Por lo tanto, hay dos caminos para alcanzar la meta
mencionada antes: a través de nuestra propia atención, la cual es
llamada el ‘camino del arrepentimiento’. Si se les concede esto,
entonces ‘Yo lo apresuraré’ será aplicado a ellos. Esto significa que no
hay tiempo establecido, pero cuando les es concedido, por supuesto que
la corrección termina.
Si no se les otorga la atención, hay otro camino, llamado ‘camino de sufrimiento’ Como dijo el Sanhedrin,
‘Colocaré sobre ellos un rey tal como Hamán y se arrepentirán contra su
voluntad’ significa en su tiempo, porque en esto hay un tiempo
establecido.
Así, quisieron mostrarnos…
… como está escrito, “¿Puedes enviar relámpagos, que ellos irán y te dirán: ‘Aquí estamos’?”
Hay un camino de dolor que puede
limpiar cualquier defecto y materialismo hasta que uno se de cuenta de
cómo elevar la cabeza fuera de la cuna bestial, para encumbrarse y subir
los peldaños de la escalera de la felicidad y el éxito humano, para adherirse a su raíz y completar su objetivo.
Ninguno de nosotros puede sacar la
cabeza de este abrevadero. Es imposible ser separado del abrevadero y
debemos darnos cuenta tan pronto como sea posible.
Sin embargo, sólo es posible hacerlo
juntos y, esencialmente, en esto está la diferencia entre el “camino del
sufrimiento” y el “camino de la Torá”, entre Beito (camino del sufrimiento) Achishena (camino de la Luz)
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