El primer requisito para observar las leyes de la naturaleza es estudiar al ser humano, su entorno y su influencia mutua. Este también pertenece a las leyes de la naturaleza porque somos parte de la naturaleza. Entonces, primero, el hombre necesita ser estudiado. Cada persona necesita ser un sicólogo, tanto para sí misma como para la sociedad humana, saber cómo coexistir con otros y evitar lanzarse sobre las personas sin pensar en las consecuencias.
Primero aprendemos quién es el hombre, un ser humano, porqué nos desarrollamos como lo hacemos, y si tenemos la habilidad de resistir el desarrollo de la crisis ¿Nos beneficiará detenerla? ¿Tal vez la naturaleza nos hace avanzar hacia algo nuevo, algo aún mejor? Simplemente necesitamos entender qué nos está empujando hacia adelante y movernos voluntariamente hacia esta meta. Nosotros también necesitamos entender porqué no podemos ver esta futura imagen ahora. Solíamos ver siempre un futuro y desarrollarnos de acuerdo a nuestra aspiración de revelar algo nuevo y elevarnos más alto. Pero hoy es al revés, estamos decepcionados y restringidos; ya no queremos nada. Esta forma debe ser útil y deseable para el futuro desarrollo, en el que necesitamos abandonar nuestro estado actual y elevarnos a uno completamente diferente. Es por eso que sentimos tanta decepción, cansancio y debilidad en relación a nuestro estado actual, no deseamos continuar y permanecer en este.
El siguiente estado debe ser muy diferente. Es como abandonar el pasado, sumergiéndote en una tina ritual de purificación, asearte, ponerte ropas nuevas, ¡y salir al nuevo mundo! Ya no queremos estar conectados con este mundo, ya lo hemos ensuciado lo suficiente; nos hemos divorciado y nos hemos hecho daño a nosotros mismos y a otros, aquellos cercanos y lejanos de nosotros. Si hiciéramos un reconocimiento crítico de este mundo, veríamos que no hay nada en este que podamos llevar con nosotros al nuevo mundo ¿Qué querría llevar conmigo de esta vida cuando me espera un hermoso mundo perfecto? ¿Tengo una familia que llevar conmigo? No. Hijos, amigos y trabajo: no, no y no ¿entonces qué puedo llevar conmigo al cambiar hacia una vida perfecta? Es por esto que reevaluamos toda nuestra vida y en general no encontramos nada en ella excepto decepción ¿Pero tal vez esta puede ser algún tipo de transición hacia un estado completamente diferente? Pero aún no lo vemos y por otra parte ya estamos decepcionados con lo que ahora tenemos y ya no lo queremos. No vemos una solución a la situación actual. Esta situación está sucediendo en todo el mundo; más y más personas están viviendo en el momento sin siquiera planear el futuro, siguiendo el principio de: vivimos por vivir. Este es un estado especial; es por eso que necesitamos aprender de nuestro pequeño experimento, en el que parece como si estuviéramos abandonando toda nuestra vida pasada y mudándonos a una nueva dimensión, a un nuevo nivel de existencia. Estamos saltando a un nuevo grado, naciendo a un nuevo mundo. Hay otras leyes integrales que operan en este mundo; la naturaleza ya está mostrándonos la interdependencia de todos y todo en un mundo cerrado y completo, un mundo de igualdad y conexión con las leyes que existen en una buena familia, de lazos fuertes. Eso es lo que vemos venir ahora. Analizaremos: ¿es esto sólo un sueño o la humanidad realmente está moviéndose hacia adelante?; debemos llegar a esto ya sea conscientemente o a través de fuerzas que nos obliguen. Naturalmente, nos beneficiará estudiar todas esas leyes, ya que sabremos cómo la transición de un estado a otro hacer en la forma más favorable. Hasta ahora hemos estado desarrollándonos mediante la presión que la naturaleza ejerce por detrás, al añadir nuevos deseos a los que ya teníamos.
Pero no hoy, llegamos a un callejón sin salida y debemos evaluar nuestro próximo paso por nuestra cuenta: su propósito, la razón para ello y cómo darlo. Una vez que revelemos y veamos esta nueva vida, necesitaremos también ver de qué forma alcanzar esto. En contraste con las generaciones pasadas, donde los tiempos de transición de un estado a otro y de una formación social a otra ocurrieron por desarrollo instintivo, hoy debemos desarrollarnos conscientemente. Nuestro trabajo es entender la naturaleza y sus leyes, haremos la transición a un nuevo estado una vez que realicemos esas leyes con entendimiento y conocimiento de nosotros mismos y de la sociedad humana. Es como si estuviéramos dándonos a luz a nosotros mismos. Esta vez debemos estar en la cima para poder vernos a nosotros y ver nuestro estado desde arriba. Esto no había existido antes. Siempre hemos fluido con la corriente de la vida, una y otra vez: otra revolución, otro carro nuevo y otra nueva oportunidad. Pero hoy debemos elevarnos por encima de esta vida en nuestra conciencia para ver el nuevo planeta y toda la sociedad humana con una visión global, desde arriba y entonces evolucionaremos más. Esta es la primera vez que la naturaleza nos exige, a todos juntos y a cada uno sin excepción, alcanzar el entendimiento preciso de quienes somos, el mundo en el cual existimos y el estado hacia el cual estamos desarrollándonos. Esta es la primera vez que se requiere que yo sea un ser humano, uno que entiende y conoce la esencia de la vida. Es por eso que nuestro curso no está destinado simplemente a ocupar tu tiempo, sino que debe ayudarnos a cambiar completamente nuestras vidas y a elevarlas a un nuevo nivel, hacia la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.