“Pero en la época de abundancia que
siguió a la Primera Guerra Mundial, las corporaciones contrarrestaron la
amenaza de la sobreproducción con una estrategia psicológica de
manipulación”. “Debemos cambiar América de una cultura de necesidades, a una cultura de deseos”, escribió Paul Mazur de Lehman Brothers.
“Las personas deben ser entrenadas para desear, para querer nuevas
cosas, incluso antes de que las viejas se consuman enteramente. Debemos
moldear una nueva mentalidad en América. Los deseos del hombre eclipsan
sus necesidades”. “Esta conspiración, permitida por una
nueva sofisticación en la publicidad y apoyada por el gobierno, fue
sorprendentemente efectiva”. “Un nuevo tipo de publicidad fue clave
para que esto fuera posible y el pionero en este campo fue Edward
Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, que les mostró a las corporaciones
cómo hacer que las personas quisieran cosas que no necesitan al ligar
los bienes producidos en masa con los deseos inconscientes”. “Bernays despedazó el tabú en contra de
las mujeres que fuman, al persuadir a un grupo de debutantes a encender
un cigarro en un desfile, un evento que filtró por adelantado en los
medios con la frase “Flamas de libertad”, asociando así el fumar con un
reto a la autoridad masculina”. “En 1927 un periodista Americano
escribió: ” ha llegado un cambio a nuestra democracia, este se llama
consumismo. La importancia primaria de los ciudadanos americanos para
con su país, ahora ya no es la de un ciudadano, sino la de un
consumidor”. “Elegido en 1928, el presidente Herbert Hoover fue el primer político en abrazar el papel central del consumismo”.
Dr: Laitman compras. Existe un deseo, pero no hay un llenado,
porque los deseos se vuelven virtuales, dirigidos hacia el significado
de la vida, la sensación de felicidad. En adición, ha llegado una
comprensión de que los deseos materiales matan al deseo en sí, así la
sensación de disfrute, felicidad desaparecen, porque el placer se
siente sólo cuando el deseo, el llenado se encuentran y el llenado
reduce la sensación de felicidad. Resulta que la felicidad es inalcanzable
si llenamos el deseo, ¿cómo es posible satisfacerlo para que, sin
satisfacerlo tenga siempre un deseo y no reciba. ¡Existe una ciencia de la recepción, la ciencia de la Cabalá
(recibir en hebreo), la cual nos enseña cómo lograr una felicidad
eterna e infinita! Esto es posible si rompemos el vínculo entre el deseo
y el llenado, si yo amo a alguien, al llenarla yo disfruto. Es por eso
que el amor
(no para el cuerpo, sino para el ser humano) es un medio para lograr la
felicidad. (Ver el Charla acerca de la economía de la felicidad,
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