juguetes y perdió la cabeza, sin saber qué tomar, porque lo quiere todo. Si estás en este estado, por ahora, entonces no recibirás permiso para venir al Rey puesto que no tienes una petición seria. Sólo se te permite entrar con una petición. Sin embargo, no debe ser una petición que surgió temporalmente en ti en este momento, sino que tiene que ser tal que es probable que nunca le pedirás nada más. Tú disciernes lo más importante que necesitas y esto no va a cambiar nunca más. Esta es la petición que debes escribir y comprobar, ¡tienes 24 horas para hacerlo, hasta mañana en la próxima lectura del Libro de Zóhar! Y luego comprueba durante varios días, si se trata de la petición correcta o no. Es conveniente comprobarte a ti mismo y cambiar de esta manera toda tu vida, si es necesario. Entonces podrás ver cómo cambian tus deseos y saber quién eres. Toda la ciencia de la Cabalá es un estudio de nosotros mismos, el alcance de la realidad, del Creador a través del alcance de sí mismo

¿Por qué vemos nuestro camino espiritual como “masoquista”? ¿Por qué no podemos evitar el vacío y el sufrimiento?


En este camino, sufrimos por amor. Lamentamos que se nos priva de la semejanza con el Creador. ¿De verdad crees que el Creador te priva de alimentos, agua, refugio y salud? No, estamos hablando sobre el sufrimiento de aquellos que quieren ser como Él. De repente, nuestros deseos egoístas y nuestro placer se hacen más grandes, los deseos y los placeres son, de hecho, los mismos y no podemos lidiar con ellos por más tiempo. En este caso, sufrimos y el Creador desaparece de nuestra vista. Anteriormente, Se expuso a nosotros. Pero más tarde, los predicamentos se presentan y no ya podemos manejar Su revelación. Por lo tanto, Él se oculta de nosotros. No hay comparación con el sufrimiento de una persona normal, que en lugar de ganar diez mil como ayer, hoy gana sólo unos cientos. Tenemos que entender el lenguaje de los cabalistas que hablan acerca de cosas espirituales y no del plano material. En el camino espiritual, un “castigo” se refiere al ocultamiento del Creador y a nuestra incapacidad de otorgar.

Atrayendo la imagen del Creador cuando Él está oculto

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las diez Sefirot“: “Dado que Su Gobierno no está revelado, es imposible verlo a Él, sino sólo en el ocultamiento del rostro, desde atrás, como aquel que ve a su amigo desde atrás y podría dudar, creer que es otra persona. De esta manera, uno siempre se queda con la elección bien sea la de mantener Su voluntad o romperla”. Debido a que el Creador está oculto, Él nos permite tener dudas y por lo tanto, la oportunidad de ejecutar acciones. Si el creador estuviese revelado, todos seríamos sus esclavos, “robots” que ejecutarían su deseo incondicionalmente. Su revelación nos obligaría a hacer eso automáticamente. Después de todo, no habría ninguna “ruptura” entre nosotros y la Luz, la cual es la que nos permite de manera independiente parecernos al Creador. Pero el Creador nos proporciona la sensación de ocultamiento: Él no sólo se oculta, sino que nos permite sentir que Él no existe. En este caso, podemos ejecutar Su deseo como si Él existiese y actuamos en Su lugar. Por lo tanto Él nos permite completar Sus acciones. Para nosotros es una oportunidad, un lugar para trabajar y sentirnos orgullosos del hecho de que podemos llenar nuestras dudas con Su Gobierno. Pero, ¿dónde puedo encontrar el poder para realizar este trabajo, si Él se oculta de mí? Tengo que entender que el ocultamiento es una especie de “luz negra” que construye una forma especial en mis deseos y pensamientos: los contornos ocultos del Creador, los cuales quiero completar. Si esta forma se me revelara, llevaría a cabo Su deseo sumisamente. Entonces, ¿Cómo puedo crear la forma del Creador desde mí interior, de manera que me obligue a actuar mientras Él está oculto? Tengo que construir Su imagen dentro de mí y sólo entonces puedo ejecutar Su plan. Y así poco a poco, la persona construye dentro de sí la imagen del Creador. Y el Creador le muestra cada vez más cuán profundamente y de qué manera Él está oculto. Así que avanzamos hasta que construyamos todo lo que el Creador quiere. Entonces nos pareceremos a Él de acuerdo a la equivalencia de forma. Así que el punto no es realmente llevar a cabo el deseo del Creador. Nuestro deseo de recibir y todas las diferentes maneras de recibir son medios. El punto es construir la imagen del Creador dentro de nosotros.

Despertar el amanecer

¿Cómo mantener la correcta actitud respecto a todas las situaciones en el camino?; El individuo pasa todo tipo de situaciones en el camino y lo importante es su actitud respecto a ellas, la búsqueda de la relación con el Creador en cada situación. La adhesión al hábito del estudio, la diseminación, el trabajo en el grupo, es apenas la punta del hilo que el individuo puede utilizar para jalarse nuevamente al circuito correcto.

Reflexiones diarias, 25/01/12


  • El Congreso de Aravá: ¡Yo no sé si habrá congreso! ¿Ustedes se están preparando?; ¿Yo no sé qué están emprendiendo ustedes? ¿Les hace falta algo o simplemente es una excursión? Yo no sé. Esto debe ser muy serio. Les digo que debe ser bajo presión, con sangre. También lágrimas (en hebreo dmaot) proviene de la palabra sangre (en hebreo dam). El grupo es un instrumento sin el cual no vería al Creador, porque Él y yo somos totalmente inversos. Yo no sé qué es el atributo de otorgamiento, en qué dirección, en qué frecuencia existe, entonces me encuentro en un problema. No sé en absoluto qué es espiritualidad, ni siquiera me la imagino de manera inversa. Por lo tanto sólo disponemos de un único instrumento el grupo, mediante el cual puedo localizar de algún modo qué es el atributo de otorgamiento y si trato de forma interna estar conectado con los compañeros, entonces con ese contacto, con mi predilección, con mi anhelo hacia ellos, comienzo a sentir qué es el atributo de otorgamiento del Creador, qué es Él. Y de ese modo comienzo a construir una actitud hacia Él, el grupo comienza a ser para mí algo muy preciado como medio mediante el cual llego a la meta superior, la importante. Dentro de esa participación que construyo, descubro al Creador.

  • Es difícil llegar a la comprensión que necesitamos carencia. Que día y noche, bueno y malo, todo será examinado y medido en relación a la carencia; si hay carencia se dice que es bueno, día. Y si no hay carencia se le llama noche. Y así tenemos que examinarnos todo el tiempo de manera inversa a lo acostumbrado, no según lo que el deseo de recibir siente sino de acuerdo a nuestro anhelo de otorgar, a la santidad. Describirnos a nosotros mismos como queriendo estar frente al Rey, agradarle, otorgarle.

