
.Los cuatro niveles de desarrollo del deseo: en el inanimado hay fuerza para mantenerse a sí mismo pero apenas tiene sensación. El vegetal recibe alimento de la tierra, expulsa los deshechos, y ya comienza a identificar en el entorno quién lo perjudica o lo beneficia, y de acuerdo a eso tiene una reacción interior que identifica los objetos, pero aún no es sensitivo. El animado distingue qué es bueno o malo para él, responde a eso de modo sensitivo, y siempre elegirá lo bueno y escapará de lo malo. Lo cual no es el caso de la persona - en ella todo es confuso, y en la mayoría de los casos preferirá lo que le resulta agradable por encima de lo que de verdad es bueno para ella.
.Cuanto más desarrollado es el creado más confundido está entre el bien y el mal, y en la persona el bien y el mal están totalmente confundidos con las distinciones de amargo y dulce.
.Los animales e incluso los seres humanos no muy desarrollados se comportan de acuerdo a la energía de la vida, y no tienen demasiadas diferencias entre los estados de ánimo. En la persona que alcanza un desarrollo avanzado, todo es determinado por el estado de ánimo - tristeza, vaciedad o satisfacción. Esto está destinado a darle elección, llevarlo a aclarar que si la persona se halla falta de alegría, busque con qué disfrutar. Que haga un examen de su vida.
Vemos que la humanidad en nuestros días está sumergida en la desesperanza, y todo esto es sólo para que busque cómo salir de la desesperación. Necesitamos comprender que esta sensación nos viene para orientarnos hacia la clarificación correcta. Por lo tanto de acuerdo al número de personas que se hallan en la desesperanza, podemos considerar cuántas personas en el mundo están dispuestas a escuchar cómo alcanzar la felicidad, cuál es la razón de la desesperanza y a qué nos conduce esto.
.La persona que llega a la falta de satisfacción de su vida, necesita estimar que el propósito puede estar no en la tendencia anterior de absorber, del llenado de sí mismo, que cada vez se llena y se vacía y no tiene fin. La tendencia tiene que estar en el otorgamiento, en la salida de sí mismo hacia afuera. Y entonces comienza a comprender que esto es posible por medio del entorno; el entorno que le proporcionó los valores del desarrollo material ahora le dará valores para el desarrollo fuera de lo físico - en el otorgamiento, hacia el prójimo, y si de esto recibe felicidad puede desarrollarse.
.Está prohibido permanecer en el estado de falta de felicidad. En la naturaleza no vemos que el sufrimiento causa algo bueno - el sufrimiento sólo te da una señal de que te hallas en el mal, y estar en el mal no tiene utilidad alguna. Por lo tanto al avanzar hacia el estado en el que ya tenemos la sensación del mal, se le suma también la posibilidad de elevarse por encima del mal, por encima de la falta de felicidad. Nosotros llegamos al estado en el que podemos comprender que dentro de la conexión entre nosotros podemos ascender a un nivel de existencia diferente, a un nuevo paradigma.
.El Creador es todo deseo de otorgar, y nos creó en el deseo de recibir, y de allí que somos opuestos a Él. Y esta oposición se manifiesta gradualmente en nosotros como sufrimientos crecientes.
.Al principio del proceso de la Creación el Creador lo controlaba todo, pero en el proceso de la corrección de abajo hacia Arriba Él quiere que nosotros tomemos el control en nuestras manos, y por lo tanto cada acción puede realizarse sólo tan pronto como elevamos el MaN. Si no requiero, pido e inquiero, entonces la acción no se realiza.
.El ego real se desarrolla en nosotros cuando queremos conectarnos entre sí. Este es el mismo ego que revelamos como ego con un propósito, y sólo con este ego después llegamos a la corrección.
.No hay nada fuera del deseo, y sólo en su último nivel de desarrollo el deseo siente y comprende de dónde y por qué existe.
.No existe más que la fuerza y la fuerza sobre nuestra pantalla nos dibuja la captación de la realidad. También el Creador es sólo fuerza, fuerza de otorgamiento, la fuerza de la evolución que desarrolló la materia. Esta materia se desarrolla, y la chispa inicial a partir de la cual comenzó la Creación está oculta dentro de la materia y la desarrolla para que al final de su desarrollo se parezca a Él.
.Nunca podremos predecir la forma de nuestro próximo desarrollo, por lo tanto si no te afianzas en la sabiduría de la Cabalá, nunca sabrás cuál será el futuro y hacia dónde se supone te desarrollarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.