.En la medida en que la persona vea a todos como parte de sí, puede realmente trabajar para la corrección del mundo.
.En el principio de su camino la persona diferencia entre el entorno y la Meta, y en cuanto que avanza comprende que todo depende de la medida en que capte a los deseos de los extraños – así gradualmente despierta en él la influencia de la relación con los demás, que es el mismo Kli (vasija) en la que asimila a sí mismo a los demás – allí se encuentra y pasa a ser con ellos como uno y llega a la adhesión.
.La persona debe examinar cómo avanza en el camino, aquellos cambios por los que atraviesa y si puede cambiar el ritmo y la forma de avance. Es capaz de hacer esto sólo en la caracterización de la exigencia del entorno – qué es lo que exijo de él (entorno) y hasta donde mi exigencia hacia ellos se transforma en exigencia hacia mí mismo. Hasta cuanto la exigencia del logro de la importancia de la Meta es la misma exigencia para con el descubrimiento del lugar del atributo del Creador – el otorgamiento, la adhesión, que por encima del odio lo cubro con amor.
.Fuera del punto en el corazón no despierta nada en nosotros y todo el resto lo debemos lograr del entorno. En él se halla todo mi Kli, todo mi deseo, el Creador que está en él, yo descubro a la vida espiritual.
.El Kli en sí mismo es la importancia de la Meta, la importancia esa no significa que para mí algo es importante, sino que la importancia es el Kli mismo No es que hay importancia de la Meta y después de ella el anhelo por alcanzar la Meta, sino que la importancia esta en el deseo que recibes de ellos.
.Dentro de las formas que leo en el libro del Zohar, es comprendido para mí quién soy. La sabiduría de la Cabalá explica a la persona quién es, y le proporciona conocerse a sí mismo como propia creación del Ha Kadosh Baruj Hú (el Creador).
.Es imposible comprender al libro del Zohar si no nos desarrollamos en el libre albedrío. .Debemos identificar a las expresiones internas y trabajar con ellas. Debo conocer a la persona y hasta el final interpretar eso de forma que todo acontece dentro de la persona.
Toda la sabiduría de la Cabalá es educación. Todos los cambios que atraviesan sobre la persona son llamados educación. Lo que los cabalistas nos explican es el método para la educación, que nos explica cómo asemejarnos al Creador. Los medios para la educación son el maestro, los orígenes – los libros de Cabalá - y el entorno.
.Toda la humanidad debe avanzar para pasar a la equivalencia del atributo del Creador, y debido a que está retrasada en el proceso está experimentando aflicciones.
Nos descubrimos a nosotros mismos día a día más conectados. ¿Habremos estado siempre conectados? Por un lado, hacia el Creador siempre estuvimos conectados de forma absoluta. .Y por otro lado, en lo que respecta a la humanidad, nos encontramos en los niveles de desarrollo para el estado de conexión completa, hasta que no lleguemos a él. Debemos observar de manera real nuestro estado y comprender que toda la corrección entre los seres humanos y toda la educación deben tender hacia eso.
.El contacto absoluto entre nosotros o la imagen del Creador, el Adam (humano) en el ser humano – son lo mismo.
.Todo depende de la medida de preparación y deseo nuestro a conectarse, conocer a la forma de la naturaleza que el Creador desea exhibirnos.
.Para comprender por qué ocurren catástrofes naturales en algunos países, debemos conocer al sistema universal de la humanidad, y para eso debemos ascender a su nivel y observarla completa. Y hasta entonces para nosotros aparentemente no hay ningún orden, porque no podemos comprenderla.
.Todas las diferencias y desigualdades que hay entre nosotros se nos presentan, porque cuando nos conectamos por sobre ellas creamos fuerza, parecida a la de los anticuerpos que resisten a la corriente, pero en la medida de su resistencia crean tensión. Por lo tanto no debemos invalidar a las diferencias entre los seres humanos, sino como primera medida, crear el contacto.
.La inclinación al mal no depende las cualidades personales de cada persona, sino sólo de la resistencia al contacto entre ellos, Y ése es el resultado del rompimiento. Debemos traer a todo el ego hacia la aclaración y la conexión y así recibir la potencia denominada "multiplicado por 620".