  • Tenemos que entender que todos los estados que pasamos, están dirigidos para beneficiarnos, que sin ellos no podemos cambiar. Parte de esos estados son muy desgastantes cuando pasan los días y le parece a la persona que no tiene complacencia ni necesidad de ellos. Pero realmente no tiene que analizar qué son los estados los estados vienen desde Arriba, pero solamente para analizar cómo trata de utilizarlos correctamente. La persona siempre tiene que examinar y medir la calidad de los estados bueno o malo, no de acuerdo al estado mismo, sino según cómo la persona reacciona a él. Precisamente si estos estados no cambian y procede con obstinación a llegar a algún otorgamiento, a la conexión, al camino que lo acerque al Creador, entonces valora estos estados que tiene la sensación, la más pequeña carencia de la cual puede determinar algún progreso. Que no está desconectado, sino que el Creador le da el deseo y el anhelo de asir la cuerda por un extremo, hacer lo que pueda y eso le es suficiente y no pretende más.

  • La reacción debe ser una si me dieron alguna sensación que hay trabajo del Creador, la meta de la vida, un medio que se llama recibimiento, pensamientos, deseos, pequeño recuerdo no necesito más. Eso es suficiente para mí para hacer el trabajo y sin importarme en qué condiciones. Yo solamente quiero hacer una sola cosa "salir y encontrar".

  • Lo que trato de hacer depende de mí y no de lo que reciba en retorno. Como un niño al que no le importa si tuvo éxito o no y a pesar de eso continúa tratando de realizar la acción. No me importa estar por el buen camino o por el malo, no me importa nada excepto lo que realizo, de lo que soy capaz con lo que me dieron. No demando nada excepto la oportunidad de hacer algo. Ese es el estado espiritual, si realmente llegamos a él es el comienzo del estado de pequeñez.

  • Puede ser que me halle en una confusión y la mente no trabaje, que todo esté nebuloso y junto a eso comprendo que estoy atravesando por algún cambio. Hago esfuerzos no para alivianarme sino para introducirme un poco más al interior del grupo, de cualquier manera al estudio, a la audición, algo para acelerar el desarrollo del estado. Lo principal es no desconectarse, es claro. Y para no desconectarse me hago seguidores del camino.

  • Preparación para la clase matinal; Si queremos tener éxito disponemos de un recurso la Luz que reforma y si anhelamos el otorgamiento, la conexión, el descubrimiento de la fuerza de otorgamiento que es el Creador, o por lo menos queremos tratar que esté, no nos resta más que la petición. El momento de la petición es la lectura del libro del Zohar y debemos aclarar qué deseamos juntos. Si deseamos descubrir juntos a la Luz superior, que no se divida en fragmentos, entonces se tiene que pensar en eso durante la lectura.

  • Hay que preguntar: ¿qué desea Él para que podamos otorgarle? Él desea que estemos conectados, que seamos uno como Él. Entonces debemos pedir que nos ayude a ser como uno, para darle complacencia.

  • Las peticiones correctas pueden ser solamente a través de la conexión, por lo tanto la condición para el recibimiento de la Torá, la Luz que reforma es si ustedes quieren conectarse como un solo hombre con un solo corazón, en Arvut (garantía mutua) entonces aparece la Luz que reforma, de otro modo no. De este modo la persona puede analizar inmediatamente si pide mediante el grupo o no. "Como un solo hombre con un solo corazón" que no me siento a mí mismo sino a nuestro deseo compartido, un único deseo, el de todos, al que creamos con nuestro esfuerzo; que todos nuestros cuerpos permanecen abajo en la existencia vital y nosotros nos hallamos por encima de ellos en un solo deseo y a través de él queremos con otorgamiento recíproco llegar al otorgamiento al Creador.

  • No necesitamos pedir más que tener una petición la mejor, la aceptable, la exacta y en recompensa no quiero nada. Si continúas y no recibes nada muchas veces, construyes el Masaj (pantalla) mediante el cual podrás recibir con el fin de otorgar. Por lo tanto hasta que no estés protegido ante ese placer no te darán ninguna respuesta.

Entendiendo Su Providencia


Nosotros estamos en un estado de ocultamiento y debemos entender que estamos en ocultamiento. La persona nace y vive en este mundo en un estado de total desapego de la verdadera realidad. Ella no sabe dónde ella está y si hay algo más allá de eso. ¿Si lo hay, puede ser visto?. Cuando nosotros sentimos la presencia de algo podría ser que eso se esconda o se revele. De modo que el ocultamiento es parte de la revelación porque yo ya sé acerca de la existencia de algo que está oculto. Esto significa que las personas que están en un estado de ocultamiento están ya en el camino de la verdad, aún cuando este se oculta de ellos por el momento. Esto ya es un estado avanzado porque la gente común no siente ese algo que se oculta de ellos. Nosotros atravesamos cuatro fases: doble ocultamiento, ocultamiento simple, la Providencia de recompensa, castigo y la Providencia eterna. En lo concerniente a estos dos ocultamientos, esto ya no es separación, tampoco un estado de inconsciencia. En el ocultamiento doble yo sé que estoy separado de la realidad y que no veo que el Creador determina todo lo que me sucede a mí. En el ocultamiento simple yo siento que mi vida depende de mí al estar frente al Creador. Pero algo que me trajo al ocultamiento en vez de traerme a la revelación depende de mí. De modo que en un doble ocultamiento yo determino que estoy separado del Creador y en el ocultamiento simple hay contacto pero yo no realizo Su deseo. En la siguiente fase, en la fase de la revelación, yo recibo recompensa y castigo de acuerdo al grado que yo realice Su deseo. El castigo es eventualmente también una recompensa porque gracias a este yo avanzo. Esto me demuestra dónde tengo que corregirme todavía, es decir dónde estoy yo “detrás” del nivel actual porque la persona no es obligada a hacer algo que esté más allá de su poder. Eventualmente, yo paso a la Providencia eterna después de haber corregido todos mis atributos y alcanzo el entendimiento mutuo total con el Creador. Todos estos estados tuvieron la intención de hacernos entender la Providencia del Creador. Esta comprensión es el signo, el significado, la base de todo nuestro éxito y bienestar. Si yo sé que recibo golpes por alguna razón, esto ya no es un sufrimiento sin sentido, sino un castigo que me hará bien o el bien en sí mismo. Todo depende aquí del nivel en el que estoy y de mi actitud hacia los castigos. Podría ser que como resultado de los golpes a mi egoísmo yo me sienta tan feliz que me eleve por encima de estos sentimientos y entre en un estado Jafetz Jesed. Por consiguiente no tengo nada pero yo no sufro. Al parecer ¿es esto imposible? ¿Dónde está la envidia, la lujuria, el honor? Todo permanece por debajo, pero se requiere mucho trabajo para alcanzar eso. Entonces nosotros poco a poco atravesamos las fases de ocultamiento y revelación y subimos los niveles de los mundos espirituales. Esto se trata de discernimientos individuales acerca de los estados internos de la persona, pero está claro que ellos se llevan a cabo solamente si yo intento estar incorporado en el entorno correcto tanto como pueda. De lo contrario, no seré capaz de elevarme. A veces es agotador vincular todo el trabajo interno con el trabajo en el grupo. Pero en realidad esto no es problema, yo solo debería comprobar y conectar estos dos componentes con más cuidado. Todo el trabajo está en el grupo, todo el sentimiento está dentro de mí.

