Cuando el Ser Humano descubre la verdadera esencia del Creador y se comporta segun esa naturaleza, de otorgante o dador, ese acercamiento es tan intenso, que se da cuenta que no necesita de su religion, esta permanece solo como parte de su entorno cultural y social en este mundo.
La obtención de la grandeza del Creador a través del entorno
Hay un punto sobre el cual debemos trabajar en el aprecio por la espiritualidad. - El Rabash, Rabash Los Escritos Sociales, “La Agenda de la Asamblea”Hazte un Rav (maestro) y cómprate un amigo. Esto significa que uno debe crear por sí mismo un entorno que pueda ayudarle a obtener la grandeza de su Rav, para que el otorgamiento al Rav de uno se convierta en recepción y para dar la energía de uno para actuar por el bien del Creador. Un individuo solo no puede hacer nada al respecto que sea.
- Baal HaSulam, “Un discurso para la conclusión del Zohar”Podemos recibir placer del otorgamiento solo en la medida en la que apreciemos el otorgamiento. Por lo tanto, sólo la grandeza del Creador nos dará la fuerza para otorgar. Por lo tanto, él debe buscar personas que tengan ideas afines, quienes también estén tratando de realzar la importancia de cualquier contacto con el Creador, recibir ayuda de ellos realizar actos de otorgamiento y sentir al Creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.