.La naturaleza exige de nosotros estar conectados " como un solo hombre con un solo corazón", ser un sistema completamente global, integral como la naturaleza misma. Sentir las necesidades de cada uno de la humanidad, proveer a cada uno de su necesidad, y sostener a cada uno en la conexión al sistema universal.
.Estar conectado con los demás no significa que viva junto a ellos en una misma habitación, tampoco que conozca a cada uno ni que esté conectado por internet,sino de manera práctica – antes que nada corregirme a mí mismo, así no desearé hacerle mal a nadie.
.Internet no nos llevará a estar conectados sino solamente nos revela el sistema en el cual nos hallamos, que estamos conectados uno a otro y que si le hiciera mal a los demás me haría mal también a mí.
.El objetivo de la educación según la sabiduría de la Cabalá es desarrollar en la persona el sentido del conocimiento del mal. Y en la medida que eleve mi sensibilidad al conocimiento del mal, lo alejo más. El problema que se nos presenta es cómo elevar en la humanidad esta sensibilidad hacia el mal, es decir a la falta de contacto y el odio entre nosotros, como falta de armonía hacia la Ley universal que actúa en la naturaleza.
.No tenemos que focalizarnos en la búsqueda de soluciones a los problemas que ya existen en el nivel de inanimado, el vegetal y al animal, como por ejemplo los problemas ecológicos, sino centrarnos en la corrección de la relación entre nosotros, y como resultado de ello todo el resto se corregirá totalmente.
.Podemos traer a la persona al conocimiento del mal por medio de la educación correcta de la sociedad, de este modo tendrá contacto con la Luz que reforma. Y quién no anhele la espiritualidad debe recibir la Luz a través de nosotros – a través de la difusión por distintos medios, debemos transferir a la sociedad la fuerza que hay en el contacto interno entre nosotros, y sin eso no podremos desarrollar a la humanidad, Y la educación global debe inspirar esto.
.El mal no depende de la actividad sino de mi relación con el prójimo – si deseo estar por encima de él, dominarlo, pisarlo – esa es la expresión del ego.
.En el principio de su camino la persona diferencia entre el entorno y la Meta, y en cuanto que avanza comprende que todo depende de la medida en que capte a los deseos de los extraños – así gradualmente despierta en él la influencia de la relación con los demás, que es el mismo Kli (vasija) en la que asimila a sí mismo a los demás – allí se encuentra y pasa a ser con ellos como uno y llega a la adhesión.
.La persona debe examinar cómo avanza en el camino, aquellos cambios por los que atraviesa y si puede cambiar el ritmo y la forma de avance. Es capaz de hacer esto sólo en la caracterización de la exigencia del entorno – qué es lo que exijo de él (entorno) y hasta donde mi exigencia hacia ellos se transforma en exigencia hacia mí mismo. Hasta cuanto la exigencia del logro de la importancia de la Meta es la misma exigencia para con el descubrimiento del lugar del atributo del Creador – el otorgamiento, la adhesión, que por encima del odio lo cubro con amor.
.Fuera del punto en el corazón no despierta nada en nosotros y todo el resto lo debemos lograr del entorno. En él se halla todo mi Kli, todo mi deseo, el Creador que está en él, yo descubro a la vida espiritual.
.El Kli en sí mismo es la importancia de la Meta, la importancia esa no significa que para mí algo es importante, sino que la importancia es el Kli mismo No es que hay importancia de la Meta y después de ella el anhelo por alcanzar la Meta, sino que la importancia esta en el deseo que recibes de ellos.
.Dentro de las formas que leo en el libro del Zohar, es comprendido para mí quién soy. La sabiduría de la Cabalá explica a la persona quién es, y le proporciona conocerse a sí mismo como propia creación del Ha Kadosh Baruj Hú (el Creador).
.Es imposible comprender al libro del Zohar si no nos desarrollamos en el libre albedrío. .Debemos identificar a las expresiones internas y trabajar con ellas. Debo conocer a la persona y hasta el final interpretar eso de forma que todo acontece dentro de la persona.