El motor eterno que funciona en amor

Hace una semana iba manejando en una noche lluviosa y llena de bruma. La visibilidad era de 2 metros hacia adelante. Me sostuve en la línea amarilla y solo pude notar en el último segundo los camiones que venían. Pensé que a lo largo de nuestro camino también debería haber una línea sobre la cual quedarte. Pero no pude decidir qué es esa línea: ¿es el grupo o el maestro?
Respuesta: El grupo, por supuesto. El maestro solo te guía, te enseña, y tú deberías llevar a cado sus indicaciones exactamente como él te lo dice.
Pregunta: Pero el grupo me parece que son como muchas líneas, mientras que el maestro es una.
Rav: Estamos conectados como ruedas dentadas: Todos están conectados a mí y yo esto conectado a todos. Yo les doy a los amigos algo de mí y recibo otorgamiento de ellos. Así formamos una “esfera” colectiva.
Pregunta: Pero las ruedas dentadas tienen un motor que las mueve.
Rav: No, ellas se mueven por sí mismas. Eventualmente la Luz superior las mueve cuando es revelada en la buena relación mutua entre ellas. Esta energía está escondida entre ellas, en su otorgamiento mutuo. Entonces resulta que ellas son como un motor eterno que opera con amor. Se nos dice que es imposible destruir una “ciudad de marginados”. Aun si sus habitantes son criminales, si hay amor entre ellos es imposible derrotarlos.
Pregunta: Entonces, ¿Cuál es el trabajo de una rueda dentada?
Rav: Adherirse a otros, recibir deficiencias de ellos y llenarlos. Esto es lo que todos deberían hacer. Finalmente, veras frente a ti a los grandes de la generación quienes están completamente corregidos, excepto por la parte que tú tienes que llenar en ellos. Lo uno no contradice lo otro: Puedes tratar al grupo como Maljut de Ein Sof.
Pregunta: Entonces, ¿tengo que recibir el poder de los amigos para poder darles poderes? Así que ellos ¿son fuertes o débiles?
Respuesta: Esto trabaja de ambas formas. No existe otra manera: Ellos son los más grandes y ellos son los más pequeños. Por una parte, yo recibo fuerza de ellos y en ellos revelo al Creador, y por la otra, ellos carecen de lo que yo tengo que darles y sin mi ellos no lo sentirán.
Pregunta: ¿Y el Creador es revelado por encima de esto?
Respuesta: No, Él es revelado adentro, en la conexión mutua entre nosotros. Si hay una conexión de otorgamiento, entonces en esta aspiración descubrimos la Luz superior. No está por encima de nosotros; nosotros somos los que lo creamos y lo encendemos.

¿Cómo es posible usar aquel mismo punto de unidad que obtuvimos en la Convención de Diciembre durante las lecciones del Zóhar?

Aquel punto de unidad que obtuvimos ya ha desaparecido, se ha escondido y fue borrado de nuestra sensación y no deberíamos lamentar aquello. No deberíamos tratar de mantenerlo a la fuerza. Sólo necesitamos llevar la calidez y el entusiasmo de aquella elevación espiritual ya que después de todo necesitamos sentir una base segura. No podemos quedar suspendidos en el aire. Ha llegado el tiempo de preocuparnos por un nuevo punto de unidad. Conectarse no significa abrazarse y tomarse de las manos. La unidad se determina por la medida en la que soy capaz de separarme de mí mismo. En la conexión con los demás, no se necesita nada de mí; por el contrario, no hay ni rastro de la conexión real en ella. No puedo conectarme con los otros. En la conexión solo necesita participar el “anti yo”, cuando me convierto a mí mismo, mientras me opongo a deshacerme de todo lo que tengo en la mente y en la sensación, de todo lo que conozco. Así, en primer lugar y principalmente, necesito anular mi “yo” y entonces la Luz que reforma trabaja en mí y con lo que queda, yo me uno a los estados formados por mis amigos. Por lo tanto, juntos descubrimos la unidad entre nosotros, si encontramos nuestros puntos dentro de los corazones, dentro del ego, con la ayuda de la Luz que reforma que los invierte desde el posterior de la divinidad hacia el rostro de la divinidad; si nos conectamos los unos con los otros, entonces esta conexión ya es digna de adhesión con los justos, con las almas elevadas. Descubrimos nuestra conexión con ellos y nos alistamos para confiarnos a nosotros mismos para que cuiden de nosotros. Puesto que ahora nos ponemos en contacto con ellos. Antes que hubiera un contacto con ellos, simplemente nos hablaban desde lejos. Y entonces veremos cómo los autores del Zóhar, Rabash y Baal HaSulam nos cuidan y nos elevan.

¿Cuántos años luz?

Primero fue el pensamiento del Creador y luego se llevó a cabo en el plan de la creación mediante la construcción de todos los mundos desde arriba hacia abajo. ¿Cuál es la distancia que la criatura tiene que superar para ascender de nuevo a la idea inicial de la creación?
Respuesta: Existe una separación enorme entre el pensamiento de la creación del Creador y nosotros. En primer lugar, nosotros ascendemos desde los mundos de Beria, Yetzira y Assiya (BYA) al mundo de Atzilut en el que obtenemos la materia y la forma vestida en la materia. Luego alcanzamos la forma abstracta y luego la esencia. A pesar de que no captamos o entendemos estas categorías por el momento, parece que las obtendremos algún día.
Mediante la realización de acciones, nosotros obtenemos al Creador. Está claro que las estamos construyendo con la ayuda de la Luz que reforma, dado que por nosotros mismos no tendríamos el poder para realizar esto. Nosotros somos solamente los “ladrillos”. Pero a fin de construir algún tipo de estructura a partir de nosotros, necesitamos los medios que nos conecten entre nosotros, el cemento que pegue todas las partes juntas. Y necesitamos saber cómo este lo conecta todo. Y cuando Él conecta todos nuestros ladrillos juntos, empezamos a entender cómo el Creador creó todo y por qué Él lo rompió; para que pudiéramos construir una vez más la estructura y descubrir Su pensamiento, Su mente. Baal HaSulam nos explica en su artículo, “La mente actuante”, que cuando veo una creación determinada, puedo obtener el deseo del artesano que la creó. En otras palabras, mientras más penetre en la creación a través de mis sentimientos, más sentiré la naturaleza de su Creador, Su relación con la creación. Yo puedo obtenerlo a Él a través de mi comprensión de la relación que establece con Su creación. En nuestro mundo también es posible hacer esto y entender al artista porque esto se deriva de sus raíces superiores. El Creador creó a la criatura dentro de un sistema especial, lo rompió y luego nos lleva a la necesidad de armar de nuevo este rompecabezas. Cuando nosotros ensamblemos este mosaico, lo obtendremos a Él porque Él se sumergió a Si mismo en el sistema. El Creador no se esconde en este sistema, todo lo contrario. Él implanta dentro de cada parte, Su mente, actitud y sentido de Sí mismo. Y cuando nosotros ensamblemos este rompecabezas, no solo recibimos una imagen corregida y empezamos a existir en este mundo maravilloso, sino que obtenemos la ley general que opera dentro de este sistema, ¡la ley del amor y la unidad! Y además obtenemos ese mismo Uno que está operando en este sistema, “el inclusivo” la fuerza superior que construyó todo el sistema. Y en el poder del Uno, descubrimos Su actitud hacia nosotros, el llamado AHP (Awzen, Jotem, Peh, la parte inferior) de Keter (corona). A pesar de que yo aun no lo estudié esto con certeza, es muy posible que podamos obtener la parte superior de Keter, que está desconectada de nosotros, en la medida en que tengamos ese deseo. Es imposible, entre tanto, decirlo con certeza porque estos estados existen después del Gmar Tikkun (el final de la corrección), que está más allá de las tareas que hoy nos son impuestas a nosotros. Sin embargo, gracias a este proceso, en última instancia, obtenemos la mente operante superior y no sólo Su plan, sino la idea de la creación misma, el pensamiento superior y todo lo que está incluido en ella. Y esta es nuestra meta: llegar a la idea de la creación, elevarnos allí e incluirnos en el Creador, llegar a la adhesión con Él

