En cada paso hay libre albedrío entre dos caminos – el camino de la Torá o el camino de los sufrimientos, y debo elegir entre ellos cada segundo. Entre estado y estado, en estos puntos sobre los que nosotros progresamos se construye la línea hacia el final de la corrección.
.-La sabiduría de la Cabalá es un estudio sobre la verdadera realidad general.
.-Todos los cambios en los niveles inanimado, vegetal, animado y hablante, se producen sólo a partir de la fusión de dos fuerzas – el deseo de recibir y el deseo de otorgar, el modo en el que el deseo de otorgar se muestra más y más, controla al deseo de recibir, y el deseo de recibir va junto con él, debido a que por medio del desarrollo él gana. Por lo tanto le conviene ir con el deseo de otorgar, y de esta manera se avanza.
.- Cuando se llega a la especie humana, se atraviesan las mismas etapas de desarrollo – inanimado, vegetal, animado y hablante que hay en la persona. Este es el desarrollo interior de la persona, en su ego; el deseo de recibir mismo es muy simple – él quiere tragar, quiere para sí mismo. Cuando está incluido con el deseo de otorgar que comienza a descubrirse en él, entonces el deseo de recibir se hace más astuto – conviene conectarse con todos porque de este modo conseguiremos más, y así sucesivamente. Es decir que el deseo de otorgar, el atributo del Creador, funciona en el ser creado para el desarrollo de su ego, y así se evoluciona.
.- En nuestros días no vemos que la humanidad continúa la carrera del desarrollo egoísta, sino que la gente comienza a despertar hacia un nuevo estado, y todo esto se debe a que el deseo de otorgar mismo no le resulta atractivo, no le muestra recompensas adicionales. Por otro lado, la fusión de los deseos de recibir y otorgar los trae a un nuevo estado – ahora el deseo de recibir comienza a sentir que desea el deseo de otorgar por sí mismo. No conseguirlo por medio de algo, sino quizá yo consiga algo si me desarrollo dentro del deseo de otorgar.
.- En todo el mundo miles de personas se despiertan de la tendencia anterior de correr detrás de todo tipo de logros de este mundo, hacia un propósito diferente, desconectada ligeramente del deseo de recibir; si no estoy dentro del deseo de recibir, entonces qué pasa con mi vida, qué sentido tiene la vida, cuál es la naturaleza de la vida, además comienza a haber en ellos una actitud especial hacia el deseo de otorgar, y el ego comienza a ser algo que molesta, que detiene.
.- Ahora nos encontramos precisamente en un estado de transición en el que la persona necesita hacer una elección. Esta elección se halla entre el deseo de recibir que ya dejó de ser para ella la fuerza propulsora, y el deseo de otorgar que desde adentro ya no la estimula, y esta es la primera vez que llegamos al libre albedrío. De aquí en adelante el hombre comienza a ser persona, porque determina cómo quiere progresar – él es independiente, tiene libre albedrío dentro de sí, y de este modo puede evolucionar.
.- La fuente más fuerte para el desarrollo espiritual es el Libro del Zohar. Cuando estudiamos juntos el Libro del Zohar, cada uno debe esforzarse en pensar cómo conectarse con los demás, porque en la conexión entre nosotros producimos la forma del Creador, la fusión entre las formas de recibir y otorgar correctamente. Suponiendo que eso es lo que quiero durante el estudio, es suficiente. No existe nada más grande. Yo atraigo la Luz que me organizará los Kelim (vasijas) correctamente, y yo no necesito saber nada sobre esto – sólo que venga la Luz y me reforme.
.- Durante la lectura del Zohar debemos desear entrar a ese mundo, y no comprender con la mente. Si todo el tiempo durante la lectura y la audición pienso en cómo haré para que esto funcione en mí, quiero muchísimo que influya sobre mí – nada fuera de eso – es suficiente y esto se llama virtud. Y por medio de este esfuerzo de pronto alcanzaré a recibir la fuerza, la Luz, y comenzaré a sentir qué sucede en el mundo espiritual. Entonces veré y escucharé, y comprenderé de qué se habla, porque entonces tendré el conocimiento, porque alcanzaré el mundo espiritual, y entonces la mente funcionará junto con el sentimiento.
