.En estos días debemos ocuparnos mucho más de la unidad, y estar seguros que precisamente a través de nuestro esfuerzo interno, podremos evitar esas catástrofes del mundo – tanto allá como en otros lugares.
.Desde el principio el creado es completo, pero para comprender y sentir en qué lugar se encuentra, debe pasar por una serie de emociones, impresiones, para reconocer y demostrarse a sí mismo el estado que el Creador creó.
.No ha sido creado nada malo, sólo un estado bueno, y lo malo que sentimos en las etapas de ocultamiento es con el fin de que conozcamos dentro de él al estado perfecto. Cuando comenzamos a reconocer ese estado, se le llama "elevación espiritual", y en la unión de los dos estados – el malo y el bueno, comprendemos el estado en el que estábamos desde el principio.
.Lo malo es el ego en contra del Creador. El hecho que no soy capaz de reconocer, sentirlo a Él, ser como Él, comprenderlo – a eso le llamo malo.
."Ego" – las mismas distinciones del deseo y del intelecto, que no me brindan la capacidad de comprender y sentir al mismo bien en mi nivel.
.No hay mal – sólo me muestran dónde puedo adicionar un poco de sentimiento y de intelecto, para incrementar la unión, para la adhesión.
.Nos encontramos en un período especial en el que nuestro deseo comienza a mostrarnos la falta de balance en todos los niveles. En el nivel más bajo, el nivel de inanimado, descubrimos la falta de nuestra armonía con la naturaleza en general. Esas formas son una copia de nosotros. Cuando la persona se corrige a sí mismo, también corrige a todas esas formas. Por lo tanto la corrupción externa es un ejemplo de nuestra propia corrupción.
.No aprendamos de los golpes que nos hacen avanzar poco a poco, porque hasta que obtengamos inteligencia pueden ocurrir otros terremotos. Por lo tanto es deseable que vayamos por el camino de la sabiduría de la Cabalá y no al costado de nuestra vida. El inteligente aprende.
.Mi deseo de recibir está construido de manera tal que en él siento la realidad como yo y lo que existe fuera de mi, y entonces pueden sucedernos todo tipo de cambios en mis Kelim (vasijas) interiores y en los Kelim exteriores. La verdad es que nos resulta muy difícil comprender por qué existen dichos cambios repentinos en los Kelim exteriores en lugar de los Kelim interiores. .Por qué hay cambios que afectan a la parte específica del alma llamada "japoneses". Que precisamente a dichas partes y no a otras le sucedan desastres.
.Si no alcanzamos a ver la realidad desde este punto de vista, nunca aceptaremos adecuadamente lo que sucede – guerras, desastres, corrupción – sea lo que sea. Nunca podremos justificar al Creador o comprender en absoluto cómo todo discurre en dirección a la corrección.
.Nosotros no vemos un mundo redondo, el mundo que se halla dentro de la persona, el mundo que depende absolutamente de la corrección de la persona y que aquí no existe nada fuere de mí, sino que todo eso soy yo – los terremotos son míos, y Japón es mío, y Libia es mía, e Israel es mía, y todo el planeta Tierra – todo esto soy yo y todo esto es la carencia de mi corrección, porque no hay nada que salga fuera de mi. ¿Y cómo alcanzamos la forma correcta? En "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo" – que tienes que alcanzar al estado en el que toda la realidad exterior sea tuya, como tú – porque de verdad es como tú. Sólo en la percepción falsa te parece que está fuera tuyo. Regresa esta imagen a una imagen interior, introdúcela de fuera hacia adentro. ¿Por medio de qué? Por medio de que te acerques a ellas, que las sientas como tuyas.
.Nosotros tenemos que decidir de una vez por todas que las personas que recibieron el despertar desde Arriba para alcanzar la corrección, precisamente ellos pueden cambiar el mundo – al corregir la percepción del mundo en sus sentidos. Hasta el punto en que se esfuercen en acercarse a todo el mundo, que lo capten como parte inseparable de ellos. Hasta el punto en que se acerquen a su AjaP, que sea recibido junto con Galgalta-Eynaim como uno. Esta es la materialización de "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
.Este es realmente el momento de examinarnos y ordenarnos correctamente; necesitamos examinar hasta qué punto esto nos concierne o no, hasta qué punto veo todo lo que sucede con mi percepción de la realidad, desde todos los puntos de vista.
.Nosotros necesitamos pedir por nuestra corrección interior, que da origen a la corrección de lo que nos parece externo, y como resultado de eso todos los desastres que suceden debido a que no estamos corregidos interiormente, se detendrán.
.Precisamente las personas insignificantes, los principiantes, que tienen el punto en el corazón y están confundidos y no pueden comprender el cómo y el qué, en el pequeño deseo que existe en ellos activan y ejecutan más que los grandes experimentados – pueden influenciar mucho más que los otros veteranos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.