
1.- Salvar el euro y la Unión Europea. El funcionamiento y la dinámica de la UE, la unidad económica más grande del mundo, son esenciales para la prosperidad global”.
2.-Fijar la deuda y el déficit de EE.UU. Esto no es aceptable, ni es bueno para el capitalismo.
3.- Integrar los mercados que surgieron. El mundo necesita reconocer que el centro del capitalismo está cambiando hacia los mercados emergentes, donde el mayor crecimiento tendrá lugar en el 2012. Si no es así, el capital necesario para resolver muchos de los problemas de los mercados desarrollados, especialmente los temas residuales de la gran recesión, no estarán disponibles en términos tolerables. Una vez más, esto afectará más a los pobres que a los ricos.
4.- Educar. Educar. Educar. Tal vez la mayor causa de la desigualdad de ingresos es el pésimo estado de la educación primaria y secundaria.
Mi comentario: El capitalismo se ha agotado; no puede ser integral como lo requiere la Naturaleza, ya que está construido no en el consumo responsable sino en el continuo crecimiento de producción y consumo, lo cual no es viable debido a los mercados y recursos naturales limitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.