.- Todas nuestras correcciones pueden ser posibles dentro del grupo, sólo dentro del grupo. .Por lo tanto si la persona se halla desconectada totalmente de los demás, no puede progresar. .- Sólo una cosa puede ser libre en la realidad – existencia de la ausencia, de la que no tenía recuerdo anterior alguno – algo nuevo totalmente. Y si el estado en el que me encuentro tiene todo tipo de propensiones, fuerzas, que componen este estado desde el principio, todo lo que se manifiesta de ellas es un resultado claro, y no tengo en esto libertad alguna, sino que todo me sucede. Por consiguiente, en nuestro estado, no tenemos libre albedrío en absoluto.
.-Los Cabalistas dicen que el libre albedrío existe, si la persona comienza a desarrollarse por medio de la sabiduría de la Cabalá, y atrae sobre sí una fuerza adicional, contraria a la que hay en ella, entonces entre estas dos fuerzas descubre que se encuentra dentro del libre albedrío. Y es obligatorio para todos nosotros llegar a eso, todas las fuerzas de la naturaleza nos atraen hacia eso.
.-Hay una diferencia entre las personas que en su origen se hallaban en la espiritualidad – Israel, y los que no – las naciones del mundo, porque su origen es diferente. Pero esta diferencia concluirá en el momento que las naciones del mundo comprendan que necesitan recibir la Luz para corregirse a sí mismos y al mundo a través de Israel.
.- Existe una raíz espiritual para el antisemitismo, y nosotros la sacaremos del mundo únicamente si hacemos lo que se nos ha impuesto. Por lo tanto debemos sentirnos comprometidos muy seriamente, y no podemos aguardar que el mundo cambie, excepto sólo como resultado de nuestro trabajo espiritual.
.- Si en lo completo existe un pequeño defecto, entonces está incompleto. En consecuencia todos y cada uno de nosotros en el mundo tiene importancia. No existe una persona pequeña y otra grande – todos son importantes y deben preocuparse por todos, y para el Creador no hay diferencia en absoluto entre las personas, entre las almas.
.-Hoy en día nos encontramos en una situación muy peligrosa, porque siempre tuvimos ascensos y descensos en los niveles inanimado, vegetal y animado, y ahora nos encontramos al nivel del hablante, y un descenso de ella puede conducir dos guerras mundiales atómicas, según escribe Baal haSulam. Pero si tenemos éxito, y alcanzamos el estado en el que nosotros conectamos todo el mundo, el Creador se revelará a la humanidad por el buen camino.
.-Los que deciden somos precisamente nosotros – el pueblo de Israel físico, y aquéllos que pertenecen a Israel – Yashar-El, los que pertenecen al ascenso espiritual en todo el mundo.
.-La sabiduría de la Cabalá es un estudio sobre la verdadera realidad general.
.-Todos los cambios en los niveles inanimado, vegetal, animado y hablante, se producen sólo a partir de la fusión de dos fuerzas – el deseo de recibir y el deseo de otorgar, el modo en el que el deseo de otorgar se muestra más y más, controla al deseo de recibir, y el deseo de recibir va junto con él, debido a que por medio del desarrollo él gana. Por lo tanto le conviene ir con el deseo de otorgar, y de esta manera se avanza.
.- Cuando se llega a la especie humana, se atraviesan las mismas etapas de desarrollo – inanimado, vegetal, animado y hablante que hay en la persona. Este es el desarrollo interior de la persona, en su ego; el deseo de recibir mismo es muy simple – él quiere tragar, quiere para sí mismo. Cuando está incluido con el deseo de otorgar que comienza a descubrirse en él, entonces el deseo de recibir se hace más astuto – conviene conectarse con todos porque de este modo conseguiremos más, y así sucesivamente. Es decir que el deseo de otorgar, el atributo del Creador, funciona en el ser creado para el desarrollo de su ego, y así se evoluciona.
.- En nuestros días no vemos que la humanidad continúa la carrera del desarrollo egoísta, sino que la gente comienza a despertar hacia un nuevo estado, y todo esto se debe a que el deseo de otorgar mismo no le resulta atractivo, no le muestra recompensas adicionales. Por otro lado, la fusión de los deseos de recibir y otorgar los trae a un nuevo estado – ahora el deseo de recibir comienza a sentir que desea el deseo de otorgar por sí mismo. No conseguirlo por medio de algo, sino quizá yo consiga algo si me desarrollo dentro del deseo de otorgar.
.- En todo el mundo miles de personas se despiertan de la tendencia anterior de correr detrás de todo tipo de logros de este mundo, hacia un propósito diferente, desconectada ligeramente del deseo de recibir; si no estoy dentro del deseo de recibir, entonces qué pasa con mi vida, qué sentido tiene la vida, cuál es la naturaleza de la vida, además comienza a haber en ellos una actitud especial hacia el deseo de otorgar, y el ego comienza a ser algo que molesta, que detiene.