Cada punto en el círculo es lo más alto

Los Partzufim superiores visten la parte superior de los otros como los peldaños de una escalera donde siempre hay un superior y un inferior. ¿Existe la misma estructura en el grupo, o allí es todo igual?
Rav: En el grupo nos vestimos uno sobre el otro en un cierto orden, y finalmente todos formamos un círculo. Nosotros no tenemos que pensar en ello. Es una estructura predeterminada que no puede cambiar. Sólo las conexiones entre nosotros cambian: con qué intensidad cada uno se conecta con los demás. Pero no podemos cambiar el orden de quien se conecta con quién o toda la red que se forma con la caída de las almas después de la ruptura. Su estructura está determinada a partir de Maljut de Ein Sof. ¡Nosotros no cambiamos nada en la realidad! Nosotros sólo abrimos o cerramos el flujo de abundancia de Luz, porque después de la primera restricción, esta depende de nuestras intenciones. Pero la estructura del sistema nunca cambia. Incluso cuando decimos que ciertos Partzufim espirituales se elevan o descienden, se conectan unos con otros y luego se separan, nos estamos refiriendo exclusivamente al paso de la abundancia de la Luz y no a la forma en que ellos se organizan en la relación de unos con otros en la estructura general. Es como una estructura de hierro en la que ciertas conexiones se pueden romper, pero es imposible cambiar la estructura en sí, porque todo es construido de acuerdo a la escalera de los niveles espirituales que se extienden desde arriba hacia abajo. Incluso durante la ruptura se mantuvo el orden preciso, que determina cómo las chispas (las Luces y las vasijas) se dividieron. Al igual que antes de la ruptura, la altura fue determinada por la intención de otorgamiento, así que después de la ruptura es determinada por la intención para mí mismo, de acuerdo con un orden egoísta preciso. Esto significa que no sólo es importante el todo, sino que él ¡es absolutamente esencial!. En el grupo hay “superior” e “inferior”: cada uno es a la vez superior e inferior en comparación con otros y juntos todos forman un círculo. Todos están conectados con un conjunto por la intención del otorgamiento, aunque nadie es igual a otro. Tal vez por esto, tú serás capaz de entender cuan diferente es cada uno de los demás y si hay algo dentro de él que no existe en ningún otro y en esto él es la cabeza de todos, es imposible de reemplazar o destruir un solo atributo, porque entonces no habría la totalidad

Cómo renunciar a los deseos destructivos

Si la persona cae en el camino equivocado, digamos que se hunde en el alcoholismo, entonces como regla él toca fondo, o se destruye, o tiene lugar alguna transformación interna. En esencia, hoy toda la humanidad está en este camino. Nuestra tarea en los cursos de educación integral es proporcionarle a la persona una herramienta que evite que se destruya a sí misma, que evite que haga pedazos su vida ¿Puede ocurrir un punto de quiebre en la mitad del proceso y no al final?
Rav: Una de las cualidades del hombre es la empatía. Si le mostramos a alguien que está comenzando un camino de degradación (digamos, abuso de drogas) a otro individuo, cuya vida pende de un hilo debido a esas mismas drogas, pienso que esto tendrá un fuerte impacto en él, sin importar si quiere o no abandonarlas. Si llevamos a las personas al pabellón de cáncer de un hospital, verán lo que provoca fumar. Personalmente, yo fumo de forma bastante moderada, en mi opinión, sin embargo fumo. Entonces sé por mí mismo que si hubiera pasado por esos lugares a tiempo, eso me hubiera afectado fuertemente. Y si me hubiera encontrado en un entorno que desdeña el fumar y expresa su desprecio a los fumadores, naturalmente hubiera tenido una sensación que me forzara a darme cuenta del daño de esta acción. Es por eso que todo depende del grado al que pueda absorber de mi entorno la cantidad de revelación del mal que hace falta y de la que carezco para salir desde el estado de transición, donde aún estoy recibiendo placer y aún no me he destruido por completo. Para eso necesito un entorno serio, una comunidad, un grupo, o una clase en la cual estudio. Sabemos que si la opinión pública de las personas sigue una cierta tendencia o se adhiere a algunos principios especiales, todos están obligados involuntariamente a seguir eso. El instinto de manada es inherente a las personas porque la persona se evalúa sólo en relación a otros. Uno no puede permitirse ser mejor o peor que el resto. Lo que le importa a las personas es su importancia ante los ojos de la sociedad, pero si esta importancia es positiva o negativa no hace ninguna diferencia para ellos. Por lo tanto, si creamos una cierta norma social, todas las personas se verán obligadas a seguirla, así es como estamos creados.

