El Creador hizo la inclinación al mal y la buena inclinación Está escrito “Yo creé la inclinación al mal” Entonces ¿dónde viene la buena inclinación?
En realidad, no existe una buena inclinación. Existe sólo la inclinación al mal, que fue creada inicialmente por el Creador. Es por eso que Él nos dice que Él creó la inclinación al mal. Pero nosotros la corregimos con la ayuda de la Torá y la convertimos en la buena inclinación. “Inclinación” es el deseo. El deseo permanece. Pero “al mal” significa que yo constantemente deseo recibir para mi propio beneficio y entonces esto me perjudica porque yo me encierro en este mundo como un pequeño animal, viviendo los años que tengo que vivir. Este es el tipo de vida más miserable posible en la realidad.
La buena inclinación quiere decir que tratamos de unirnos en el grupo y ver que no somos capaces de hacerlo y comenzamos a gritar en una oración común. Entonces, la Luz que Reforma viene y crea unidad entre nosotros y dentro de esa unidad se revela la intención de otorgar, la Luz. Entonces, en vez de la inclinación al mal, tenemos la buena inclinación, el mismo deseo, pero con la intención de unirnos con el prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.