.- Ahora nos encontramos precisamente en un estado de transición en el que la persona necesita hacer una elección. Esta elección se halla entre el deseo de recibir que ya dejó de ser para ella la fuerza propulsora, y el deseo de otorgar que desde adentro ya no la estimula, y esta es la primera vez que llegamos al libre albedrío. De aquí en adelante el hombre comienza a ser persona, porque determina cómo quiere progresar – él es independiente, tiene libre albedrío dentro de sí, y de este modo puede evolucionar.
.- La fuente más fuerte para el desarrollo espiritual es el Libro del Zohar. Cuando estudiamos juntos el Libro del Zohar, cada uno debe esforzarse en pensar cómo conectarse con los demás, porque en la conexión entre nosotros producimos la forma del Creador, la fusión entre las formas de recibir y otorgar correctamente. Suponiendo que eso es lo que quiero durante el estudio, es suficiente. No existe nada más grande. Yo atraigo la Luz que me organizará los Kelim (vasijas) correctamente, y yo no necesito saber nada sobre esto – sólo que venga la Luz y me reforme.
.- Durante la lectura del Zohar debemos desear entrar a ese mundo, y no comprender con la mente. Si todo el tiempo durante la lectura y la audición pienso en cómo haré para que esto funcione en mí, quiero muchísimo que influya sobre mí – nada fuera de eso – es suficiente y esto se llama virtud. Y por medio de este esfuerzo de pronto alcanzaré a recibir la fuerza, la Luz, y comenzaré a sentir qué sucede en el mundo espiritual. Entonces veré y escucharé, y comprenderé de qué se habla, porque entonces tendré el conocimiento, porque alcanzaré el mundo espiritual, y entonces la mente funcionará junto con el sentimiento.
.- Todas nuestras correcciones pueden ser posibles dentro del grupo, sólo dentro del grupo. .Por lo tanto si la persona se halla desconectada totalmente de los demás, no puede progresar. .- Sólo una cosa puede ser libre en la realidad – existencia de la ausencia, de la que no tenía recuerdo anterior alguno – algo nuevo totalmente. Y si el estado en el que me encuentro tiene todo tipo de propensiones, fuerzas, que componen este estado desde el principio, todo lo que se manifiesta de ellas es un resultado claro, y no tengo en esto libertad alguna, sino que todo me sucede. Por consiguiente, en nuestro estado, no tenemos libre albedrío en absoluto.
.-Los Cabalistas dicen que el libre albedrío existe, si la persona comienza a desarrollarse por medio de la sabiduría de la Cabalá, y atrae sobre sí una fuerza adicional, contraria a la que hay en ella, entonces entre estas dos fuerzas descubre que se encuentra dentro del libre albedrío. Y es obligatorio para todos nosotros llegar a eso, todas las fuerzas de la naturaleza nos atraen hacia eso.
.-Hay una diferencia entre las personas que en su origen se hallaban en la espiritualidad – Israel, y los que no – las naciones del mundo, porque su origen es diferente. Pero esta diferencia concluirá en el momento que las naciones del mundo comprendan que necesitan recibir la Luz para corregirse a sí mismos y al mundo a través de Israel.
.- Existe una raíz espiritual para el antisemitismo, y nosotros la sacaremos del mundo únicamente si hacemos lo que se nos ha impuesto. Por lo tanto debemos sentirnos comprometidos muy seriamente, y no podemos aguardar que el mundo cambie, excepto sólo como resultado de nuestro trabajo espiritual.
.- Si en lo completo existe un pequeño defecto, entonces está incompleto. En consecuencia todos y cada uno de nosotros en el mundo tiene importancia. No existe una persona pequeña y otra grande – todos son importantes y deben preocuparse por todos, y para el Creador no hay diferencia en absoluto entre las personas, entre las almas.
.-Hoy en día nos encontramos en una situación muy peligrosa, porque siempre tuvimos ascensos y descensos en los niveles inanimado, vegetal y animado, y ahora nos encontramos al nivel del hablante, y un descenso de ella puede conducir dos guerras mundiales atómicas, según escribe Baal haSulam. Pero si tenemos éxito, y alcanzamos el estado en el que nosotros conectamos todo el mundo, el Creador se revelará a la humanidad por el buen camino.
.-Los que deciden somos precisamente nosotros – el pueblo de Israel físico, y aquéllos que pertenecen a Israel – Yashar-El, los que pertenecen al ascenso espiritual en todo el mundo.
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