Comentarios de los Lectores

Get Recent Comments Widget

Label Cloud

10 plagas (5) 125 escalones (24) 600.000 mil almas (12) 613 deseos (22) 7746 PERSONAS (2) Adam HaRishon (40) Adam Kadmon (12) Adan y Eva (8) adhesión (14) Ajishena (13) Albert Einstein (3) Alef (8) alegria (1) alegría (22) alma (4) ama a tu projimo como a ti mismo (1) ama a tu prójimo como a ti mismo (15) amar (1) amigos (13) amor (2) amplia tu mundo (1) Anfitrión (8) animado (1) animal (1) Arca de Noe (2) ARI (13) Aristoteles y Platon (2) Artículo diario (2) Arvut (72) Asamblea de Israel (2) ascender (1) ascenso (1) Ayuno (1) Aza y Azael (1) Baal HaSulam (302) Babilonia (49) balance (1) Beethoven (1) beneficio personal (1) Beriá (8) Bet (3) Big Bang (19) Biná (17) Bnei Baruj (26) Bo-Re (1) Bondad (1) Boré (46) burro (6) BYA (5) cabalá (4) Cábala (43) cabalistas (26) caja de arena (1) cálculo (2) cambiar valores (3) cambio (2) camino (9) camino espiritual (19) Cantar de los Cantares (2) carencia (8) causa y efecto (2) Celebrando la entrega de la Luz (1) celulas vivas (7) cerebro (1) chispas del alma (5) cielo y el infierno (1) ciencia (5) Ciencia y Cabala (4) cientificos (8) cinco sentidos (6) Cómo comenzar a escuchar al maestro (1) Cómo podemos justificar al Creador (1) compromiso mutuo (3) conciencia (8) CONECTADAS EN UN MISMO PROPOSITO (1) conectado (7) conectarse (7) conexión (137) conexion entre nosotros (3) confianza (11) congreso (20) Conoce el secreto de la vida (1) conocimientos (9) consciencia (2) Control sobre el destino (1) convención (28) conversación Laitman y su hija (1) corazón (80) corazón de piedra (1) corazón del amigo (1) corazones (3) corporal (1) corrección (38) correccion final (3) correcciones (4) correctamente (1) corregida (2) corregimos (2) corregir (9) corregirlos (1) corregirme (2) corrrección (1) Creacion (11) Creado (3) Creador (497) Creador y Amalek (1) crecimiento (4) crecimiento espiritual (2) criatura (6) crisis (114) crisis economica (5) crisis global (3) crisis mundial (3) cualidades (1) cuerpo (3) cuerpo físico (4) cuerpo y alma (2) cuerpo y naturaleza (1) cultura (5) D-os (2) Dalet (2) David (1) decena (19) decepcionados (1) democracia (2) depresión (8) desarrollándose (2) desarrollo (78) desarrollo egoista (1) desarrollo espiritual (9) desastre (2) descenso (7) desconexión (5) deseminacion de la Cabala (1) deseo (240) deseo colectivo (1) deseo de otorgar (8) deseo de recibir (13) deseo de tocarlo (1) deseo egoísta (20) deseo femenino (1) deseo superior (1) deseo unirme (2) deseo universal (1) deseo y pensamiento (1) deseos (54) deseos terrenales (1) desierto (8) despertaba (1) despertar a la Luz (3) destino (4) Día del perdón (1) diez plagas Egipcias (2) Diez Sefirot (31) Diez Sefirot del Toj. (1) diezmo (1) diferentes rangos (3) difusión (29) difusión de la Cabalá (2) dimension (4) Dimensión Superior (2) dinero (6) Dios (8) diseminacion (9) diseminación de la Cabalá (2) distancia espiritual (1) Divinidad (7) Divinidad en exilio y Divinidad en tierra. (2) dolor (8) dos líneas (2) dos puntos en el espacio (1) drogas (6) dulce (1) dulce y amargo (1) Dvekut (2) E-lohim (1) Edome (1) educacion (128) educación (3) educación integral (68) educar (2) educar a la humanidad (1) Egipto (84) ego (185) egoismo (2) egoísmo (264) Ein Sof (68) Einstein (1) el alma (4) el alma duele (1) el amor (10) el apoyo femenino (1) el atributo de amar (1) El baile de todos (1) el beneficio personal (1) el bien y el mal (4) El creador habita en medio de su pueblo (1) el desarrollo espiritual (1) el deseo de otorgar (1) el engranaje (1) el estudio (5) el fascismo (1) el futuro (6) el futuro del mundo (1) el hijo (4) el hombre (4) El juego sucio del Creador (1) el leguaje (1) el lenguaje de las ramas (2) el mal (9) el mal de ojo (1) El Mana (2) El mosaico del Universo donde faltas tú (1) el mundo (95) el mundo de Nekudim (1) el mundo espiritual (7) el mundo infinito (4) el odio y el rechazo (2) El Perpetuum Mobile de la creación (1) el poder (3) el profeta (1) el proposito de la correccion (2) El propósito del grupo (1) el punto de adhesión (1) El punto en el Corazón. (3) el rey (1) El Rey de Israel (1) El sabor del placer (1) El Secreto (5) el segundo templo (3) el sistema (4) el sol (1) el Suljam Aruj (1) el universo (8) elevarse al próximo grado (1) Elim (1) Elohim (6) embrión (7) emociones humanas (2) enemigos (4) energía espiritual (12) enfermedad (9) enfoque (1) engranaje (2) enojo (3) Enosh (1) entorno (20) entre el bien y el mal (4) Entusiasmo interior (1) equilibrio (14) equivalencia (15) equivalencia con el Creador (3) equivalente a esta fuerza (1) equivalente al Creador (1) equivalente de forma (3) Eretz (3) erupciones (1) escalera (2) escalera espiritual (6) escapar (1) esclavitud (8) escuela (3) esencua misma de la espiritualidad (1) esforzarnos (2) esfuerzo (18) esfuerzo colectivo (1) Esfuerzo cualitativo (1) esfuerzo espiritual (1) Esfuerzo imprescindible (1) esfuerzo y trabajo (1) esfuerzos (6) esfuerzos de unión (1) espacio (5) espacio y movimiento (1) espiritual (29) espirituales (4) espiritualidad (76) esposa (9) estado espiritual (3) estados opuestos (1) Este mundo (7) Este mundo no es nuestro mundo (1) Esther (2) estudiante (8) estudiantes (5) estudiar la Cabalá (2) estudio (12) estudio de Cabala (1) estudio de la cabala (1) estudio de la Cabalá (2) estudio de las Diez Sefirot (6) eternidad (4) Eved (1) evento (2) evocamos la Luz (1) evolucion (13) evolución (7) exilio (19) exilios (1) existe D-os (1) exito (22) exódo (1) éxodo (8) exodo de Egipto (6) éxodo de Egipto (1) Ezequìas (1) Ezer Ke Negdo (1) familia (156) familia feliz (3) fantasía (3) Faraón (55) Fe (44) fe por encima de la razon (9) Fe por encima de la razón (4) felicidad (28) femenino (5) festividades (5) filosofía (13) filosofos (4) final de la corrección (1) Fisica (4) flotar (1) forma global (1) formar grupos (1) fragil (2) fuente de energía (4) fuente de ingresos (1) fuente de la vida (1) fuentes cabalísticas (1) fuerza (30) fuerza de arriba (1) fuerza de corrección (1) fuerza de juicio (1) fuerza de otorgamiento (1) fuerza espiritual (8) fuerza exterior (1) fuerza externa (1) fuerza positiva (1) fuerza positiva y negativa (3) Fuerza Superior (106) fuerza unificada (1) fuerzas (4) fuerzas espirituales (2) Fuerzas y acciones (3) fuetes cabalistas (1) fundamentos (5) futuro (34) Gadlut (1) Galgalta Eynaim (1) Galgalta ve Einaim (2) Galgalta ve Eynaim (1) Galgata (2) Galgata y Eynaim (4) Galut (3) GAR (1) GAR de Atzilut (2) GAR y ZAT (2) Garantía (16) Garantia mutua (1) Garantía mutua (217) GE (10) Geburot (1) Gematria (3) gen espiritual (2) generacion (9) generaciones (1) Gevura (2) Gevurot (1) Gilgulim (1) globalística (1) Gmar Tikkun (50) gobierno (16) gobierno superior (2) Goi (1) golpes (4) gota de unidad (1) grado espiritual (3) grado siguiente (1) grados (2) grados espirituales (6) grados superiores (1) gradualmente (5) grandeza de la meta (3) gratitud (1) grito (1) grupo (266) grupo cabalistas (1) grupo Cabalistico (1) grupo espiritual (2) grupo externo (1) grupo imaginario (1) grupo interno (1) grupo mundial (1) grupos (17) grupos de diez (2) guerra (14) Guevura de Aba y Bina (1) Guf (4) Guía para leer el Libro del Zohar (2) Guimel (1) Gvura (1) Ha Kadosh Baruj Hú (2) Ha Uma (1) Ha-Va-Ya-H (1) hablante (4) hacia la meta (2) Hafetz Hesed (1) HaGat (1) Hagiga (1) Hakol Le Tova (1) hallazgos (1) haremos y escucharemos (2) Hashem (2) HaSulame (1) HaVaYah (44) Havjanot (1) HaYaVaH (3) hazte un Rav (1) hebreo (2) Heijal (1) help (1) herramientas (2) HGT (2) hijos (30) hilo rojo (1) hiperatividad (1) hipocresia (2) Hissaron (1) Histaklut de la Luz (1) Histaklut Pnimit (1) historia (3) Historia de la Cabala (2) Holocausto (1) hombre (30) hombre justo (1) hombre y la sociedad (1) hombre y mujer (27) hombres (8) hombres solteros (1) Honor (2) HRNHY (1) Hu Yaseh Shalom Aleinu (1) humanidad (95) humano (16) humanos (5) Iashar Kel (1) Ibur (5) ideología (1) igualdad (8) imagen del Creador (1) imagina (2) imaginación humana (3) imaginar (1) imagine (1) importante (1) inanimado (7) inclinacion al bien (2) inclinacion al mal (10) inclinación al mal (3) inconscientemente (2) individuos (2) infierno (3) infinito (52) influencia (26) influencia de la Luz (2) influye (3) inseparable (1) integral (9) intelecto (1) inteligente (11) intencion (32) intención (6) intenciones (8) interconectados (2) interconexion (20) interconexión (8) internet (28) Introducción al estudio de las Diez Sefirot (1) introduccion al libro del Zohar (2) introducción al libro del Zohar (6) invariable (1) Islam (1) Ismael (1) Israel (151) Itaruta de Leila (1) Jacob (8) Jafetz Desed (1) Jafetz Jesed (31) Janucá (7) Janucá y Purim (1) Japón (2) jardin del Eden (3) Jasadim (3) Jasid Kosh (1) Jasidut (1) Jassadim y Jojma (1) Java (1) Javerim (25) Jerusalén (8) Jesed (5) Jetro (2) Jidush (1) Jod (1) Jojmá (8) Jojma y Bina (2) Jonás (1) Jotem (2) Joya (1) judios (28) Judíos (4) juego (16) juego del Creador (1) juez (2) jugamos con el Creador (3) Juicio y Restricción (1) juntos (12) justificar al Creador (3) justos (3) juzgar (5) juzgarlos (1) Kabbalah (4) Kadish (1) Karl Marx (7) Kashrut (1) Katnut (6) Katnut Alef y Bet (1) Kavana (3) Kedusha (3) Kelim (38) Kelim externos (1) Kelim rotos (2) Kenes (1) Keter (47) Keter el Mundo de Atzilut (1) KHB (1) Kibbutzim (3) Kidush (1) Kisufa (3) Kli (49) Klipa (18) Klipat Eimori (1) Klipat Noga (3) Kneset Israel (5) Kohanim (1) Kosher (3) Kotzk (2) Kozma Prutkov (1) La antena que recibe la señal del Creador (1) la bestia (1) La Cabalá es pura práctica (1) La Cabalá sin rastro de misticismo (1) la Cabala y la Filosifia (3) la cabeza (3) la ciencia de la Cabala (9) la conexion (25) la corrección geneeral (1) la creacion (9) la creatura (2) la crisis (28) la difusion (13) la divinidad (1) la economia (80) la economía (3) la educacion (5) la entrega de la Luz (1) la entrega de la Tora (1) la envidia (8) la equivalencia de forma (4) la escalera espiritual (1) la espiritualidad (16) la familia (14) la Fe por encima de la razon (6) la felicidad (5) la fuerza (5) la fuerza de avance (1) la fuerza de la Luz (3) la fuerza de la unidad universal (1) la fuerza de otorgamiento (1) la fuerza del Creador (1) la garantía mutua (5) la grandeza de la meta (2) la humanidad (39) La importancia de la preparación para el estudio (1) la importancia del estudio (1) la inclinacion al mal (1) la intencion correcta (2) la ley de la naturaleza (2) la libertad (31) la luz (2) La Luz Circundante (10) la luz de la Torá que Reforma (1) la Luz de NRNHY (3) La Luz de Ruaj (1) La Luz está influyendo en mí (1) la Luz infinita (3) la Luz influye (4) la Luz que llena el infinito (1) La Luz Reflejada (8) la Luz y la Vasija (1) la Luz. (6) la mente (11) la meta (94) la muerte (3) la mujer (5) la naturaleza (185) la naturaleza del hombre (2) la novia (2) La Nukva (1) la oración (2) la oscuridad (5) la pantalla (9) la pascua. (3) la paz (19) la paz en el mundo (2) la pelota (1) la percepciòn de la realidad (1) la plegaria (18) la pobreza (5) la raiz (5) la raíz del alma (1) la raiz espiritual (5) la religión (2) la religiones (2) La Reshimo (1) la Revolución Francesa (1) la riqueza (7) la sabiduría (4) la sabiduria de la cabala (19) la sabiduría de la Cabalá (19) La Sabiduría de la Cabalá y la Filosofía (2) La salida del laberinto del sufrimiento (1) La Santa Shejina (1) La Shejina (6) La Shejiná (1) la Shejina en el Kli (2) la sociedad (72) la sociedad humana (4) la tierra (7) la tierra de Israel (1) la Torá (28) la Torá y las Mitzvot (2) la unidad (52) la unificación (1) la vasija (17) La vergüenza (9) La vergüenza que nos impide retroceder (1) la vida (17) la vida familiar (2) Lag BaOmer (1) las almas (1) las diez sefirot (15) Las diversas caras del deseo (1) las leyes de la naturaleza (3) las luces circundantes (3) las luces de NRNHY (2) las mujer (2) las mujeres (20) Las Reshimot (20) Las Reshimot Dañadas (1) las Sefirot (4) lección (5) leccion diaria (5) lecciones (8) Lej Leja (Vete por ti) (1) lengua del Midrash (1) Lenguaje de las Ramas (2) Leshalem (1) letras (1) Lev Ha Éven (3) Levush (1) ley (1) ley del equilibrio (1) Leyendo un libro abierto con los ojos cerrados (1) leyes (3) libertad (22) libertad de elección (3) libertad del Angel de la