Toda la sabiduría de la Cabalá es educación. Todos los cambios que atraviesan sobre la persona son llamados educación. Lo que los cabalistas nos explican es el método para la educación, que nos explica cómo asemejarnos al Creador. Los medios para la educación son el maestro, los orígenes – los libros de Cabalá - y el entorno.
.Toda la humanidad debe avanzar para pasar a la equivalencia del atributo del Creador, y debido a que está retrasada en el proceso está experimentando aflicciones.
Nos descubrimos a nosotros mismos día a día más conectados. ¿Habremos estado siempre conectados? Por un lado, hacia el Creador siempre estuvimos conectados de forma absoluta. .Y por otro lado, en lo que respecta a la humanidad, nos encontramos en los niveles de desarrollo para el estado de conexión completa, hasta que no lleguemos a él. Debemos observar de manera real nuestro estado y comprender que toda la corrección entre los seres humanos y toda la educación deben tender hacia eso.
.El contacto absoluto entre nosotros o la imagen del Creador, el Adam (humano) en el ser humano – son lo mismo.
.Todo depende de la medida de preparación y deseo nuestro a conectarse, conocer a la forma de la naturaleza que el Creador desea exhibirnos.
.Para comprender por qué ocurren catástrofes naturales en algunos países, debemos conocer al sistema universal de la humanidad, y para eso debemos ascender a su nivel y observarla completa. Y hasta entonces para nosotros aparentemente no hay ningún orden, porque no podemos comprenderla.
.Todas las diferencias y desigualdades que hay entre nosotros se nos presentan, porque cuando nos conectamos por sobre ellas creamos fuerza, parecida a la de los anticuerpos que resisten a la corriente, pero en la medida de su resistencia crean tensión. Por lo tanto no debemos invalidar a las diferencias entre los seres humanos, sino como primera medida, crear el contacto.
.La inclinación al mal no depende las cualidades personales de cada persona, sino sólo de la resistencia al contacto entre ellos, Y ése es el resultado del rompimiento. Debemos traer a todo el ego hacia la aclaración y la conexión y así recibir la potencia denominada "multiplicado por 620".
.La naturaleza exige de nosotros estar conectados " como un solo hombre con un solo corazón", ser un sistema completamente global, integral como la naturaleza misma. Sentir las necesidades de cada uno de la humanidad, proveer a cada uno de su necesidad, y sostener a cada uno en la conexión al sistema universal.
.Estar conectado con los demás no significa que viva junto a ellos en una misma habitación, tampoco que conozca a cada uno ni que esté conectado por internet,sino de manera práctica – antes que nada corregirme a mí mismo, así no desearé hacerle mal a nadie.
.Internet no nos llevará a estar conectados sino solamente nos revela el sistema en el cual nos hallamos, que estamos conectados uno a otro y que si le hiciera mal a los demás me haría mal también a mí.
.El objetivo de la educación según la sabiduría de la Cabalá es desarrollar en la persona el sentido del conocimiento del mal. Y en la medida que eleve mi sensibilidad al conocimiento del mal, lo alejo más. El problema que se nos presenta es cómo elevar en la humanidad esta sensibilidad hacia el mal, es decir a la falta de contacto y el odio entre nosotros, como falta de armonía hacia la Ley universal que actúa en la naturaleza.
.No tenemos que focalizarnos en la búsqueda de soluciones a los problemas que ya existen en el nivel de inanimado, el vegetal y al animal, como por ejemplo los problemas ecológicos, sino centrarnos en la corrección de la relación entre nosotros, y como resultado de ello todo el resto se corregirá totalmente.
.Podemos traer a la persona al conocimiento del mal por medio de la educación correcta de la sociedad, de este modo tendrá contacto con la Luz que reforma. Y quién no anhele la espiritualidad debe recibir la Luz a través de nosotros – a través de la difusión por distintos medios, debemos transferir a la sociedad la fuerza que hay en el contacto interno entre nosotros, y sin eso no podremos desarrollar a la humanidad, Y la educación global debe inspirar esto.
.El mal no depende de la actividad sino de mi relación con el prójimo – si deseo estar por encima de él, dominarlo, pisarlo – esa es la expresión del ego.
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