Estan Diez Sefirot, HuBTuM, son llamadas con el nombre de cuatro colores: blanco, rojo, verde y negro
. Blanco corresponde a la Sefira de Hochma
. Rojo corresponde a la Sefira de Bina
. Verde corresponde a la Sefira de Tifferet
. Rojo corresponde a la Sefira de Bina
. Verde corresponde a la Sefira de Tifferet
. Negro corresponde a la Sefira de Malchut
En nuestro mundo estas Sefirot crean los cuatro colores básicos. Esto es similar a un instrumento óptico que tiene cuatro lentes con colores correspondiendo a los mencionados arriba. A pesar del hecho de que la luz es unificada, mientras pasa a través de los lentes, adquiere un color y se convierte en una de las cuatro luces: blanca, roja, verde, o negra. Así, la luz que es encontrada en cada Sefirot es la luz del Creador, simple y unificada. De hecho ésta (i.e., las Diez Sefirot) es completamente incolora. Las diez (centrales) Sefirot de luz directa no tienen color, pero cuando pasan a través de los mundos, adquieren diferentes colores, visten en varias cáscaras, y así se manifiestan ante nosotros. Así es como percibimos éste mundo. Podemos describir lo mismo en una manera diferente. Sólo existe la luz simple, absolutamente amorfa luz a nuestro alrededor. Sin embargo, en nuestras cualidades internas individualizamos en ésta imágenes de los niveles de la naturaleza tales como inerte, vegetativo, animal, y humano, los mundos, etc. Esto es logrado con la ayuda de nuestros Kelim internos. No hay nada como eso en la luz misma. Así, la luz que es encontrada en cada una de las Sefirot es la luz del Creador. Esta luz es simple y unificada, desde el Rosh (cabeza) del Mundo de Atzilut al Sof (final) del Mundo de Assiya. La diferenciación de esta luz en las Sefirot HuBTuM ocurre en los Kelim (vasijas), también llamadas HuBTuM. Cada Kli (Sefira) es como una pequeña división a través de la que la luz del Creador es filtrada. Ésta es la manera en que cada Kli (división) imparte un color diferente a la luz que filtra. Así, el Kli de Hochma del Mundo de Atzilut filtra luz blanca. Esto es porque el Kli de Atzilut (vasija de Atzilut) es similar a la luz misma, y la luz del Creador no sufre ningún cambio mientras es filtrada a través de éste. Este es el secreto del Mundo de Atzilut acerca del cual ‘El Libro del Zohar’ dice: ‘Él, la Luz, y Su Esencia son Uno.’ Con respecto a esto, la luz del Mundo de Atzilut es definida como luz blanca. Sin embargo, con respecto a los Kelim de los Mundos Beria, Yetzira, y Assiya, la luz filtrando a través de estos cambia y se oscurece. Considera, por ejemplo, que la luz se convierte en luz roja de la Sefira Bina en el Mundo de Beria, en luz verde de Tifferet en el Mundo de Yetzira y en luz negra de la Sefira Maljut en el Mundo de Assiya, respectivamente. Hay otros Kelim ya; por lo tanto, la luz toma color. Esto ocurre porque los Kelim en los Mundos de Beria, Yetzira y Assiya (como en Bina, ZA y Malchut) son parcial o completamente no corregidos con respecto a la luz. Si ‘El Zohar’ habla de colores, podemos interpretarlos como las cualidades de las Sefirot. Por ejemplo, cuando hablamos del color verde, significa que la cualidad de ZA está implicada, y estamos en su nivel o recibiendo a través de éste. Además de lo que fue mencionado arriba, la alegoría de las cuatro luces contiene un importante indicio adicional. Las Luces Superiores son llamadas ‘Sefer’ (Libro). La sabiduría contenida en cada libro no es revelada al estudiante en el color blanco que éste contiene…La luz descendiendo a nosotros del Creador transmite su sabiduría, la manifiesta. Esta sabiduría no es lograda a través del claro, color blanco de la luz de las Diez Sefirot, o de la esencia. Ésta es lograda de la materia y la forma en la materia, de los mundos BYA, por medio de nuestras Almas, i.e., de la reacción de Malchut con lo que desciende de arriba. Por lo tanto, no podemos entender la incolora luz de Keter o la luz simple de Atzilut, sino lograrlas a través de los Mundos de Beria, Yetzira y Assiya, a través de los colores negro, verde, y rojo. Estos colores nos dan una idea de lo que son el Infinito, eternidad, y perfección. Aunque por sí mismas estas cualidades son incoloras, somos totalmente incapaces de lograr su no coloración. Podemos sólo entenderla después de que incluimos en nosotros todos los colores existentes y la inmensa variedad de sus combinaciones, después de que se mezclan con nuestro Kelim completamente corregido. Cada uno de estos colores toma su propio lugar en los Kelim. Solamente de logro absoluto, como resultado de absorber toda la gama de colores, primero llegamos al color blanco, y después a la absoluta carencia de color. En otras palabras, no logramos el color blanco. Manifestamos cada cosa a través de las Sefirot Bina, Tifferet y Malchut. Estas tres Sefirot, que son los tres Mundos de BYA, son los colores en los que el Libro del cielo está escrito. Las letras y sus permutaciones son reveladas a través de los tres colores mencionados arriba. La revelación de la luz Divina es conciliada sólo a través de éstas. Además, debemos discernir lo siguiente. Mientras el color blanco en el libro es su fundamento, todas las letras son ‘asignadas’ para éste. Ya que la pagina del libro es blanca, las letras negras destacan contra su fondo. Parecen estar pegadas a éste, mientras que el color blanco las sustenta. A través de ocultar el color blanco de la pagina, a través de vulnerar su absoluta blancura, las letras nos transmiten su sabiduría. Como resultado, percibimos no el color, sino el Kli, las letras que leemos. En otras palabras, no leemos las letras mismas, sino las variaciones que introducimos en la luz, i.e., las formas negra, verde, y roja, donde, como vemos, la luz está ausente. Percibimos el color blanco aunque está ausente, porque somos seres creados y percibimos cada cosa por nuestras carencias (Hesronot), deseos. Toda la sabiduría está en el Mundo de Atzilut porque Atzilut es el Mundo de Hochma. Beria, Yetzira, y Assiya corresponden a Bina, ZA y Malchut. El Mundo de Adam Kadmon (AK) es Keter. Los Mundos de Infinito y AK son lo mismo con respecto a nosotros porque todo lo que está por arriba del Tzimtzum Bet y no está incluido en el Tzimtzum Alef no es posible lograr por nosotros antes de la Corrección Final. De esto se deduce que ambos mundos están incluidos en la noción del Mundo del Infinito. Nosotros sólo logramos el Mundo de Atzilut a través de los mundos BYA porque es una forma corregida a través del Tzimtzum Bet.
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