muerte (1) libertad del Ángel la muerte (1) libre albedrío (31) libre elección (9) libro (9) libro de Esther (1) Libro de Zohar (1) libro del Genesis (2) Libro del Zohar (100) Libro Epílogo (1) Libro Panim Meirot uMasbirot (1) libros (10) libros de los Cabalistas (1) liderazgo (3) líderes (1) linea de la vida (1) linea derecha (3) línea derecha. (1) línea equilibrio (1) linea izquierda (8) linea media (18) línea media (1) LiRosh (1) Lishemá (2) Lishma (33) Lishmá (2) llenado espiritual (1) Lo Lishmá (3) lo profundo de mi corazón (1) Lo que es odioso para ti (1) los amigos (12) los Angeles (6) los cabalistas (26) los corazones (2) los deseos (10) Los Diez Mandamientos (1) los grandes cabalistas (1) los grupos (8) los hijos de Israel (11) los malvados (1) los niños (16) Los Pasos de la Escalera (1) los peldaños (2) los principios de la educación global (1) los profetas (2) Los Reshimot (6) los sabios (2) los trabajadores del Creador (1) love (1) lsa (1) Luces Superiores (1) Luces y Kelim (2) LUZ (55) Luz Superior (1) Luz al desierto (1) Luz Blanca (4) Luz Circundante (52) Luz de Corrección (3) Luz de Ein Sof (3) Luz de Esperanza (1) Luz de Hassadim (1) Luz de Jasadim (1) Luz de Jasadím (6) Luz de Jassadim (17) Luz de Jojmá (19) Luz de Kelim (2) Luz de la Sefira de Tiferet (1) Luz de la Torá (2) luz de NaRaNJay (2) Luz de Nefesh (16) Luz de NRNHY (1) Luz de Ohr (1) Luz de Ohr Makif (3) Luz de OM (1) Luz de Otorgamiento (2) Luz de Sabiduria (1) Luz del Creador (7) luz del infinito (1) Luz dentro de Mí (2) Luz directa (12) Luz Infinita (2) luz interior (3) Luz interna (4) Luz para las naciones (1) Luz que brilla (2) luz que corrija (1) Luz que recibe (1) Luz que Reforma (77) Luz que Retorna (8) Luz Retornante (1) Luz Superior (167) maaser (7) MAD (4) madre (6) Maestro (39) Main Dujrin (1) Main Nukvin (1) Majsom (41) Majson (1) Makom (1) Mal de ojo (2) maldad (2) Maljut (183) Maljut de Bina (3) Maljut de Ein Sof (5) Maljut de Nukva (1) Maljut del Infinito (5) Maljut del mundo de Atzilut (1) Maljut y Bina (7) malos sentimientos (1) malvados (1) mamá y papá (1) Man (33) mandamiento (1) mandamientos (7) mantel magico (1) Mar Rojo (9) Marido y Mujer (1) Masaj (20) Masajim (11) masas religiosas (1) masculino (3) Mashias (1) materia de la creacion (2) Matza (3) Matzot (2) Mazál (2) Mazal Tov (1) medio milagroso (1) Megila (1) Meguila (1) mensaje espiritual (1) mente (9) Mesías (13) meta (43) meta espiritual (2) metodo (8) método (1) método de corrección (2) metodo de la Cabala (3) método integral (1) Mey Nukvin (1) Mi (1) Mi Ain (1) Mi alma futura (1) Mi artículo (4) mi deseo (4) mi egoísmo (4) Mi Maestro (3) mi naturaleza (4) mi plegaria (1) mi vela (1) microscopio (1) Midat ha Rajamim (1) miedo (2) milagro (4) misericordia (13) Mishkan (1) Mishkán (1) Mishna (4) Mishpatim (1) mitsvot (1) Mitzvá (3) Mitzvot (14) Mitzvot Lishma (1) Moises (40) Moisés (7) mojin (2) Mojin de Jaya (1) Monte Sinaí (39) Moscú (8) Moshe (5) Mozart (1) mujer (15) Mujer y Hombre (8) mujeres (32) mundo (7) Mundo de Atzilut (4) Mundo de Deseos (1) mundo de infinito (1) mundo del infinito (25) mundo egoista (1) mundo espiritual (51) mundo falso (2) mundo global (6) mundo inferior (3) mundo infinito (2) mundo interior (1) mundo material (4) mundo real (1) mundo redondo (1) mundo superior (39) mundos (3) Mundos de BYA (1) mundos espirituales (3) mundos superiores (12) music (2) musica (60) mutuo otorgamiento (2) nacimiento (5) nacimiento espiritual (4) naciones (6) Naciones Unidas (1) nadie más aparte de Él (1) NaRaNJal (4) naturaleza (185) necesidad (1) Nefesh (18) Nefesh de Kedusha (1) Nefesh de Nefesh (3) negativa (11) negativo (3) negocio (2) Nehi (1) Ner Dakik (1) Neshama (6) Netzaj (3) Newton (1) NHJ (1) NHY (2) Nikudim (1) niño (24) niño espiritual (1) niños (51) niños pequeños (3) nivel (8) nivel animado (2) nivel animal (12) nivel corporal (2) nivel de Adam (2) nivel espiritual (8) nivel hablante (3) nivel humano (8) nivel superior (6) nivel terrenal (1) nivel vegetativo (1) niveles (4) Nivra (1) No atraigas fuego (1) No existe nada de casual en el mundo (1) no existe nada más que El (3) No existe nadie más aparte de Él (3) no hay nadie màs aparte que Èl (1) No les creas a tus ojos (1) no se lo hagas a los demás (1) Noga (1) nombres sagrados (1) nos anulamos (1) nosotros mismos (4) Nozel (1) NRNHJ (6) NRNHY (6) nuestra gloria (1) nuestra naturaleza (3) nuestra percepcion de la realidad (1) nuestras plegarias (2) nuestro deseo (3) nuestro mundo (9) nuestro territorio (1) nuestros mundo (1) nuestros mundos (1) nueve primeras Sefirot (1) nuevo libro (4) nuevo mundo (6) nuevo nivel (1) nuevos Reshimot (1) Nukva (5) objetivo (1) obra del creador (1) obstáculos (2) ocultamiento (37) odia (1) odiamos (1) odiar (1) odio (49) Ofanim (1) Ohr Ein Sof (1) Ohr Jojma (1) Ohr Jozer (8) Ohr Makif (18) Ohr Nefesh (1) Ohr Yashar (2) Olam (2) Olam Afuch (1) Olam Ein Sof (3) OM (1) ONU (6) opción (1) oportunidad (17) Or (1) Or Luz (1) Or Makif (12) Or Pnimì (1) Oraa instruccion (1) Oracion (1) oración (11) Oracion comun (1) orden (1) organismo (1) organizacion (8) organizamos (1) organizarse (3) oscuridad (21) Oseh Shalom BeMromav (1) otorgamiento (303) otorgamiento mutuo (3) otorgamiento o recepcion (1) otorgamineto (2) otorgándole (1) Otorgante (2) otorgar (92) otorgar al Creador (3) otorgar al grupo (2) Ozen (2) padre y madre (4) padres (10) padres e hijos (1) Panim Meirot (1) Panim Meirot: (1) pantalla (39) papel espiritual (1) particula (1) Partzuf (21) Partzuf Abba (1) Partzuf espiritual (3) Partzuf Superior (3) partzufim (1) pasado (2) pasos (1) paz (5) Paz en el mundo (3) paz en el mundo espiritual (2) pecados (2) Peh (2) Pekudei (1) peldaños (3) peldaños de la escalera (2) peldaños espirituales (1) peliculas (3) pensamiento (15) pensamientos (17) pequeños (1) percepcion (20) percepción (9) percepcion de la realidad (3) percibir (2) percibir sus deseos (1) percibo la realidad (1) Perdón (4) perfeccion (4) persona (2) Persuma de Nisa (1) Pesaj (6) Peshat (2) Pkúdin (1) placer (24) planeta (2) plegaria (33) polarización (1) politica (1) político (3) por el bien de otorgar (1) por el