.De todas las oportunidades y momentos de la vida, tengo una pequeña cantidad de momentos en los que soy libre. Esos momentos son mi vida, y el resto es sólo un escenario preparado de antemano que pongo en práctica
.Todo depende de alcanzar la carencia correcta para conectarse con el Creador. En el momento que uno está dispuesto, la conexión se realiza. Y antes de eso no tenemos lo qué pedir, excepto trabajar todo el tiempo con delicadeza, con meticulosidad, con atención, con sensibilidad sobre lo que nos sucede, y ver dentro de lo que sucede que no hay nadie más que Él.
.No es posible agrandar el Kli (vasija) sin sufrimientos, pero depende qué tipo de sufrimientos; si veo dentro de los sufrimientos que se revelan qué separa, qué molesta para el encuentro entre yo y el Creador, esos son precisamente los que me ayudan – como el dolor en el cuerpo que alerta a la persona de un problema más profundo. Por lo tanto todo depende de la actitud que dicha persona tiene que determinar. Y entonces en el mismo estado en el que se sentía mal, grandes sufrimientos e inquietud, ahora siente alegría.
.En la lectura del Zohar antes tenemos que comprender que no comprendemos nada en él, y que su lectura es con el propósito de combinarla con anhelo – que comprendamos, que sintamos, que estemos dentro de las acciones escritas en el Zohar.
.No es posible en absoluto construir una relación con el mundo oculto de otro modo; tienes que adaptarte, y entonces te cuentan sobre algo que no sabes, y tú te esfuerzas por anhelar eso junto con los amigos, aunque no hay hacia qué anhelar. Pero si todos dicen que es importante, oculto, comienzas a impresionarte de algo que es vacío para ti – sólo porque es importante para el entorno. Y entonces puedes desarrollar anhelo por la espiritualidad a partir de no tener deseo alguno. Así se llega, con carencia sin carencia, de lo contrario nunca desarrollarás el mundo espiritual, sino por medio de los sufrimientos.
.El futuro es simple – llegar a la equivalencia de forma con el Creador. Esta es toda la causa de la Creación, el programa y el propósito, y en eso no tenemos elección alguna. Nuestra libertad sólo está en la materialización – que alcancemos por nosotros mismos el anhelo correcto hacia el mismo propósito especificado de antemano.
.En la medida que te identificas con el Creador y vas junto con Él, te conviertes en independiente, porque Él es el único factor que puede molestarte en toda la existencia.
.Al regresar a Israel luego de 2000 años de exilio, recibimos la oportunidad de la redención. No puede haber entre nosotros la idea de la independencia, si dependemos de los demás – y nosotros siempre dependemos de los demás. Esto se debe a que este grupo fue elegido para servir al mundo; ustedes tienen que ser maestros, ser un ejemplo, por lo tanto ustedes son el pueblo elegido. Ustedes tienen que corregirse y mostrarle un ejemplo a la humanidad qué corrección debe atravesar, de lo contrario esta humanidad se meterá en problemas y los obligará de un modo terrible.
.Todos los cabalistas advierten que ahora nos hallamos en un tiempo muy especial, y que debemos diseminar la sabiduría de la Cabalá antes que nada dentro del pueblo e invocarlo a conectarse y construir un país que viva realmente de acuerdo a las leyes espirituales – que en general puede llamar a esto "y amarás al prójimo como a ti mismo", no se necesita más que esto. Piensen sólo en una sola cosa – amor, principio básico de la Torá. Con esto atraes la Luz, con esto te conviertes en el país de la Luz y el mundo te amará en lugar de odiarte. Esta es una solución simple, y todo depende de nosotros. Y tu independencia está en que puedes hacerlo – hazla realidad.
.Al mismo tiempo que nos dirigimos hacia el abismo, no tenemos posibilidad alguna de evitarlo. Sólo podemos evitarlo por medio de una sola condición – estar conectados entre nosotros, iniciar ligeramente esta tendencia, y no hay quiere quiera escuchar. Por lo tanto nosotros debemos ser como el mismo grupo de Abraham que le explica a todos cuál es la única solución que existe, esto es todo.
. Recibimos el impulso y la autorización para regresar a la tierra de Israel, dentro del acuerdo de todas las naciones para que esto suceda. Pero hoy en día ninguna nación nos apoya ni vota por nosotros – esto se debe a que no realizamos nuestro propósito, lo que se esperaba de nosotros. Porque subconscientemente las naciones del mundo nos odian. Esto se debe a que esperaban de nosotros una reacción diferente, un comportamiento diferente. El antisemitismo y la mala actitud hacia nosotros se debe a que no realizamos nuestro propósito – traer la fuerza del otorgamiento al mundo, porque sin esto el mundo se vuelve cada vez más contrario a la naturaleza, hasta que la naturaleza lo empuje a alcanzar esto por medio de dificultades – tsunami, revoluciones, hasta llegar a las guerras mundiales. Y no tenemos alternativa – solo nosotros estamos capacitados para explicar y darle al mundo un ejemplo y la fuerza para realizar la conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.