Previamente en Israel, antes del desarrollo de la industria de la imprenta, no había libros falsos entre nosotros relativos a la esencia del judaísmo, ya que casi no había escritores que pudieran estar detrás de sus palabras, por la simple razón de que en la mayoría de los casos, una persona irresponsable no es famosa.
Por lo tanto, si, por casualidad, uno se atrevía a escribir tal composición, ningún escriba la hubiera copiado, ya que no hubiera sido pagado por su labor, lo que, en general, era algo considerable. Por lo tanto, tal composición fue condenada desde el principio a perderse.
En aquellos días, la gente con sabiduría, tampoco tenía interés en escribir tales libros, ya que el pueblo no necesitaba ese conocimiento. Completamente lo contrario, tenían interés en ocultarlo en cámaras secretas por la razón de que “Es la gloria de Dios ocultar algo”. Se nos exigió ocultar la esencia de la Torá y el trabajo de aquellos que no la necesitaban, o no fueran dignos de ésta, y no degradarla mostrándola en ventanas de venta a los ojos lujuriosos de los fanfarrones, porque así demanda la gloria de Dios.
Pero desde que la impresión de libros se ha hecho popular, y los escritores no necesitan escribas, el precio de los libros ha sido reducido. Esto ha pavimentado el camino para que escritores irresponsables publiquen cualquier libro que deseen, por dinero o por gloria. Pero ellos no toman sus propias acciones en cuenta y no examinan las consecuencias de su trabajo.
Desde ese tiempo en adelante, publicaciones de la antes mencionada clase de libros ha incrementado significativamente, sin ningún aprendizaje o recepción boca-a-boca de un Rav calificado, e incluso sin conocimiento de libros anteriores que se relacionen con este asunto. Tales escritores fabrican teorías de sus propias cáscaras vacías, y relacionan sus palabras con los asuntos más exaltados, de este modo representan la esencia de la nación y su fabuloso tesoro. Como necios, ellos no saben cómo ser escrupulosos, tampoco como tener un camino por el cual aprender. Ellos infunden opiniones defectuosas a las generaciones, y a cambio por sus mezquinas lujurias ellos pecan y hacen pecar a las naciones por generaciones por venir.
Recientemente, su fetidez ha aumentado porque han conectado sus uñas a la sabiduría de la Cabalá, no tomando en cuenta que esta sabiduría ha estado cerrada y encadenada detrás de miles de puertas hasta este día, que ninguna persona podría entender el verdadero significado incluso de una sola palabra de ésta, mucho menos la conexión entre una palabra y la siguiente.
Esto se debe a que en todos los libros genuinos que han sido escritos hoy, hay solamente indicios que apenas son suficientes para que un discípulo con conocimiento entienda su verdadero significado, de la boca de un sabio y calificado cabalista. Y ahí, también, “la serpiente hace su nido, y pone e incuba su nidada bajo su sombra”. En estos días, tales conspiradores se multiplican, quienes crean tales placeres que indignan a quienes los contemplan.
Algunos de ellos incluso van tan lejos como para presumir y asumir el lugar de los líderes de la generación, y pretenden saber la diferencia entre los libros antiguos y decir cuál de éstos vale la pena estudiarse y cuál no, por estar lleno de falacias, y suscitan desprecio e ira. Hasta ahora, el trabajo de escrutinio había estado limitado a uno en diez líderes de una generación; pero ahora los ignorantes abusan.
Por lo tanto, la percepción de estos asuntos por el público ha estado enormemente corrompida. Además, hay una atmósfera de frivolidad y la gente piensa que una mirada en su tiempo libre es suficiente para el estudio de tales asuntos exaltados. Ellos recorren por encima el océano de la sabiduría y la esencia del judaísmo con una mirada, como ese ángel, y llegan a conclusiones basadas en su propio estado de ánimo.
Estas son las razones que me han provocado salir de mis costumbres y decidir que es tiempo de “hacer algo por el Señor” y rescatar lo que aun puede ser rescatado. Así, he tomado sobre mi mismo revelar algo de la verdadera esencia, relacionada con los asuntos superioresy difundirlos entre la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.