bien del Creador (1) por encima de la razon (8) porciones diarias (1) positiva (5) preparacion (15) preparación (1) presiona el botón (1) primer templo (1) Primera Restriccion (1) problemas (7) profecia (1) profetas (3) programa (2) programa A (1) programa B (1) programas educacionales (1) progreso espiritual (1) prohibido despertar (1) projimo (14) proposito (10) proposito de la vida (1) proverbios del rey Salomon (1) proximo nivel (1) psicologia (40) Ptajiya (1) publicidad (4) pueblo (3) pueblo Judio (4) pueblos (1) punto de ruptura (1) punto en el corazon (25) punto en el corazón (4) punto medio (1) Purim (7) Qué nos da la unidad (1) querra mundial (3) Quién causa la oración (1) quien soy (2) Quimica (1) Rab Shimon (6) Rabash (94) Rabásh (2) Rabí Akiva (1) Rabi Lehuda (1) Rabi Shimon (8) Rabi Yosi Ben Kisma (2) Rachel (1) raiz (3) raíz (1) raiz de su alma (1) raiz superior (2) Rajamin (1) rama (1) ramas (2) Rambam (4) Ramjal (2) Rashbi (2) Rashi (1) Ratzon (3) Ratzon ve Ishtotekut (1) Rav Aba (1) Rav Amnon (1) Rav Elazar (3) Rav Hamnuma Saba (2) Rav Hamnuna Saba (1) Rav Itzjak Luria (1) Rav Janina Ben Dosa (1) Rav Pinjas (1) Rav Shimon (6) Rav Shlavei HaSulam (4) Rav Yehuda Ashlag (1) Rav Yossi Ben (2) Ravi Akiva (1) raza humana (3) Raziel HaMalaj (1) razón (2) realidad (22) realidad espiritual (4) recepcion (11) Rechimot (8) recompensa (2) recompensa y castigo (1) reconocimiento del mal (2) red de conexión (3) red virtual (3) reencarnacion (2) reencarnación (1) reflejo interior (1) Reflexion (12) Reflexionar (1) reformemos (1) relaciones sociales (4) religion (21) religión y propósito (1) religiones (6) religioso (1) remedio milagroso (1) Reminiscencias (1) Reshimo (30) reshimot (20) Reshimót (9) Restricción (1) revelacion (9) revelación de amor (1) revelacion del Creador (3) revelando al creador (1) revelar (1) revelarles (1) revelen (1) revolution (1) Rey David (3) Rey Salomon (2) rezar (3) Rezo Kol Nidrei (1) ricos ni pobres (2) Roch (1) rol (1) rompimiento (3) Rosa (1) Rosh (6) Rosh del Partzuf (1) Rosh Hashana (11) Rosh HaShaná (2) Ruaj (5) ruedas dentadas (4) ruptura (8) Rusia (19) Sábado (1) Sabbath (2) sabiduria (14) sabiduría (2) sabidurìa (1) sabiduria de la cabala (7) sabiduría de la Cabalá (4) sabiduria espiritual (1) sabio (2) Safra de Tzniyuta (1) salida de Egipto (3) Salmos (10) Sanhedrin (1) Sanhedrín (1) santidad (3) Sara (1) satisfaccion (2) Sefer HaKhimukh (1) Sefer Ietzira (1) Sefer Yetzira (1) Sefira Daat (1) Sefira de Keter (3) Sefira Tifferet (3) sefirot (8) Sefirot de Jassadim (1) Sefirot de la Luz directa (1) Sefirot o Partzufim (1) Sefirot Partzufim (1) Sefirot y Behinot (1) Segulá (6) segunda naturaleza (1) segundo templo (1) seguridad (3) semejante al Creador (6) semejanza (1) semilla (2) semilla del Creador (1) Senajerib (1) sencaciones espirituales (1) sendero (1) sensacion (11) sensación (2) sensación en nuestro deseo (1) sensaciones (6) sentido espiritual (1) sentimientos (12) sentinientos (1) sentir (1) Señor (2) ser humano (1) serpiente (2) sexo (2) sexo infierno (1) Sgula (1) Shabbat (13) Shalavei HaSulam (2) Shamati (25) Shana (2) Shana Tova (2) Shavuot (5) ShaZas (1) Shejiná (33) Shevirah (2) Shevirat HaKelim (1) Shlavéi Hasalám (2) Shofar (3) Shuljan Aruj (2) siete años de abundancia (1) Siete Sefirot de Zeir Apin (1) Siglo XX (1) significado (5) significado de la vida (3) siguiente nivel (2) similar al Creador (5) similares (3) similares al Creador (1) similitud (2) sincronizarnos (1) sistema (19) sistema de almas (2) sistema de educación espiritual (1) sistema educativo (3) sistema espiritual (2) sistema global (2) sistema integral (17) Sistema Superior (3) Sitra Ajra (1) sociedad (127) sociedad de consumo (2) sociedad humana (2) sol brillante (1) solución (6) su perfección (1) Sucot (9) Sucót (1) sufrimiento (121) sufrimientos (5) sufrimineto (1) sufriminetos (1) Sukkot (2) Sulám (1) Tabernaculo (1) talleres (13) talmud (3) Talmud Babilonico (1) Talmud Eser HaSefirot (1) Talmud Eser Sefirot (12) Talmund Eser Sefirot (6) Tamud (1) Tanaj (1) Tanaj de la Tora (3) Tazria (1) techo de paja (1) Tehilim (1) tema la soledad (1) temor (6) temor al amor (1) templo (11) tener miedo (1) teologia (1) Terminos Cabalisticos (1) terremotos (2) terrorismo (1) TES (6) Teshuva (1) Tet (1) Tet Reshinot (1) texto original (1) textos (2) textos cabalisticos (1) Tfilat Rabim (1) tiempo (16) tierra de Israel (1) Tierra Santa (2) Tiferet (3) Tifferet (11) Tikun (1) todos somos Uno (1) Toj (2) Torá (113) Torá y Mitzvot (5) Toronto (1) Torre de Babel (10) trabajadores del Creador (1) trabajar (6) trabajar con el grupo (2) trabajo (59) trabajo con el grupo (2) trabajo de grupo (1) trabajo del Creador (1) trabajo espiritual (23) trabajo espiritual en el grupo (2) trabajo individual (1) trabajo interior (5) trabajo interno (5) trabajo mutuo (2) tradiciones (1) transformación (1) transitamos (2) transmisiones de televisión y radio (1) tres líneas (1) Truma (1) Tsel de Tuma (1) Tsunami (3) Tsunamis (1) Tu Bishvat (2) tu corazón (2) Tzadik (2) Tzadikim (2) Tzadokin (1) Tzimtzum (13) Tzimtzum Alef (5) Tzirim (1) un alma individual (2) Un amortiguador contra los golpes de la naturaleza (1) un Angel (2) un corazón (3) un hombre con un corazón (2) una Luz para las naciones (2) una razón (1) UNESCO (11) unidad (71) unidad entre mis amigos (1) unidad integral (2) unidos (8) unificación (11) union (2) unión (23) unión virtual (3) unirse (7) unirse con el entorno correcto (1) unirte al bien (1) Universo (20) Urjatz (1) vacio (4) vació (1) vacios revelados (1) vasija (141) VaYaKhel (1) VaYeji (6) VaYiKra (1) vegetal (3) vegetativo (40) Ven y Ve (10) ver clases (2) verdadero y falso (1) vergüenza (23) vergüenza espiritual (1) vida (14) vida espiritual (7) Video (232) viejos valores (1) Viktor Frankl (1) Yashar Kel (2) Yashar-El. (9) Yehuda (1) Yehudi (3) Yejida (2) Yenika (5) Yesh Mi Ain (8) YeSHSut (2) Yesod (5) Yetzer HaRa (2) Yetzira (7) Yom Kippur (15) ZAT (1) Zeir (1) Zeir Anpin (44) Zivug (19) Zivug de Aka'a sin Psik (1) Zohar (134)

ZOHAR

Perceiving Reality

Where Are You?

Cual es la Esencia de la Kabbalah

Powered By Blogger